Jardines de estilo  por Earth Designs

Más de 20 fuentes y muros llorones que te van a gustar para tu patio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El agua es un elemento que llevado de la mano con la decoración, en las casas o departamentos, hace que su suave sonido y la frescura que trasmite haga los espacios más agradables y acogedores. Se dice que donde hay una fuente de agua, los pesares fluyen y no se quedan en esas habitaciones; los muros llorones, que hacen correr el agua sobre ellos, nos dan la sensación de estar en la naturaleza. En las decoraciones actuales los encontramos en exteriores, en las albercas y jardines, dentro de las viviendas, sobre vidrio, acero inoxidable y piedra.

Te traemos 15 imágenes de fuentes y muros llorones, que los puedes adaptar al espacio que tengas disponible en tu hogar; ya sea en un jardín lateral de tu casa, en un patio interno, en la alberca o en el jardín al frente de la casa, como bienvenida a todo el que llega. 

2. Un muro llorón de piedra para embellecer el interior de tu casa

Piedra, madera y agua, tres elementos que se ven fantásticos cuando los unes. La versatilidad de ellos, es seguramente una de las propiedades que más lucen en una decoración; te permiten usarlos en conjunto, con la variedad de colores, tonos y texturas. En este muro el movimiento del agua a través de esas pequeñas canales, fijas en la piedra, le presta una sonoridad adicional al agua que cae. 

3. ¡Perfecta opción para casas modernas!

Jardines de estilo  por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Sobre esta pared de piedra cae el agua, que se vierte con libertad desde arriba, cayendo al final sobre un estanque de piedras de río, rodeado con algunas plantas ornamentales. Un pequeño oasis dentro de la vivienda.

4. De acero inoxidable, dará un efecto sofisticado en tu patio

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Courtyard Garden

Unique Landscapes

La nueva variante del muro llorón es esta; cuando se empiezan a usar materiales diferentes a los naturales, como la piedra o la madera, surgen estas combinaciones nuevas, un muro llorón que el agua corre sobre una lámina de acero inoxidable. Los reflejos del agua sobre el metal hacen más vistosa esta caída de agua.

5. Con una ventana de respaldo para que tu terraza no se vea obscura

El agua fluye por el vidrio de la ventana que sirve de respaldo al muro llorón y cae en un pequeño espejo de agua en el piso de la entrada. Aquí la iluminación natural es importante porque ayuda al juego de movimiento del agua, iluminándola a través del vidrio de la ventana.

6. Una fuente en un jardín lateral (ideal para espacios donde los metros cuadrados no son el límite)

Jardines de estilo  por [ interitect ]
[ interitect ]

Detalle de terminación de dunas y fuentes

[ interitect ]

En el lateral de la casa y a lo largo de esa pared, puedes hacer un sencillo muro verde con alguna enredadera trepadora y crear montículos que sembrarás con alguna planta ornamental rastrera o con césped; como está acá en esta imagen.Las piedras pequeñas y medianas formarán la cama donde llegue el agua de la fuente, que se ve muy natural al surgir, como un manantial, que se encuentra en ese jardín de piedra.

7. En la entrada de una casa, ¡lucirá fantástica!

Fuentes en acceso principal: Ventanas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

En la fachada de tu casa puedes adaptar este diseño, es refrescante y con aire colonial, en este caso por el estilo de la construcción. En un proyecto moderno, de una casa actual, ese concepto también es válido, quizás el agua salga de una pared de concreto aparente.Tu arquitecto proyectista puede tomar esta idea y llevarla a una casa super moderna, será todo un éxito.

8. Una fuente tradicional para patios de mediano o gran tamaño

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Stone Water Fountain

Unique Landscapes

Del tamaño que la quieras, este modelo tradicional puedes hacerlo del tamaño que lo necesites; para el espacio de tu casa, desde un metro cuadrado hasta una como esta para un gran patio.

9. Una fuente con escultura

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Helen Sinclair Sculpture

Unique Landscapes

Si te gusta el arte y disfrutas de las esculturas, quizás hasta tengas alguna que es tu preferida; exhibela dentro de una fuente. El tamaño de la fuente debe ser ´proporcional al tamaño de la pieza escultórica, pero sobre todo al espacio del patio donde la vas a instalar.

10. En una pared exterior

Si tienes en la entrada de tu casa una pared de piedra, del tamaño que sea, allí puedes adaptar un muro llorón; ese muro le dará a tu entrada esa nota agradable de bienvenida a tus visitas.

11. La esfera fuente, ¡perfecta para espacios reducidos!

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Traditional Garden – Decked Seating Area

Unique Landscapes

Una esfera fuente es una de las variables comerciales, que se pueden encontrar fácilmente y en diferentes tamaños. La puedes instalar dentro de un jardín de césped, o un jardín de macetas o una base de piedras de río. Es muy versatil y elegante.

12. Otra idea genial para patios o terrazas pequeñas

Balcones y terrazas de estilo  por Studio Earthbox

13. Inspiración campestre

Un rincón de tu patio, hazlo rústico, piedras, de diferentes dimensiones y tipos, unas plantas ornamentales en el borde, de esos juncos que tan bien se dan al borde del agua, y ya tienes una fuente hermosa, con su espejo de agua. Si colocas unos pecesitos y unos pequeños caracoles, que te recomendarán en la tienda de animalitos, ya ellos se encargarán de limpiarte el agua de larvas de mosquitos y será tu fuente ecológica de mantenimiento continuo.

14. De piedra para espacios rústicos

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Fuente de piedra

Conely

15. ¿Con madera?

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Table d'eau en acier Corten

SO GARDEN

Esta fuente forrada de madera de bamboo, es redonda y hermosa, su diseño original lo puedes hacer del tamaño que lo necesites, para tu patio interior, así colocada sobre piedras que forman el piso, es una nota de la naturaleza estupenda.

16. parte de la alberca

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Mur d'eau indépendant en Aluminium coloré

SO GARDEN

Si tienes o vas a construir una alberca en tu jardín, no importa si es pequeña, un muro llorón vertiendo agua sobre la alberca, es un detalle muy interesante que debes tomar en cuenta, cuando la diseñen y construyan.

17. Para el patio trasero

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Mur d'eau à poser en Aluminium

SO GARDEN

Un tanque y cayendo en él una fuente como una lámina de agua. Este depósito de agua puede ser más bajo y el salto del agua desde el muro será más largo; ese diseño lo adaptas a tu gusto y al espacio que dispones. Unas plantas gramíneas a su lado, le prestan el verde que necesita el agua para que sea espectacular.

18. Un muro llorón para interiores pequeños

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Su Perdesi

Damla Şelale

19. Dividiendo espacios con glamour

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Stainless Steel Metal Water Feature

Unique Landscapes

Dividiendo un espacio del patio, este muro llorón sobre una superficie translúcida es una forma original y elegante de hacerlo. Refresca el ambiente; sus dimensiones y diseño puedes adaptarlo al espacio que quieres dividir. La idea está aquí, los detalles los puedes obtener de la plataforma de nuestros profesiones en homify de tu zona,, seguro están disponibles para ti.

20. Frescura para una entrada pequeña

21. ¡Cubriendo toda una pared!

Te gustan las fuentes y los muros llorones para tu casa, de estas 15 imágenes , ¿cuál elegirías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!