Vestidores y closets de estilo escandinavo por Studio M Arquitetura

18 clósets perfectos para casas grandes y pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Puedes comprar la cama más moderna, las mesitas de noche a juego y los muebles con mucho estilo, pero tu habitación no estará completa sin unos clósets que cubran toda (o casi toda) la pared, que no sólo coincidan con la decoración general de la habitación, sino también que se vean tan sofisticados que podrían ser el punto focal del cuarto.

Los clósets son funcionales, no sólo porque nos permiten almacenar la ropa y los enseres, sino que ayudan a ocultar el desorden. Sin embargo, no se le da la suficiente importancia a los clósets de la recámara, que es la razón por la que decidimos dedicar este libro de ideas a 15 diseños de clósets que cubren toda la pared que te inspirarán a crear la recámara de tus sueños.

1. Con tocador incluído

Si eres una persona con un ritmo de vida apresurado, lo mejor que puedes hacer es un clóset o vestidor que te permita cumplir con todos tus horarios de la agenda. Si observas qué ropa y accesorios usas con más frecuencias, y qué debes tener a la mano según la temporada, te permitirá diseñar un espacio que sea súper funcional y súper práctico.

2. Duplica el espacio con espejos.

Los clóset son una gran herramienta de diseño y si le agregas puertas de espejo, harás que la reflexión de la imagen y la luz sea un elemento a favor, sobre todo si es de longitud completa. Además de reflejar la luz natural, logrando que uses menos la luz artificial, duplicarás el espacio en tu habitación.

Los diseños de madera lisa obscura y metal, son el perfecto complemento. El resto de la habitación deberá ser sobria, ya que mientras más elementos coloques, se multiplicarán en los espejos.

3. Elegancia que se transparenta

Recámaras de estilo moderno por dsgnduo
dsgnduo

Quarto com closet integrado

dsgnduo

Si estás orgulloso de tu ropa y tienes una colección que presumir, un clóset con puerta de cristal en la recámara será para ti. La única desventaja es que tendrás que ser muy organizado pero a cambio te será fácil localizar la ropa y le darás un aspecto claramente moderno a la habitación, sobre todo, si le agregas otros elementos como lámparas colgantes, obras de arte y un espejo de piso a techo.

4. Súper funcional y súper práctico.

Vestidores y closets de estilo moderno por Centimetre.com
Centimetre.com

Dressing – centimetre.com

Centimetre.com

Acuérdate que debes dejar espacio para bolsos, abrigos, zapatos, corbatas, relojes, aretes y collares, además de los accesorios propios de la habitación, como edredones, sábanas y almohadas. Una banca o sillón en el que puedas sentarte para vestirte, y un perchero o cesta en los que puedas dejar la ropa usada, te ayudarán a mantenerlo siempre en orden.

5. Sé retro con madera

Como si se tratara de un set de televisión de los años cincuenta o de una fotografía familiar antigua, los diseños con madera nos transportan a otras décadas. Además, los clósets hechos de madera agregan el calor natural y encantador del material a la habitación. También crean un ambiente retro que no pasa de moda, por lo que podrás vivir con la misma vista durante años, cambiando solamente algunos accesorios.

6. Medidas perfectas

Recámaras de estilo clásico por Urban Shaastra
Urban Shaastra

Master Bedroom

Urban Shaastra

En casas y apartamentos citadinos, en los que el espacio es pequeño y tienes que que trabajar el diseño en conjunción con ventanas y paredes, un clóset hecho a la medida que encaje perfectamente en el espacio disponible es lo ideal.

Puedes diseñarlos con un espacio de lectura debajo de la ventana, hacer que combinen con la base de la cama y las mesitas de noche. No será económico pero sabrás que aprovechaste al máximo el espacio de tu hogar.

7. Solución lineal.

Recámaras de estilo moderno por My Italian Living
My Italian Living

'Metropolis' 2 sliding door wardrobe by Mobilstella

My Italian Living

Los diseños lineales tienen un lugar muy especial en nuestro corazón, ya que son modernos y ayudan a mantener una imagen limpia y ordenada. Si a ellos les agregas colores neutros unisex que vayan en contra de los estereotipos de masculinad y femeneidad, darás en el clavo con un estilo futurista que puede servir para las habitaciones de cualquier miembro de la familia.

Las puertas corredizas, en este caso, ayudan con el espacio y la distribución de los muebles, lo que lo hace aún más práctico.

8. Simple

Recámaras de estilo ecléctico por homify
homify

Guarda Roupa Beluno porta de abrir

homify

Lo simple también puede ser sinónimo de elegante. Mezclar estilos como el minimalista y el industrial, acentuando características no tan evidentes hacen del espacio un lugar relajado. En vez de incluir elementos metálicos como suele hacer el industrial, agregamos madera y cemento, como si se tratara de una cabaña muy moderna. Un clóset básico en colores neutros permite que hayan otros elementos como un gran respaldo en la cama, mesas de noche a juego y lámparas colgantes sin que se vea saturado. No olvides una gran alfombra, que puede ser de lana cruda.

