Jardines de estilo asiático por David Jiménez. Arquitectura y paisaje

22 jardines de interior ¡pequeños y fáciles de hacer!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

A menudo, la gente se queja de que no puede tener un jardín porque no tiene espacio en su casa; sin embargo, la falta de espacio nunca debe ser pretexto para que uno deje de intentarlo. Una persona hábil en jardinería incluso puede convertir el más pequeño de los espacios en un jardín maravilloso. Ya sea con una maceta llena de enredaderas en la esquina de una habitación o un par de terrarios en la mesa de centro de la sala.

En este libro hay 20 ideas para que tu pequeño jardín de interior embellezca de forma natural la casa, mejore la calidad del aire de la misma y cree un micro-clima más agradable. Además, tendrás un ambiente tranquilo y donde sea más fácil relajarse, pensar con claridad y rejuvenecer.

1. Aprovecha el espacio debajo de la escalera.

El espacio debajo de las escaleras se puede utilizar de muchas maneras interesantes. Si tiene una altura razonable, podrás tener macetas con arbustos o palmeras; si no, hay muchas plantas con las cuales recrear un jardín hermoso que traerá la naturaleza a tu hogar.

Si quieres tener una amplia variedad de plantas, te nombramos algunas que sobrevivirán incluso en el rincón más obscuro de tu hogar:

Calathea: esta planta tiene hojas estampadas en amarillo, blanco y rosa, lo que la hace bienvenida no sólo debajo de las escaleras, sino en cualquier habitación de la casa.

Dieffenbachia: esta planta necesita luz filtrada. Puedes usar una cortina o una claraboya como una barrera entre la planta y el sol, especialmente durante la primavera y verano.

Lengua de suegra: su mantenimiento es fácil. Aunque la luz ayudará a que la planta crezca, puede tolerar la oscuridad.

2. Que sea el centro de la casa.

Jardines de invierno de estilo ecléctico por Olesya Parkhomenko
Olesya Parkhomenko

Лаундж зона

Olesya Parkhomenko

¡Nos encanta esta idea! Si construyes una mesa alrededor de un árbol sembrado en una maceta y la rodeas de sillas o bancas, tendrás una pieza única para tu comedor, que agregará un toque exótico y dará de qué hablar. Tus invitados querrán haberla hecho antes que tú. De esta manera disfrutarás de una fiesta de té en un jardín dentro de casa, incluso en los meses más fríos o más calurosos.

Independientemente de las limitaciones del espacio, ésta es una gran idea y muy original.

3. Flores y macetas.

Este mini jardín vertical colocado en la pared podrás usarlo en cualquier parte de tu hogar, mientras las condiciones climáticas y el riego sean accesibles. Al combinar plantas y flores de diferentes tamaños, colores y texturas, con jarrones y macetas, crearás un paisaje que armonizará tu hogar.

4. En el pasillo o corredor.

Si tienes un pequeño pasillo o corredor sin usar, entonces ésta es una gran idea para traer algunos detalles del aire libre a la casa. Un muro verde, macetas y piedras, con un sendero hecho de madera, harán que este espacio cobre vida propia, literalmente.

5. Balconcito o porche.

Un espacio limitado no significa que no puedas tener un buen lugar para sentarte y relajarte. Utiliza el espacio del techo del balcón o porche para instalar sillas colgantes. Son una forma divertida y creativa de incluir asientos sin ocupar demasiado espacio. Como vemos en esta imagen, tampoco escatimaron en incluir plantas y adornos de exterior.

6. Rescata el espacio de forma extraña.

Algunas casas o departamentos tienen formas extrañas sin ningún uso, que son difíciles de ocupar, aún más cuando el espacio es pequeño. En este jardín podemos ver el uso de un banco incorporado que sigue la forma de las paredes para aumentar el área de asiento. Incluso, se quitaron varias baldosas para agregar plantas y piedras en el suelo. Difícil de lograr pero visualmente interesante.

