Terrazas de estilo  por MS Inmuebles

17 patios y terrazas con hamacas que te van a encantar

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Llegó el verano! Te compartimos 17 ideas geniales para tener hamacas en el patio de tu casa ¡y a disfrutar esta temporada! 

No hay nada más eficaz para combatir la rutina y el desgaste diario que poder tomar una siesta o simplemente descansas el cuerpo sobre una cómoda hamaca, mientras ésta se mece al son del viento y al ritmo de la brisa. Y es que, además de relajantes, las hamacas cumplen con dos propósitos extra y sumamente destacables; su propósito funcional es el de formar parte del mobiliario de exteriores y en ocasiones hasta de interiores; mientras que su propósito estético es el de decorar y engalanar nuestras terrazas, patios, jardines y hasta balcones. 

En pocas palabras, considera tener sí o sí una hamaca en tu casa, hará tu vida más bonita, te lo aseguramos. Además, hay diseños formidables, para muestra este libro de ideas.

1. Para disfrutar la vista al jardín y atmósfera de campo

Balcones y terrazas de estilo colonial por Brasilchic
Brasilchic

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic

Brasilchic

Con una amplia hamaca se tiene más que lo necesario, pues hay lugar de sobra para que nuestro cuerpo repose sin que se sienta apretujado. En cuanto al adorno tejido, si posees una atmósfera rústica o mediterránea este detalle va genial. Y de la ubicación podemos destacar que no afecta en nada ponerla fuera de un ventanal, al final, si llega a estorbar un poco, basta descolgarla de un lado.

2. Individual y con base propia para un patio funcional

Style&Deco: Terrazas de estilo  por JCandel
JCandel

Style&Deco

JCandel

Para espacios pequeños y que no cuenta un contorno ideal para sujetar una hamaca tradicional, queda de maravilla este diseño, pues está creado para reposar sentado y posee base propia para que no exista pretexto de dónde sujetarla.

3. Elemento moderno

Jardín de estilo  por Algo de Mi
Algo de Mi

Hamacas

Algo de Mi

Y si lo que te gusta o estás buscando son esas ideas que parten de la traición pero para crear diseños vanguardistas, este tercer ejemplo te encantará. Consiste en una base que tiene un grato vaivén, permite estar acostado o sentado sobre ella, pero que la forma se asemeja más a un asiento modernista que a una típica hamaca.

4. Sean bienvenidas las telas delgadas para un aire tradicional

Las telas delgadas o los tejidos pesados y con caída nos tiene cautivados, porque al ser usados en hamacas hacen que éstas, mientras estén en reposo, se vean sumamente delgadas y nada estorbosas, pero cuando se quieran utilizar, la manera en que se extienden es fabulosa.

5. De lado a lado, mucho color para un patio rústico

Casa Hornacina - VMArquitectura: Terrazas de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Hornacina – VMArquitectura

VMArquitectura

México es uno de los países que tiene la fortuna de poseer valiosos artesanos, personas que tejen con una maestría y talento fabuloso, ¿por qué no ayudarnos?, además estaríamos adquiriendo una hamaca única.

6. Un diseño sencillo para un patio minimalista

Terraza en planta alta que mira hacia la calle: Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza en planta alta que mira hacia la calle

Arturo Campos Arquitectos

No hay que temerle a los diseños sencillos, mucho menos en la hamaca, ya que al ser un elemento que generalmente se anexa cuando el área exterior ya está compuesta, si ésta se torna muy llamativa puede romper la armonía del lugar.

7. Un color crudo pero fabuloso

CASA AGUA LUNA: Jardines de estilo ecléctico por HA Arquitectos
HA Arquitectos

CASA AGUA LUNA

HA Arquitectos

No es necesario tener una hamaca hecha con hilos muy llamativos para que luzca bien, con un sólo y neutral color es suficiente. Para muestra sólo mira el diseño de arriba.

8. Color y naturaleza

NAGASAKI - MEXICAN PATIO: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

NAGASAKI – MEXICAN PATIO

Paisaje Radical

Este octavo y colorido diseño nos hace recordar que las hamacas exteriores, mientras más delgadas mejor, pues al estar a la intemperie necesitan soportar viento, lluvias, tierra, y de todos modos estar disponible cuando sean necesitadas.

9. El lugar concreto para la hamaca

Una hamaca vuelve muy especial a cualquier exterior, ¿por qué no darle un lugar único? No se necesita mucho, con un piso o plataforma es más que suficiente.

10. La pieza que culmina la decoración

Si apenas estás terminando la decoración de la parte externa de tu casa, no dudes en culminarla con una hamaca, seguro encontrarás el color y la forma adecuada; justamente como lo logró la casa de arriba.

11. Una opción clásica y perfecta

Adoramos las hamaca que son clásicas en su diseño y sobrias en su color. Tan sólo mira lo bien que combinan ese par de hamacas con las hermosas flores blancas y el patio de descanso y relajación pura.

12. Una idea mucho más colorida

También es válido si te decides por hamacas muy coloridas, que llamen mucho la atención, y resalten del resto de elementos que componen el exterior. Recuerda que, si tu hamaca se torna muy notoria-ya por su color, ya por su diseño- ésta terminará por convertirse en el punto focal de toda la composición del lugar.

13. No todas las hamacas cuelgan

Hoteles de estilo  por Mundo de Hamacas, el Auténtico
Mundo de Hamacas, el Auténtico

Soporte madeira forte para hamaca

Mundo de Hamacas, el Auténtico

Si mecerte no es lo tuyo y, muy por el contrario, es algo que te marea o no te impide descansar del todo, te invitamos a considerar una hamaca de éstas que, como ves, ¡no cuelga!

14. Una silla/hamaca para disfrutar del paisaje

Si en vez de estar horizontal o recostado prefieres estar sentado, te invitamos a ver las hermosas sillas colgantes o sillas/hamacas que ofrece el mercado. ¿Para qué?, estos diseños te permitirán disfrutar del paisaje y charlar con tus amigos con la mayor comodidad.

15. Otro híbrido entre la silla y la hamaca

Si te fijas, este diseño no es el usual de una hamaca ni el propio de una silla colgante, ¿lo notas? Es por esto que lo denominamos híbrido, pues conserva parte de la estética de las hamacas sin abandonar la comodidad y la funcionalidad de las sillas. ¡Considérala para tu casa!

16. Una red para reposar con la mayor comodidad

Jardín de estilo  por Atiwood S.L.

Si definitivamente quieres un diseño muy fluido y funcional, la red podría ser tu opción. Allí podrás recostarte en la posición que desees, ésta logrará ajustarse y acomodarse a tu postura.

17. Con cojines y cobijas a la mano

Jardines de estilo rústico por Estudio Raices
Estudio Raices

Espacio Raices

Estudio Raices

Convierte tus hamacas en sitios de relajación y en paraísos de la meditación y la introspección; tan sólo necesitas añadir cojines y cobijas que hagan de tu experiencia algo muchísimo más cómodo y placentero.

Y tú, ¿qué tipo de hamaca instalarías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!