Recibidores pequeños: ¡10 GRANDES ideas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces no le damos importancia al diseño y decoración del recibidor de nuestra casa; sin embargo es de los espacios más importantes, porque es lo primero que ven nuestros invitados, y nosotros mismos, al entrar a nuestro hogar. No importa de que tamaño sea, el recibidor o vestíbulo hay que ponerlo bonito, agradable a fin de que la bienvenida a casa sea de lo mejor. 

En este libro de ideas, te presentamos 10 GRANDES ideas para recibidores pequeños. ¿Cuántas veces no sabemos que poner en nuestro vestíbulo porque creemos que por ser reducido no cabe mucho? bueno, pues no te preocupes más, aquí te compartimos, con la ayuda de nuestros expertos en homify, ideas de como aprovechar el espacio del recibidor al máximo, y que al mismo tiempo se vea bonito. ¡Inspírate!

1. ¡Todo en una pared!

Si el recibidor de tu casa o departamento es estrecho o en forma rectangular, esta idea que nos comparten los arquitectos de interiores de Niv3L es la ideal para tu hogar. Todo se centra en una pared. El mueble color rojo, que al mismo tiempo que es una pieza decorativa, sirve como almacenamiento y es el protagonista de la estancia. En su cubierta se han colocado objetos decorativos y funcionales, como una lámpara, libros y espejos. Para que la pared luzca en todo su esplendor y decore elegantemente el vestíbulo se ha colocado un papel tapiz espectacular. 

Si quieres ver más ideas para decorar las paredes de tu hogar, te recomendamos ir aquí: ¿Paredes sin chiste? Diseño a las Paredes

2. Elementos básicos

La entrada a tu casa o departamento no necesita de mucho, sólo de los elementos básicos: una mesa, una silla, y un par de elementos decorativos. La propuesta de Ocio Hogar nos muestra una combinación de estilos: una mesa moderna, un papel tapiz vintage, un cuadro de aires renacentistas y una lámpara de cristales. 

3. Mesitas flotantes

Este diseño de mesitas es perfecto para vestíbulos o recibidores pequeños. Aquí las vemos de metal y hasta con un paragüero. Pero también pueden ser de madera u otros materiales, que vayan de acuerdo al estilo de nuestra casa. También una propuesta de Ocio Hogar

4. ¡Que sea luminoso!

Una de los puntos principales para que un recibidor pequeño no se vea tan diminuto es permitir que entre la luz. Luz natural y artificial. Si las paredes son blancas, se creará automáticamente una sensación de amplitud y luminosidad. Un claro ejemplo lo vemos en esta fotografía: un vestíbulo de una casa moderna y sorprendente, realizada por Taller Estilo Arquitectura. El piso de diseño clásico en color blanco y azul  juega con los muros blancos que predominan en todos los espacios. Mobiliario de corte vintage son expuestos como piezas de museo. ¡Una bienvenida muy artística! 

5. Un espejo

En esta propuesta de Roselind Wilson Design, vemos que han hecho uso de un gran espejo, este sirve para ampliar espacios y mejorar la sensación lumínica del recibidor. Un vestíbulo en blanco y negro, una combinación clásica,elegante y que nunca pasa de moda. ¡Una idea óptima para una entrada con estilo! 

6. ¡Arte y color!

En los vestíbulos pequeños hay que colocar objetos que nos transmitan alegría y armonía, objetos que den una cálida bienvenida, tanto a nosotros mismos al llegar al hogar, como a los invitados. Una excelente idea es decorar con obras artísticas originales, como las de la artista mexicana Bianca Monroy. Sus cuadros son una explosión de color, positivismo y alegría; cualidades que se reflejan en la personalidad de la artista, en sus relaciones interpersonales y en su actitud ante la vida.

7. ¡Un vestíbulo verde!

Estas prácticas cajas, que nos traen los decoradores de interiores de Blumenhaus en la ciudad de Mérida, las puedes utilizar como repisas en tu recibidor pequeño. Son ideales como un espacio para almacenar o simplemente para decorar con plantas.  ¿A poco no están sensacionales?

8. Sencillo y elegante

La firma de interiorismo Mariangel Coghlan nos trae esta propuesta, ideal para vestíbulos pequeños. Elementos básicos, una mesa estrecha a fin de no ocupar mucho espacio, un par de jarrones con plantas decorativas y un espejo. Como mencionábamos, un espejo en una habitación pequeña sirve para dar la sensación de amplitud. Así que no olvides este elemento en tu vestíbulo, solo que si estás apegado a la filosofía del Feng Shui, deberás tener cuidado de donde y como colocarlo. 

9. Inspiración mediterránea

También Mariangel Coghlan nos comparte esta fantástica y elegante idea de inspiración mediterránea para un vestíbulo pequeño. Un papel tapiz en tono cálido y textura rugosa, un jarrón en color metálico y de nuevo, el espejo que refleja luz mejorando la sensación lumínica y al mismo tiempo, aumenta visualmente el espacio. 

10. Luminarias

Una idea sensacional para el vestíbulo o recibidor pequeño es colocar un arreglo de luminarias. No solo adornarán elegantemente la estancia, sino que brindarán luz. Lo vemos en esta propuesta de los arquitectos de interiores en Ciudad de México: Mob quienes realizaron este arreglo de luminarias para un proyecto de arquitectura de interiores y mobiliario, para una casa en la zona de Santa Fe.

¿Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!