7. Jardín de piedras.

Si no tienen el lujo de un espacio escondido en su casa para convertirse en un jardín no necesita renunciar a la esperanza. Aquí un parche cuadrado en el centro de una habitación se ha convertido en un mini jardín de roca. Si la casa es de azulejos siempre se puede quitar una sola baldosa grande en el centro de una habitación y crear un espacio como este. Los guijarros en tonos amarillos y blancos llenan el parche cuadrado hueco, un par de rocas, plantas que crecen a una altura media en interiores como plantas suculentas y bonsáis y una sola pieza decorativa de brotes de bambú en un cuenco completa este mini jardín de rocas.

8. Jardín en el balcón.

A menudo la gente tiene un balcón que está parcialmente o completamente techado y recibe muy poca luz solar. Para darle un toque moderno, reviste el suelo con tablas de madera y dale a la pared una superficie de piedra áspera que resaltará la sensación de jardín al aire libre.

En cuanto a las plantas, usa purificadoras de aire como la palmera amarilla. Si el techo es un poco alto, puedes incluso optar por un árbol pequeño como el Ficus.

9. Inspiración zen

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

10. Jardines miniatura.

Aquéllos quienes no tienen el tiempo o la energía para mantener muchas plantas y flores con diferentes necesidades, pueden optar por esta idea de jardín en miniatura. Todo lo que requiere es un rincón de una habitación cubierto con piedras de río y un poco tierra. Uno puede llenar el área con una planta de purificación de aire de colores brillantes como la lengua de suegra. Si el espacio no recibe demasiada luz puedes incluso instalar una luz amarilla para ayudar a las plantas a crecer.

11. Que el verde llene una habitación.

Jardines de estilo mediterraneo por Muebles caparros
Muebles caparros

Mobiliario de jardines y exteriores

Muebles caparros

Puedes disfrutar de la belleza del aire libre, incluso sin contar con un patio trasero. Llena el cuarto de lavado, el tendedero, una salita o cuarto extra, con cientos de pequeñas plantas de todas las formas y tamaños para sumergirte en una exuberante vegetación. Añade una mesa simple y sillas para darle a las plantas el foco de atención.

12. Palmeras.

Es importante saber qué árbol o arbusto elegir cuando se trate de hacerlo en el interior del hogar. Debes elegir plantas que puedan sobrevivir con la mínima luz, riego y mantenimiento.

Si te preocupa la frecuencia con la que debas regarla y cuidarla, o sobre la temperatura que debe tener tu apartamento, consulta con un profesional. Nosotros te aconsejamos que utilices plantas locales o que aguanten cualquier clima. Las palmeras tropicales, en este caso, son una gran manera de introducir un ambiente de verano a su casa y romper con la monotonía de la vida de la ciudad. ¡Pensamos que este jardín interior tiene todo!

13. Muros verdes o jardines verticales.

Uno de los mayores beneficios de las plantas, además de promover la tranquilidad, es la purificación del aire. Un muro verde o jardín vertical es una gran manera de inyectar tu hogar con una saludable dosis de vegetación, sin necesidad de espacio adicional. También es una fabulosa decoración.

Aunque sabemos que estás a la altura del desafío, debemos señalar que los muros verdes pueden ser una tarea difícil, así que no tengas miedo de recibir ayuda de nuestros expertos.

14. Macetas y madera.

A veces no es necesario tener un gran jardín para Sentirte que estás en un espacio verde. Con sólo dos o tres jarrones, piedras blancas y una banca de madera, puedes llegar a sentir que estás en contacto directo con la naturaleza.

15. ¡Cuélgalas!

Jardín de estilo  por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Hanging Vintage Garden Tap Planter

ELLA JAMES

Si un jardín vertical parece demasiado trabajo, cambia significativamente el ambiente simplemente colgando una planta a la pared. Si quieres algo un poco menos convencional, estas macetas rústicas son un elemento ornamental precioso.

16. Selecciona plantas locales.

Ten en cuenta el clima local aunque estés haciendo un jardín interior. Las palmeras y los Ficus ofrecen una gran variedad de opciones y son razonablemente fáciles de mantener. El Aloe vera, las cunas de moisés, calas y alcatraces, los lirios y azucenas, Ixora, Peperomia, Syngomium, las orejas de elefante, etc., son fáciles de cuidar y tienen un gran valor estético.