9. Un clóset divisor

Un clóset empotrado que substituya a una pared divisoria que separe el dormitorio del área común, ayudando a mantener la privacidad, puede ser la solución que estabas buscando para darle más espacio a tu habitación.

Obviamente que éste es un trabajo que requiere la ayuda de profesionales; sin embargo, con la planeación adecuada y el presupuesto indicado, podrás realizarlo en un tiempo adecuado. Procura que los materiales no desentonen con el resto de la recámara o agrega al presupuesto la remodelación de todo el espacio.

10. Combinaciones de colores sorprendentes

Recámaras de estilo moderno por Chase Furniture
Chase Furniture

Milan Fitted Bedroom Furniture

Chase Furniture

Actualmente hay múltiples materiales que permiten que uno se vuelva creativo con los colores. No importa si son brillantes o mate, el uso de tonos contrastantes obscuros y claros le agrega un estilo espectacular a la habitación.

Complementa con manijas y accesorios cromados si el material es brillante. Si es mate, puedes jugar con herrería o cromados. Un piso brillante le dará amplitud a la habitación y un tapete te hará sentir cómodo y abrigado cuando saques los pies de la cama. Nunca dejes de lado detalles como fotografías y un juego de cama que combine.

11. De lo simple a lo colorido

Cuando una habitación tiene un clóset blanco sin mayores detalles, automáticamente está destinada a zambullirse en colores. Las paredes con papel tapiz de colores cálidos, la cama con cojines tejidos y un cubre cama con textura, el piso de color obscuro y un maravilloso sillón con taburete de diseños lineales y de animal print, estarán a tono con un clóset que bien pudo ser aburrido. No olvides accesorios como una lámpara verde metalizado. El cielo es el límite.

12. Acentuando el espacio de juego

Recámaras de estilo industrial por Henn

En una recámara para los niños lo importante es el espacio de juego y que todo el diseño se integre. En lugar de construir un clóset de pared a pared y de piso a techo, planifica uno de tamaño mediano que permita el almacenamiento de la ropa y jueguetes pero que deje mucho espacio para hacer que la habitación se vea más grande.

Recuerda que están en la edad de jugar y aprender, así que un gavetero podrá enseñarle a acomodar por sí solo su ropa y un baúl, a guardar sus juguetes, por lo que un clóset gigante podrá esperar para las otras etapas de su vida.

13. Que todo combine

Recámaras de estilo moderno por Hasta architects
Hasta architects

First floor master bedroom wardrobe

Hasta architects

Cuando el clóset coincide con el resto de los muebles de la habitación se le añade un aspecto extra de sofisticación a la habitación. El aspecto coordinado requiere de mucha planeación, sobre todo si van a construirlo desde cero. En este caso, desde el falso plafón que ilumina y complementa la decoración, pasando por los colores del clóset, cortinas y base de la cama, para llegar a lo más sencillo que es la ropa de cama. Nada deberá estar fuera de orden porque de inmediato se verá descombinado.

14. Puertas corredizas para salvar espacio

Como indicamos en el punto número 3, el uso de puertas corredizas en el clóset ayudará a ahorrar espacio. Es una gran ventaja pero no hay razón alguna para no decorarlas para agregar belleza y prolongar su diseño. Ya sea con viniles autoadheribles, pintura o papel tapiz, selecciona un estilo y agrégalo en todo el cuarto.

15. Duotono.

En lugar de apegarte a un solo color para el clóset, usa una combinación de dos tonos para ayudar a romper la monotonía. Es bueno aplicar un color neutro como base y después un acento o detalle en colores brillantes, o en este caso, en madera.

Dependerá en gran medida del resto del diseño de la habitación pero siempre será fácil de combinar si piensas cuál sería la combinación ideal para tu espacio.

17. Acorde a tu personalidad.

Está bien ser creativo, sobre todo si te aseguras que la construcción del clóset se mezcle con la decoración de la recámara y refleje tu estilo, acorde con tus gustos y tu personalidad. Aprovecha al máximo el espacio haciendo un escritorio como continuación y agregándole repisas para el almacenamiento, no sólo de ropa, sino de útiles para el trabajo o la escuela.

Una vez más, el falso plafón te permite iluminar aún más la habitación y la combinación de los colores de la pared con el juego de cama será la cereza sobre el pastel.

18. Diseñado para cubrir dos paredes ¡sensacional!

¿Qué harías con un clóset de pared a pared y de piso a techo? Cuéntanos, ¿qué guardarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!