Un apartamento moderno y maravilloso en 85 metros cuadrados

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Ristrutturazione appartamento di 82 mq a Milano, San Siro, Facile Ristrutturare Facile Ristrutturare Cocinas modernas
Loading admin actions …

Este apartamento que vamos a ver tiene muchísimas ideas interesantes, no sólo desde un punto de vista estilístico, sino también con respecto a aspectos puramente técnicos y funcionales.

No se trató de un cambio de imagen sencillo o de una revisión del modelo de distribución, fue algo más radical que se desarrolló gracias a una planificación integrada y cuidadosa. La necesidad por parte de la pareja de cambiar este piso de unos 85 metros cuadrados, se origina por la llegada de un bebé.

En primer lugar, se buscaba un aislamiento acústico óptimo con el fin de aislarlo de ruidos tanto de dentro hacia fuera como de fuera hacia dentro. Pero se cambió mucho más que eso… ¡mira el resultado final y alucina!

Salón con un sofá espectacular

El salón es un ambiente para toda la familia, por lo que la elección de un sofá con una forma curvilínea es perfecto para fomentar esa conversación a la par que esa relajación. La paleta de colores se basa principalmente en tonos de grises – el color de la elegancia moderna por excelencia -, pero también se han elegido los materiales perfectos para crear un ambiente acogedor, como el muro de piedra de gres y el efecto de la madera del suelo.

Otra perspectiva

La pared frente al sofá cuenta con una geometría, un minimalismo y una distribución muy sofisticados, creando una composición de lo más agradable. Y es que como podrás comprobar en esta imagen, y en muchas que ya te hemos ofrecido en homify, muchas veces menos es más. 

Preciosa cocina

La cocina se basa en un modelo práctico en forma de U, con el fin de encontrar una gran funcionalidad y comodidad a la hora de usarla. Aquí volvemos a ver cómo la paleta de colores se basa de nuevo en el blanco y gris, con una cálida luz para iluminar la encimera, creando un efecto de lo más agradable. 

Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de apartamentos de hoy en día, la cocina es grande y separada del resto de la sala de estar. Algo que muchos siguen buscando y prefiriendo, sobre todo por el tema de los malos olores y el humo al cocinar.

Distribución en U

En esta imagen vemos más clara la distribución elegida para esta cocina blanca, moderna y radiante. Los muebles tienen tiradores ocultos para dar una mayor imagen de homogeneidad, vemos la preciosa torre de electrodomésticos, la sencillez en sus acabados… ¡preciosa!

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

Con un pequeño comedor

No podíamos pasar sin mostrarte que la cocina tiene espacio hasta para un comedor con cuatro sillas, eso sí, con mesa alta. Un espacio de vida en el que podemos desayunar, comer o cenar en familia con toda la comodidad del mundo. Muchos soñamos con tener una cocina así…

Blanco y gris

Contiguo a la sala de estar está el comedor. Aquí el gris domina sobre todo en la pared, mientras que los muebles se han elegido en color blanco y la clara luz de la lámpara de araña (en versión moderna), mejora aún más el brillo y la luminosidad de esta zona. La mesa de cristal es el elemento perfecto para completar un entorno caracterizado por la sofisticación y la elegancia de sus acabados y materiales.

Una perfecta distribución

Como puedes ver, el comedor queda gusto al lado de una zona de paso con una puerta, por lo que se ha buscado esa pequeña separación visual a través de un bajo muro y a través de las tonalidades elegidas. 

Entrada acogedora

Aquí vemos la entrada de la casa, con una sencillez y una funcionalidad máximas. Se ha colocado un gran mueble en línea con la pared que cuenta con muchísimos cajones. Ya sabes que el espacio de almacenaje nunca es suficiente… ¿Para decorarlo sin recargarlo? Unas sencillas plantitas.

Dormitorio principal

El dormitorio principal está equipado con un vestidor integrado, ¿hay algo más cómodo y bonito? La posibilidad de añadir algo como esto está en que inicialmente la casa tenía tres dormitorios, pero el que se encontraba en el centro de los tres fue sacrificado para lograr este armario y ampliar por otro lado la habitación del niño que estaba en camino.

Bonito revestimiento + cabecero

El revestimiento elegido para la pared principal del dormitorio es idéntico al del salón, creando así una bonita sensación de continuidad en toda la vivienda. El cabecero, mullido y de estilo moderno (al igual que la base de la cama), consiguen hacer destacar la cama de una manera increíble.

Vestidor

El vestidor es una de las soluciones más funcionales que podemos añadir a una casa. Y ten en cuenta que esta no tiene ni siquiera 90 metros. 

Te recomendamos: 25 armarios y vestidores que tienes que ver antes de diseñar el tuyo.

Uno de los cuartos de baño

Los dos cuartos de baño son estilísticamente coherentes entre sí y con el resto de la casa. Aquí los materiales recuerdan a la madera – basta con ver los muebles – pero prefieren los elegantes tonos grises. Las formas son geométricas y las líneas nítidas. En resumen, ¡dos cuartos de baño modernos y sofisticados!

El segundo cuarto de baño

¿Ves? Te decíamos que eran muy similares entre sí: uno más grande y otro más pequeño, pero ambos extremadamente bonitos y bien aprovechados. 

Te recomendamos que veas todos los preciosos muebles que tenemos en nuestra tienda. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista