Comedores de estilo rústico por 垼程建築師事務所/浮見月設計工程有限公司

15 puertas corredizas para que los olores de la cocina no se expandan por toda la casa

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una de las mayores tendencias en el diseño interior de casas habitación es la apertura de espacios, dejar fluir los ambientes y compartir una misma atmósfera entre diversas actividades. Las habitaciones abiertas permiten mayor luminosidad en los interiores, la ventilación natural es mucho mejor, las actividades son más fluidas y todos en casa comparten charlas, se ayudan y conviven de manera más natural y constante.

Esto es muy común entre la cocina, el comedor y la sala, cuyo beneficio principal, además de lo mencionado anteriormente, es que la superficie se percibe más amplia y funcional. Sin embargo, no podemos negar que esto también genera algunos problemas: hay ciertas comidas cuyo aroma puede penetrar el resto de la casa y molestar a los demás; el aceite caliente o los alimentos fritos pueden generar fuertes olores molestos para las visitas, ¡y picar cebolla puede ser horrible incluso para quienes no están cocinando!

Una excelente solución para resolver este problema pero sin cerrar ni separar los espacios es instalar puertas deslizables de cristal entre la cocina y el comedor o el resto de las habitaciones. Para inspirarte, en este libro de ideas te damos algunos ejemplos atractivos y modernos, ¡échales un ojito!

1. Una puerta opaca

Una buena opción es cerrar únicamente el área de preparación, así evitamos limitar demasiado el espacio si no contamos con suficiente. Estas puertas de acrílico tienen la ventaja de servir como pintarrones y hasta con los plumones adecuados los chicos de casa pueden dejar sus mensajitos.

2. Transparentes y ahumadas

Un diseño muy elegante y moderno: una pared que incluye una puerta deslizable de vidrio con un sutil ahumado en tono gris, que permite una completa visibilidad pero con un halo de misterio.

3. Pared deslizable

El atractivo de esta puerta consiste en que es un muro completo transparente con un ligero tono ahumado, que se separa en dos hojas para abrirse e integrar completamente la cocina con el comedor.

4. Un diseño clásico

Estas puertas de corte francés son elegantes y clásicas. Su color blanco y los vidrios modulados le dan un toque romántico y pulcro que enamora.

5. Madera y cristal

La puerta deslizable en esta cocina tiene la virtud de estar enmarcada en madera, combinando perfectamente con el diseño de mármol de los interiores.

6. Apenas una puerta

Comedores de estilo moderno por homify
homify

賀澤室內設計 HOZO_interior_design

homify

La cocina del fondo mantiene su privacidad con una delgada puerta de acrílico con un sutil ahumado en tono ámbar, que al abrirse comparte su luminosidad con el comedor.

7. Metal y vidrio

Este hermoso par de puertas no sólo separa la cocina del elegante comedor, sino que le da un toque de elegante estilo, integrándose al diseño interior de forma majestuosa.

8. Puertas plegables

La cocina de esta casa tiene el diseño perfecto: es alargada y sencilla, simplemente hermosa, y se complementa con una puerta plegable de estilo francés, de madera blanca con vidrios modulares.

9. Deslizable y linda

Esta pequeña cocina cuida su privacidad con una puerta que se desliza sobre otra, en tono blanco, con una serie de cristales que tienen la apariencia de ventanas, modernas y frescas.

10. Diseño vertical

De un diseño sumamente elegante, estas puertas han sido estilizadas por medio de franjas esmeriladas en cada pieza de vidrio. La marquetería de aluminio le da un toque contemporáneo y sofisticado.

11. Puro y limpio

Belleza pura, perfección… Las puertas deslizables y el muro que delimitan esta cocina curiosamente destacan por su invisibilidad. Sin marquetería, el cristal deslumbra al reflejar la luz y lograr un ambiente claro y luminoso.

12. Madera rústica, acabado sofisticado

La elegancia de este comedor se enmarca con un par de puertas deslizables que aíslan la cocina, con una hermosa marquetería de madera oscura y rústica en medio de un diseño glamouroso y sofisticado.

13. Moderno con toque clásico

Un largo muro de cristal con marquetería de aluminio blanco separa a la cocina del elegante comedor, y una puerta deslizable los une. Lo único que queda aislado es la zona de preparación, manteniendo fusión entre los dos espacios.

14. De estilo industrial

Tamarindos - Sobrado + Ugalde Arquitectos: Cocinas de estilo moderno por Sobrado + Ugalde Arquitectos
Sobrado + Ugalde Arquitectos

Tamarindos – Sobrado + Ugalde Arquitectos

Sobrado + Ugalde Arquitectos

Y con un toque industrial, el largo muro que separa a la cocina del resto de la casa cuenta con una estructura de metal negro y módulos rectangulares de vidrio, integrándose con el diseño contemporáneo del mobiliario.

15. Con figuras opacas

COCINA: Cocinas de estilo minimalista por ArqCubo
ArqCubo

COCINA

ArqCubo

Una puerta corrediza con marquetería de aluminio y acabado esmerilado con figuras de hojas separa esta cocina del resto de la casa. Una manera útil y práctica de separar y mantener iluminado.

¿Te gustaron estos ejemplos? Si te quedaste con ganas de más, conoce estas 13 ideas geniales para revestir las paredes de tu casa.

¿Quieres separar la cocina del comedor? Cuéntanos qué estilo te gustó.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!