Casi todas las especies de helechos pueden soportar la exposición constante a la humedad y son adecuadas para los baños. Para climas desérticos, lo mejor son los cáctus y las suculentas. Las orquídeas sienten amor humedad, pero también necesitan abundante luz natural. Los bonsáis no se mantienen en el interior durante períodos de tiempo continuo.

178. Hierbas frescas en tu cocina.

Cocina de estilo  por Future Light Design
Future Light Design

Lakes By Yoo 2

Future Light Design

Hasta ahora nos hemos centrado principalmente en plantas decorativas, pero no te olvides de las muchas opciones culinarias disponibles.

Las hierbas frescas son una gran manera de mejorar cualquier plato que estés cocinando y tenerlas colgadas en tu cocina no sólo llenará tu casa con aromas maravillosos, sino que siempre estarán a la mano a la hora de la cena. El tomillo, el romero, la albahaca y la lavanda, entre otras, son fáciles de cultivar, son hermosas y serán una rica decoración en el plato de tu familia.

18. Un marco verde.

Arte de estilo  por Living Interiors UK
Living Interiors UK

Living Interiors – Vertical Gardens

Living Interiors UK

Muchísimo más fácil de mantener que un muro vertical, es la idea de hacer un marco verde. No tiene que ser grande, de hecho, mientras más fácil de manejar sea, mejor. Flores y plantas son sembradas en una malla y enmarcadas en madera para crear un rincón acogedor en la casa.

Las plantas enmarcadas son una gran alternativa si no te gusta tener las plantas en maceta, ya que ahorrarás espacio y también añadirás un toque único a tu hogar. Esta pieza de arte tridimensional en vivo no dañará tu pared en absoluto, siempre y cuando tenga una protección en su parte posterior y sea regada con aspersor. Te darás cuenta de que le agrega vitalidad a toda la habitación.

19. ¡Hazlo con terrarios!

Salas de estilo moderno por The Urban Botanist
The Urban Botanist

Bespoke Terrarium Instalation St Pancras Hotel Foyer

The Urban Botanist

Los terrarios son básicamente mini jardines en recipientes de vidrio que requieren muy bajo mantenimiento. Son una manera creativa de agregar un poco de verdor a los espacios pequeños como la mesa del comedor, mesitas de centro y estantes.

Los terrarios vienen en una gran variedad de formas y tamaños, tales como formas esféricas, cúbicas y triangulares. Las formas angulares de estos terrarios les dan un aspecto moderno y minimalista, y se mezclan fácilmente con cualquier tipo de decoración.

Los terrarios han estado ganando popularidad y se han convertido en una palabra de moda cuando se trata de plantas de interior y jardines de bajo mantenimiento. Esta tendencia creciente también ha inspirado una serie de nuevos proyectos de jardinería DIY, ya que realmente no son tan difíciles de hacer.

20. ¿Jardín en el baño?

Este hermoso pequeño jardín interior te permitirá disfrutar de la estética de un paisaje natural mientras te refrescas en el cuarto de baño. Imagínate salir de la cama por la mañana a cepillarte los dientes y ser recibido por esta hermosa imagen. También puedes ver la lluvia regar las plantas mientras tomas una ducha.

Dado que el jardín está parcialmente techado, se creará una corriente de aire que ventilará el espacio y lo mantendrá fresco en temporadas de calor. En invierno podrás disfrutar del sol que entre.

Tener vegetación y flores en general, mejora nuestro funcionamiento psicológico y nuestro bienestar. Si eres el tipo de persona que encuentra inspiración en la regadera, entonces este jardín interior hará aún más para relajarte y dejar que fluya la creatividad.

21. Osado jardín zen.

En esta imagen, le echamos un vistazo a una casa en Singapur que ha incorporado un árbol de interior en el centro de su hogar como un pequeño y osado jardín zen. Las rocas se han utilizado para delimitar el jardín, mientras que el árbol y el follaje verde trabajan maravillosamente contra los tonos sepias de la vivienda.

¿Tienes algún espacio que quieras llenar de vida? ¿Cuál idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!