16MAN: Recámaras de estilo moderno por NIVEL TRES ARQUITECTURA

20 ideas para tu recámara que te van a inspirar (y a encantar)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No hay nada mejor como predicar con el ejemplo, sobre todo en decoración para el hogar, pues al menos a nosotros nos pasa: podemos estar viendo diseños de habitaciones bonitas mucho tiempo mientras vamos pensado como embellecer las nuestras.

¿Te pasa lo mismo?, entonces sólo resta una cosa, que te pongas cómoda, o cómodo, y comiences a copiar todas aquellos detalles que vas mirando y te van gustando. Las protagonistas son 20 recámaras, así que al final del libro de ideas tendrás unos buenos tips para tener una alcoba de ensueño.

1. Todo gracias a la madera

Incluir un poco de madera es garantía de belleza, no importa donde se ponga, hasta en la cabecera luce genial, esta recámara lo hace y por eso la incluyó a modo de paneles detrás de la cama.

2. Una linda cubierta para la cama

Departamento Polanco 1: Recámaras de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

La cama es la protagonista de la recámara, así que con prestarle atención a ella se le puede dar un realce a toda la habitación… y lo mejor es que se puede de una manera muy sencilla: comprando nueva ropa de cama.

3. Un cuadro más que especial

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Cuando tenemos algo especial en la recámara, ¿por qué no mostrarlo? La idea más sencilla es sobre una repisa, pero esta linda habitación nos demuestra que también enmarcándolo es posible.

4. Un tapizado fabuloso para los muebles

Concentra tu atención en la base de la cama, la superficie del diván, y hasta en la textura de los cojines, todos comparten ese tapizado a rayas y contrastes que destacar justo porque rompe de una grata manera la armonía del lugar. Intenta algo similar, no debe estar en todos tus muebles, eso hace el tip más sencillo y práctico.

5. Una cabecera inigualable

También es posible hechas a volar la imaginación y dejar que ésta nos ayude a crear una recamara espectacular, como esta donde una cabecera de gran tamaño sube y embellece todo el muro posterior a la cama.

6. Varias áreas

Recámara - B+H45: Recámaras de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Recámara – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Lejos ha quedado la idea de que en la recámara sólo debe haber una cama, un tocador y un par de muebles más, ahora pueden existir áreas para lectura, trabajo, arreglo, etcétera. Para que mires lo bien que luce esta combinación basta que mires hacia arriba y, ¡admires!

7. Un toque de naturaleza

El tip de esta linda habitación es simple: no dudes en dejar que la recámara conecte con el exterior, aunque sea con una vereda pequeñita.

8. La estatua a la comodidad

AVALON: Recámaras de estilo moderno por MORADA CUATRO

Este lindo sofá ubicado justo enfrente de la cama nos concede un tip fabuloso: nunca hay que olvidar un mueble individual lo suficientemente cómodo para tenerlo como ese sitio para el reposo, relajación, y ocio.

9. Una buena iluminación

Departamento en La Condesa: Recámaras de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Una decoración no puede lucir plenamente si no se hace acompañar de una buena iluminación. Es más, este elemento puede funcionar para que no pase desapercibido el detalle más especial del lugar, como aquí se hace con el cuadro.

10. A disfrutar la luz del día

Las ventanas de esta linda recámara nos recuerda que la luz del día es linda e importante cuando se cuela a la habitación, así que no vetemos su presencia.

11. Puerta-cabecera

Recámaras: Recámaras de estilo moderno por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

El reciclaje siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones, pues permite ahorrar y crear decoraciones únicas al mismo tiempo. Lo mejor es cuando el resultado se ve tan grato como esta recámara nos lo muestra.

12. Nada de excesos

Espacio Talisma: Recámaras de estilo ecléctico por Talisma
Talisma

Espacio Talisma

Talisma

Esta linda recámara estilo ecléctico nos muestra que la combinación de formas y texturas son más que suficientes para generar una atmósfera fenomenal; ni muebles extrañamos en el diseño.

13. Área completa para la TV

Recámara principal.: Recámaras de estilo moderno por Dovela Interiorismo
Dovela Interiorismo

Recámara principal.

Dovela Interiorismo

El tip con este diseño es el siguiente: que no exista distanciamiento entre el entretenimiento y el descanso, es decir, que no hay que temer a colocar un área de TV en la recámara.

14. Un color vibrante siempre ayuda

Residencial Vista Sol: Recámaras de estilo ecléctico por Mobiliario y Equipo MEE
Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Vista Sol

Mobiliario y Equipo MEE

El estilo ecléctico de esta linda recámara nos recuerda que los tonos vibrantes no van mal en ningún estilo, siempre y cuando estén controlados. Y después de comprobarlo hasta estamos pensado como instalar un poco de rosa en nuestras habitaciones.

15. Armonía ante todo

Balvanera St. Andrews: Recámaras de estilo moderno por Arquitectura MAS
Arquitectura MAS

Balvanera St. Andrews

Arquitectura MAS

No importa que tengamos una habitación para nosotros o que tengamos que compartirla, una linda decoración tiene cabida en ambas posibilidades; el tip esta en la armonía: hay que tener todo en par o que se note compartido.

16. Hasta las cortinas importan

Las lindas cortinas de esta habitación nos tienen cautivados, y es que son el detalle que culmina este romántico y a la vez sofisticado diseño, demostrándonos con esto que todo elemento importa.

17. Hagamos algo peculiar en la cama

Existe formas habituales en la cama y son fabulosas pero, ¿por qué no hacer algo diferente? Se nos ocurre: una estructura arriba de la cama para colocar un velo cuando así se quiera.

18. Atención con las paredes

Residencia Toronjos: Recámaras de estilo moderno por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Toronjos

Olivia Aldrete Haas

Las paredes anteriormente eran una de los sitios más olvidados al embellecer una recámara, pero ya no más. haya que pintarlas, tapizarlas, decorarlas. Aunque como tip extra hay que recordar: tampoco nada excesivo.

19. Dejar que lo de afuera también decore

Démosle la bienvenida a los ventanales, pues si nos esforzamos por tener una buena vista, ésta puede fungir como decoración: ¡son como cuadros vivos!

20. El ladrillo salva de muchos apuros

Cuando el ladrillo se convoca al interior de una habitación éste ayuda a tener un realce considerable. Con detalles en tonos neutros se completa la decoración y así que teniendo ladrillo no se necesita más.

¿Ya generaste una combinación de tips para embellecer tu alcoba?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!