Vista Exterior- Fachada Interior: Casas de estilo moderno por Estudio Meraki

Ideas para diseñar tu casa moderna y con estilo

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Construida en un terreno de doscientos metros cuadrados con una superficie de trescientos noventa, esta moderna casa en Xalapa, Veracruz, ¡nos invita a visitarla! No solo por estar ubicada en La Atenas Veracruzana o la Ciudad de las Flores, como se le conoce a la maravillosa capital de este musical Estado, sino por ser un proyecto de arquitectura que se destaca por su diseño, estética y funcionalidad. 

Es Casa Piedra diseñada por Dream Arquitectura y Diseño, empresa localizada en Puebla. Este despacho está formado por jóvenes arquitectos y diseñadores quienes se caracterizan por desarrollar proyectos integrales, desde diseño arquitectónico, interiorismo, paisajismo, hasta construcción y mantenimiento de proyectos residenciales, comerciales y urbanos. Todo su conocimiento y talento, lo han aplicado, y se puede ver en esta casa que aquí te presentamos. ¡Estamos seguros que te encantará y que te inspirará!

Diferentes tipos y tamaños de ventanas

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Iniciamos la visita a Casa Piedra contemplando la fachada exterior, la que da a la calle. Desde aquí, uno no puede imaginarse lo que hay detrás o en su interior. Un volumen de concreto con vistas de madera y metal nos recibe con una moderna fachada que marca dos plantas, pero que en realidad, son tres. Te lo describiremos más adelante…

fachada abierta al exterior

Vista Exterior- Fachada Interior: Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Exterior- Fachada Interior

Estudio Meraki

La casa, volúmenes de concreto y vidrio, se abre al patio en la fachada posterior. A través de sus grandes ventanales, la luz entra a raudales al interior, y desde ahí se aprecia el jardín. 

Los arquitectos de Dream Arquitectura & Diseño diseñaron esta casa en conjunto con el cliente, tomando en cuenta sus requerimientos y necesidades, logrando un proyecto funcional y de carácter contemporáneo. Ante todo, se buscó aprovechar las vistas donde se encuentra construida la casa, además de generar un jardín interior que funcionara como una extensión más de la casa. 

Interiores blancos y luminosos

Vista Interior: Salas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior

Estudio Meraki

El interior de Casa Piedra es muy luminoso. Ello debido a los grandes ventanales que permiten pasar la luz natural, pero también gracias al diseño de interiores. Las paredes son color blanco resplandeciente, así como las persianas. El mobiliario sigue la linea y el contrapunto lo aportan algunas piezas, como mesas, sillones y objetos decorativos. Es de líneas simples y moderno.

 En la primera planta se concentran las habitaciones para las actividades sociales. En la segunda, la zona privada, de noche; y el último nivel funge como área de servicios.

Agregar calidez en el diseño interior con colores terra y tonalidades ocre

Vista Interior- Sala: Salas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior- Sala

Estudio Meraki

En la primera planta de Casa Piedra se concentran las habitaciones para las actividades sociales. En la segunda, la zona privada, de noche; y el último nivel funge como área de servicios. Todo el interior de la casa está diseñado de tal manera que sus habitantes se sientan cómodos. El mobiliario ha sido cuidadosamente seleccionado, los colores, diseños y texturas. Además, la iluminación artificial crea ambientes acogedores y cálidos. Un ejemplo de ello, lo vemos en la sala en el primer piso. 

Doble altura para lucir un diseño contemporáneo

Vista Interior - Doble altura: Salas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior – Doble altura

Estudio Meraki

La casa es de amplios volúmenes y una de sus características principales es la doble altura. Al ingresar a la vivienda, un vestíbulo con acceso a la cochera nos recibe y nos guía hasta la sala que vemos en la fotografía. Una estancia a doble altura que hace su aparición integrando el jardín del exterior. 

Accesorios de diseño para dar personalidad a las estancias

Vista desde el Interior, Detalle de iluminación y plafón: Salas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista desde el Interior, Detalle de iluminación y plafón

Estudio Meraki

La habitación de doble altura, la engalanan, no solo los grandes ventanales inferiores y en el nivel superior, sino que nos recibe una fantástica lámpara colgante que ilumina y adorna la estancia durante la noche, pero también durante el día. ¿A poco no te encanta? Si quieres ver más ideas de lámparas extraordinarias que den vida a tu hogar, echa un vistazo aquí, ideas brillantes: ¡5 lámparas con personalidad!

Mobiliario en tonalidades obscuras para contrastar con habitaciones en color blanco

Vista Interior- Sala: Salas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior- Sala

Estudio Meraki

Mezcla de materiales en un diseño moderno

Baño compartido: Baños de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Baño compartido

Estudio Meraki

Como hemos apreciado en este libro de ideas, el diseño de esta casa, es moderno tanto en interior como en exterior. En la planta alta, se encuentran dos recámaras con un baño compartido. Estas habitaciones tienen vista a la fachada exterior. Sin embargo, la recámara principal se localiza en la parte posterior donde se privilegia con las mejores vistas. 

Localización Xalapa, Veracruz. Superficie Construida: 390m2. Superficie Terreno 200m2

Cocinas de estilo ecléctico por (주)바오미다
(주)바오미다

가족의 개성을 담은 거울 같은 집_광교한양수자인인테리어

(주)바오미다
¿Qué te parecieron estas ideas modernas para diseñar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!