Cocinas de estilo topical por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

19 ideas de puertas para tu cocina (sea grande o pequeña)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La habitación de la casa donde más trabajo se realiza la mayor parte del día, es la cocina, desde la primera hora de la mañana, a veces hasta entrada la noche; es una habitación de mucho tráfico. En los proyectos de vivienda actuales se ha llegado a integrar los espacios del área social, incluyendo cocina, comedor y sala, o solo cocina y comedor, haciendo de esta integración una habitación, solo separadas sus funciones por los muebles de cada área;  en esos casos no existen puertas que los comuniquen, ya están de por sí integrados.

Las puertas de acceso a la cocina pueden ser desde deslizantes, batientes a puertas de apertura normal con sus cerraduras, los materiales van desde vidrio, con la transparencia que te permite ver desde afuera lo que vas a encontrar al entrar a la cocina, hasta puertas que se complementan con el diseño y la decoración de los muebles, en cuento a diseño y color. En este artículo verás varios modelos de puertas de cocina para que veas la variedad que puedes encontrar y analizar tus preferencias. 

1. La puerta combinada con el mueble de cocina

E2 Kitchen: Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

En esta amplia cocina, la isla central y los muebles en general, están coordinados para el color que se ha elegido en la decoración, así mismo la puerta de la cocina se diseñó similar en el tipo de material y color de los muebles. Una puerta que comunica esta amplia cocina con el resto de la vivienda con suficiente amplitud para que sea cómodo su funcionamiento. 

2. Con la madera color natural

COCINAS EN NOGAL: Cocinas de estilo moderno por Kuche Haus
Kuche Haus

COCINAS EN NOGAL

Kuche Haus

En la elección del material, la madera siempre aporta la calidez propia de su naturaleza, en esta cocina, en las tapas de los cajones, en los muebles y en la puerta,se ve extraordinaria. Su textura y color que se complementa con el resto en los colores suaves, neutros, del resto de la habitación en su decoración. 

3. La puerta de madera oscura y el patiecito integrado

En esta cocina nunca tendrá calor quien cocine en ella, ni los que acompañen, sobre todo si utilizan este patiecito integrado al espacio de trabajo. La puerta que comunica con el resto de la vivienda es sólida, de madera; que hermetiza el ambiente para evitar que los olores de la cocina pasen para el resto de la casa. En lugar de ventana, una buena puerta deslizante, de vidrio, permite abrir el espacio completamente, hacia el patio, con los muebles auxiliares para pasar un buen rato, mientras está listo el mole.

4. Vidrio enmarcadas con metal

En esta cocina, las puertas de vidrio comunican esta habitación con el exterior; pareciera que este material de las puertas, el vidrio, le da una cierta frialdad a la decoración de la cocina; este detalle es contrarrestado con las plantas ornamentales, que colocadas en macetas arriba de los gabinetes y sobre algunas encimeras,  comparten su color y calidez con el resto de la habitación.

5. La puerta de vidrio corrediza

Este patio auxiliar o balcón de un departamento, está usado con una barra y sillas dándole una utilidad a este espacio. La puerta que lo comunica es totalmente de vidrio, para que la conexión sea más práctica por el uso de este patio, en conexión con la cocina. Este tipo de puerta deslizante totalmente transparente ayuda a la iluminación y ventilación natural de la cocina.

6. Blanca y abatible

Cocinas de estilo minimalista por Inversiones Su Paraiso
Inversiones Su Paraiso

VENTILACION E ILUMINACION NATURAL

Inversiones Su Paraiso

Esta comunicación de la cocina, no es con el resto de las habitaciones de la casa sino con el patio posterior; en este caso, si no hay ventanas en esa pared la puerta de vidrio sirve para ayudar con la iluminación de la habitación.

​7. Semitransparentes

Cuando la puerta de vidrio abre hacia el patio o terraza y hay demasiado sol o quieres tener un poco más de privacidad, una cortina de telas suaves o persiana en colores claros es lo ideal. En la cocina evita usar cortinas de telas gruesas y de colores fuertes.

8. De madera en color blanco

Si tu cocina es pequeña, pinta las paredes y la puerta del mismo color, así la tienes camuflada y no se verá como una interrupción que acorta el espacio.

9. Transparente con vinil

Puertas de vidrio de estilo  por ALM Design
ALM Design

Vita Glass Doors

ALM Design

10. Que la puerta sea el indicio de lo que hay en el interior

Cocinas de estilo clásico por Churchwood Design

Esta es otra idea, para la puerta d tu cocina, una puerta con personalidad propia, que esté a la altura del diseño y decoración del resto de los muebles en esa habitación. Ya cuando ves la puerta de madera gruesa y estilo campestre, desde afuera antes de abrirla, ya sabes que te encontrarás dentro de la cocina; un estilo rústico en la cocina moderna de la casa.

11.. Enrejado sencillo para las puertas de vidrio

Cuando piensas que un diseño de rejas no se verá bien, debes tener en cuenta que todo depende del diseño y el acabado del trabajo de herrería que se haga; un buen trabajo con un diseño original, te da la seguridad que necesitas en la puerta de la cocina, que de hacia el exterior.

12. Puertas con vitrales

Cocinas de estilo rústico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Pared en combinación de cerámica biselada y pintura en tono topo

DEULONDER arquitectura domestica

El uso de vitrales en la puerta de la cocina, ya sea en color sólido o con dibujos en el vitral, es un detalle en la decoración que realza mucho el estilo de la habitación. Estas puertas son clásicas y suelen ser muy hermosas le añaden, con su presencia, un toque delicado y muy tradicional a ese espacio.

13. Puerta con diseño de gran ventanal

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance

Davonport

En esta moderna cocina con acabados de madera y cierta rusticidad en su diseño, la puerta también se realizó con similar material combinando la madera con el vidrio como si fuera un gran ventanal, muy elegante.

14. Amplios vidrios con vista al exterior

En el caso de una integración casi total con el exterior, la puerta y algunas paredes se han sustituido por paños de vidrio; a veces reforzados para mayor seguridad, colocando vidrios que no se rompen con facilidad.

15. Elegantes

Puertas de vidrio de estilo  por Res
Res

Decò

Res
Res
Res

16. Combinando materiales

Cocinas de estilo moderno por PAD studio
PAD studio

The Exbury Egg

PAD studio

Los materiales naturales, como las fibras vegetales, combinan en este diseño con los trabajos de herrería, en la puerta y el espacio alrededor de ella, en lineas curvas integrando un diseño original y muy rústico con el parea que comunica la cocina con el resto de la casa. Este entramado de fibre le presta privacidad a la cocina.

17. Corredizas y con estilo

Cocinas de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Raumteiler Küche Wohnzimmer

Elfa Deutschland GmbH

18. Plegables de madera ¡perfectas para espacios reducidos!

19. ¡Que se extiendan hacia el jardín!

Te gustan las imágenes que te compartimos en homify, de puertas de cocina...¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!