Casas de estilo rústico por Tupinanquim Arquitetura Brasilis

De dos pisos y con madera: ¡esta casa te va a encantar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

¿Cuántos no hemos soñado con una casa en la playa? Allí, la vida sería unas eternas vacaciones cerca de las olas del mar y un clima tropical, para que el cuerpo y la mente se relajen en una sintonía perfecta con la naturaleza. En una casa así, las energías se renuevan y la vida se revitaliza.

Desafortunadamente, para la mayoría de nosotros es imposible estar en una casa de playa durante todo el año pero podemos aprovechar sus beneficios durante el período de vacaciones. Por suerte, todos podemos viajar con homify a los lugares más increíbles a través de los diseños más hermosos realizados por nuestros profesionales. En este libro de ideas, nuestro destino será la ciudad de Mata de São João, Brasil, donde encontraremos esta casa proyectada por la oficina Tupinanquim Arquitectura Brasilis, de Salvador (BA).

Una fachada discreta adornada con madera y teja ¡calidez total!

En el lado opuesto de la casa, nos encontramos con la fachada principal que es más sobria que la posterior. La puerta se encuentra enfatizada por una gran franja vertical de madera que recorre toda la fachada al centro y es, sin duda, una de las grandes protagonistas de este diseño.

El techo de tejas nos recuerda esa característica mediterránea y fresca de una casa de playa. No podemos dejar de lado la vegetación que juega un papel importante y otorga carácter al ambiente. El jardín con el pasto bien recortado y la presencia de palmeras, complementa las pérgolas hechas con troncos de árboles.

Interiores abiertos al jardín

La óptima organización de la sala cuenta con corredores fluidos para el tránsito de la familia, agrupando los muebles al centro y decorando con jarrones en diferentes niveles.

El uso de colores claros en el piso, paredes e incluso muebles, hace que el ambiente se vea aún más cómodo y espacioso. Se contrasta con los detalles en madera obscura de la columna y las mesas. La iluminación elegida trae efectos bellísimos en el techo y paredes, otorgando elegancia y sofisticación al escenario sin quitarle lo relajado al ambiente de casa de playa.

Sala

Al entrar por la puerta principal esto es lo primero que conseguimos, un gran espacio abierto, sin divisiones ni paredes, un diseño completamente contemporáneo que contrasta con el exterior rústico de la fachada.

Algunos elementos de madera hacen acto de presencia, pero el color por excelencia es el blanco, que mantiene los espacios amplios e iluminados.

Notamos los detalles delicados en la decoración con jarrones y pequeños objetos. La presencia del hermoso conjunto de sofás en color blanco y los sillones, trae gran armonía al espacio, que puede ser utilizado tanto para ver televisión como un espacio para reuniones con la familia y amigos.

Comedor

En el interior de la casa, observamos el gran espacio disponible para el comedor. El falso plafón en el techo crea un ambiente relajado con la iluminación LED y se intensifica la elegancia con la presencia de las lámparas colgantes sobre la mesa que se agradecen por la luz extra, sobre todo, al anochecer. Al fondo, las cortinas en color blanco pueden ser abiertas para que la iluminación natural del día llegue con abundancia al interior del hogar.

Al centro de esta habitación tenemos una mesa con estilo industrial minimalista hecha de madera maciza. La rodean sillas elegantes que contrastan la sencillez de las líneas de la mesa. Hay varios accesorios que llaman la atención además de las lámparas suspendidas, como el carrito servibar de madera y herrería, los marcos de madera de las puertas y la inclusión de un detalle natural, una bromelia en una maceta blanca.

El piso de color claro y natural permite que todos los demás detalles se integren sin verse saturado el espacio.

La fachada posterior y el patio de ensueño

La hermosa fachada de dos plantas con detalles en madera es simplemente increíble. Los balcones delicados extienden los espacios vinculados para que estén conectados de manera armónica al escenario natural.

En la planta baja, las amplias ventanas de cristal amplían la iluminación natural en el interior del hogar, teniendo como compañía la presencia de suaves cortinas.

Bordeando la casa, una bellísima alberca diseñada en forma de «L» en la que podrás refrescarte los los días de buen clima.

La terraza y alberca genial que rodea parte de la casa

Una terraza increíble. Nos podemos imaginar desayunando con esta vista o tomando sol protegiéndonos un poco con la pérgola de bambú. Las grandes ventanas que de noche iluminaban, ahora son un espejo que alarga el paisaje.

La entrada y salida: ¡sensacional!

El escenario es agradable, cómodo y acogedor para que toda la familia disfrute de los mejores momentos lejos de la ciudad.

¿Qué te pareció la casa? ¿Digna de tu jubilación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!