5 consejos para crear una sala acogedora

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Llegar de trabajar y descansar un rato en nuestra sala, es lo mejor que podemos hacer al final del día. Pero a veces nuestra sala no nos invita a relajarnos ¿porqué será? Tal vez porque falten elementos indispensables para hacer de esta estancia, un lugar acogedor, un lugar cómodo que invite a relajarse y a descansar. ¿Cómo qué? ¡en este libro de ideas te lo diremos! 

Con la ayuda de nuestros expertos, te compartiremos ideas de cómo hacer que tu sala se vea y sea acogedora, que te invite a disfrutarla durante horas y sentirte a gusto, olvidarte del mundo y solo relajarte en la intimidad de tu hogar. ¿Listo? ¡Toma nota e inspírate!

1. Diseñar una buena iluminación

La luz da energía. Es importante que en tu sala entre la luz natural, pero también que tengas una buena iluminación artificial. Elige lámparas de diferentes tamaños y diseños, con diferentes tonalidades e intensidades de luz. Recuerda que la luz indirecta color amarillo crea ambientes cálidos, mientras que la luz blanca, ambientes frescos y un poco fríos. Si te gusta la luz blanca artificial, incluye colores cálidos en el mobiliario y decoración a fin de balancear los tonos. En la fotografía, vemos una propuesta de los arquitectos en Ciudad de México, Faci Leboreiro para un penthouse en la capital mexicana.

Si quieres ideas sobre iluminación para tu sala, te recomendamos: ideas luminosas para tu sala.

2. Incluir cojines y objetos personales

Objetos que nos hagan recordar a nuestros seres queridos son siempre favoritos y bienvenidos en nuestra casa, porque nos transmiten sentimientos y calor de hogar. Cuadros, fotografías, son una excelente opción para que las incluyas en tu sala a fin de que se vea y se sienta más acogedora. Tu cuadro favorito con algún detalle que te haga sentir bien. No olvides incluir cojines, siempre son necesarios, no solo como piezas decorativas, sino para recargarnos o recostarnos sobre ellos, mientras vemos la tele o platicamos con nuestro ser querido. En la imagen, una sala diseñada por MM Estudio Interior para Casa LM en Zapopan, Jalisco. 

Si quieres ver más ideas sobre cojines y como combinarlos, echa un vistazo: ideas para coordinar cojines, sillas y sillones.

3. ¡Pónle color!

Salas de estilo minimalista por homify
homify

Sofa Rosen_SofaMatch.com

homify

El color influye en el estado de ánimo, por lo que es muy importante saberlo combinar en nuestra casa. No satures de color este espacio, sino que trata de combinar tonalidades intensas con neutras a fin de lograr un balance y armonía. Recuerda que los colores amarillo, anaranjado y rojo transmiten energía y calidez; mientras que los tonos azules, morado, verde, transmiten tranquilidad e invitan a la relajación. Los colores neutros son siempre un acierto en la sala, y los contrapuntos coloridos en algunos detalles, como cojines, alfombra, lámparas crearán, sin duda, una estancia muy acogedora, ¡de la que no querrás salir en horas!

En la imagen destaca un sofá Rosen de los especialistas en muebles y accesorios SofaMatch. Esta magnífica pieza que invita al descansotiene una simetría única, con una estructura solida y líneas elegantes. Un sofá que agrega un look moderno a toda sala. Respaldo amplio, brazos generosos que queda bien en un ambiente tradicional como en uno contemporáneo. ¿Te gusta?

5. Muebles cómodos y multifuncionales

No solo de sofás y sillones está creada una sala, también hay que agregar muebles que cumplan diferentes funciones y sean movibles, como taburetes, puffs, posapies, que igual pueden servir para sentar a nuestros invitados improvisados, como para poner nuestras piernas al ver la televisión. Lo importante es tener muebles que cumplan diferentes funciones y que se acomoden a nuestras necesidades, como nos lo muestra Elemento Tres en esta sala lounge. Un sofá biblioteca, mesa espejo y unos fantásticos taburetes Tabaco que invitan a sentarse pero también a descansar a gusto nuestras piernas. Además, la combinación de tonalidades neutras y ocres acentúan la atmósfera acogedora.

5. ¡Una chimenea!

Un detalle básico para dar calor, no solo visualmente sino también para sentir la temperatura en el cuerpo, es incluir una chimenea en la sala. Una chimenea creará, sin duda, una atmósfera acogedora. Si tu sala tiene madera, se verá encantadora y rústica, como esta que nos presenta Elemento Tres en donde la chimenea de leña, de diseño fantástico, es la estrella de la estancia. Si quieres ver más ideas de chimeneas, da un rápido vistazo aquí: 7 extraordinarias ideas de chimeneas para interior y exterior.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!