de estilo  por Home Staging Factory

10 ideas para cambiar la cabecera de tu cama sin gastar mucho dinero

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo cambiar la cabecera de tu cama sin gastar todo tu salario?

Sabemos que cambiar algún elemento de la estructura de la cama no es lo mismo que cambiar los cojines o la manta. El precio es otro. Pero la verdad es que en cierto momento nos cansamos de nuestra cama, porque ya fue elegida hace muchos años y ya no tiene nada que ver con nuestros gustos actuales e incluso con las tendencias del momento.

Así que, si tú tienes ganas de cambiar, pero no quieres o puedes gastar toda tu quincena en eso, relájate que hoy traemos fantásticas ideas para ti. Después de ver las siguientes alternativas vas a comprobar como cambiar la vieja cabecera puede ser como un juego de niños.

1. Con unas persianas de madera

Recámaras de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Recordemos que no queremos gastar fortunas, ni un salario completo en una nueva cabecera de la cama, por eso nuestras sugerencias son económicas y DIY, o sea, que puedes realizar tú  mismo o con la ayuda de alguien que conoces. Considerando eso, esta idea no puede ser la excepción, con unos viejos estores de madera fijados en la pared se crea una muy linda y original cabecera.

2. Pintura detrás de la cabecera

Esta idea es fabulosa pues no tendrás que tocar la cabecera para hacerla ver diferente; basta nuevamente en considerar la compra de pintura como solución. Primero que otra cosas deberás dejar completamente limpia la pared ubicada detrás de tu cabecera; segundo, habrá que ir a comprar la pintura requerida, elige un color que combine pero al mismo tiempo destaque; y tercero, disfruta de como tu cabecera, no importa que sea muy sencilla, destaca porque tiene un fondo que trabaja para que las mirada se dirija a ese lugar.

3. Un cuadro mediano y dos lindas lámparas

Si sólo poseías una lámpara de noche en uno de los extremos de tu cama, puede que eso sea el factor para que tu cabecera no destaque como debiera, pues el contorno de la cama necesita estar 100% equilibrado, que exista lo mismo de un lado que de otro.

¿Y si no hay cabecera?, justamente para eso elegimos el diseño de arriba, pues la cama no posee parte trasera que la adorne; pero eso no es impedimento para genérale un lindo contorno, y dos lámparas que reflejan su luz en la pared y un cuadro mediano colgando justo en medio, nos lo demuestran.

4. Recuperar una pieza del mobiliario

Esta quinta alternativa consiste en retirar la cabecera original de la cama, sólo tendrás que desatornillarla. Después de dejar simple la apariencia de la cama, como ves en la imagen, busca y cuelga una antigua parte de alguna pieza de un mueble viejo o sin uso, puede ser la puerta de un armario o cualquier otro soporte de tu elección.

En cuanto a la apariencia, puedes optar por recuperar la pieza, es decir, lijándola y pintándola con otro color. Aquí le dieron una nueva vida a través de un lindo tono blanco.

5. Con un poco de pintura y los adornos estratégicos

Si ya posees una cabecera pero está no puede ocultar los estragos del uso, quizá no sea necesario gastar en cambiarla por una nueva, con un poco de pintura y algunos adornos puede ser más que suficiente. La pintura ayudará a cubrir las marcas de uso y renovar la apariencia, sobre todo si se usa un tono tal pulcro como el blanco (utilizado en este ejemplo). En lo que respecta a los detalles, ve y desempolva esos artículos que tienes abandonados, e incluso puedes cambiar adornos con la cocina o la sala.

6. Un cuadro grande y colorido

Lo que pasa de uno modo recurrente no es que tenemos ganas de renovar la cabecera, sino que no poseemos una como tal. El punto malo de esto es que hace falta una parte importante de la cama; el punto a favor es que se puede llevar a cabo cualquier idea de inclusión o alusión a una cabecera.

Dicho esto, comencemos con una alternativa que nos tiene cautivados; todo radica en ir en busca de un cuadro que refleje nuestra personalidad, tenga colores adecuados con la atmósfera de la recámara, y sean lo suficiente grande para destacar como un elemento de la cama y no como un mero y discreto detalle decorativo.

7. Tapar la cabecera

Otra idea es la de revestir su cabecera de cama por otro tejido. La realización no es complicada pero si crees que no eres capaz de hacerlo solo, siempre puedes buscar al tapizador en su zona.

Sólo tenemos que pedir que consideres algo para esta opción: la cabecera de tu cama debe tener una estructura ya tapizada, la idea es sólo cambiar el tejido.

8. Con puertas recuperadas

Como ves, con piezas recuperadas conseguimos obtener resultados realmente sorprendentes. Esta vez, suspendieron atrás de la cama unas antiguas puertas, las cuales además dejaron en su forma natural, creando así bastante personalidad en esta habitación. Como ya lo mencionamos en un punto anterior, tú puedes elegir cualquier parte, de cualquier mueble, sólo preséntalo primero atrás de tu cama para comprobar que la apariencia te gusta y cuando la coloques ya sepas que esperar.

9. Con un panel luminoso

Puedes, además, construir un panel luminoso, tal como en la imagen arriba. Con esta simple idea no sólo la cama se vuelve nueva, también toda la decoración de la habitación. Por eso, no dudes en cambiar la cabecera de tu cama cuando así lo creas necesario o tu instinto te lo proponga.

10. Un tapete puede ser la solución

No sólo en el tiempo de los reyes y de las reinas se usaron las tapicerías para cubrir las paredes de nuestra casa, puedes perfectamente hacer eso mismo hoy, basta con colocar una hermosa alfombra persa en la cabecera de tu cama.

¡Esperamos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!