Baños de estilo  por Polygon arch&des

Más de 20 baños pequeños que te van a inspirar a renovar el tuyo ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Cuántas veces has pensado que en un pequeño espacio es imposible adoptar soluciones fascinantes? Que si no tienes muchos metros cuadrados es mejor dejarlo con los mínimos requerimientos y que así funcione sin pena ni gloria. Nos ocurre con muchos espacios de la casa pero el baño suele ser esa habitación abandonada. Ahora es el momento para reivindicarlos. Obsérvalo muy bien porque será la última vez que se quede obscuro, sin gracia e igual que el día que construyeron la casa. ¿Estás listo para descubrir estos 20 ejemplos increíbles de baños en el que los espacios están optimizados y tratados con muy buen gusto? Pues, ¡vamos a empezar!

1. Con piedra y madera

2. Tonalidades grises

Hay espacios vitales en el cuarto de baño que deben tomarse con precaución. Nada más incómodo que sentirse agobiado. Así que toma medidas de todo y busca que cada accesorio tenga las medidas necesarias para ser funcionales.

Si logras que todo quede en su lugar y puedes darle más espacio a la regadera, aprovéchalo, ya que es uno de los lugares en los que aparecen las mejores ideas. ¿No querrás empezar o acabar el día sin un baño reparador? A veces explotar el potencial del espacio es mucho más sencillo de lo que piensas.

3. Un baño muy bien organizado.

Baños de estilo  por homify

El color blanco aparece en la mayor parte de este cuarto de baño, haciéndolo lucir ordenado y relajante. La madera clara le da un toque zen que complementa la simpleza de las líneas. Tener estantes ayuda a mantener los espacios organizados y fáciles de limpiar. Si eres una persona práctica, adorarás este diseño ya que tiene todos los servicios a la mano y está muy bien iluminado.

4. Transparencia y brillo.

La transparencia y el brillo son, sin duda, dos parámetros a tener en cuenta en el rediseño de los espacios pequeños. La transparencia nos da la sensación de continuidad, amplitud y limpieza, y es dada por materiales como el vidrio, el plástico y las telas traslúcidas. El brillo puede ser conseguido por los materiales cromados, los espejos, la porcelana y el mármol.

La combinación de ambos parámetros hará que un cuarto de baño se vea más grande, más limpio y más acogedor. Recuerda que la iluminación juega un papel muy importante: usa luces cálidas, una ventana o una claraboya que dejen entrar la luz solar, ya que también ayudarán a mantener los gérmenes al margen.

5. Un toque de color.

No queremos que nuestro cuarto de baño parezca un carnaval, ya que además, si es pequeño, se verá recargado. Sin embargo, ponerle acentos de color lo hará un lugar en el que quieras estar. Combina materiales y texturas, siempre y cuando tengas una base neutral como el gris, la piedra o el blanco.

En este caso, los azulejos de colores sin patrón alguno combinado con la encimera para el lavabo de mármol, le dan vivacidad y dinamismo a todo el espacio.

6. Revestimiento en la pared

Baños de estilo  por studio vtx

7. Materiales de acabado.

A veces, cuando usamos materiales como la madera que son sensibles a la humedad, terminan perdiendo su brillo y longevidad con el paso del tiempo. Hay muy buenos selladores que nos ayudan a que duren unos años extra pero siempre tendrás que darles mantenimiento. Si quieres renovarlo y que duren toda la vida, puedes optar por las soluciones cerámicas muy resistentes de alto rendimiento.

8. baldosas hexagonales.

Las baldosas no tienen porqué ser únicamente cuadradas o rectangulares, cada día son más comunes las hexagonales, como los panales de abejas. Pare también vienen a romper la monotonía con los distintos motivos decorativos, colores y texturas, de manera que las posibilidades compositivas son inmensas.

Combinados con cemento pulido o aplicados en la pared se pueden ensamblar con otras cerámicas como si fuera un mosaico.

9. Estilo urbano.

Ya vimos cómo el color negro le da mucha elegancia a cualquier habitación. En este ejemplo, se usó también el contraste de blanco y negro, pero a diferencia del primer ejemplo, el negro es el protagonista. Para darle un toque urbano, se usaron aplicaciones como una taza y un lavamanos moderno, y al fondo, un papel tapiz con letreros que se prolongan con el espejo y el brillo de los azulejos, también obscuros.

10. Niveles y contrastes.

A veces tenemos la idea de que para crear orden y armonía todo tiene que estar al mismo nivel y ser simétrico, pero para aprovechar un espacio pequeño debemos ser osados. Crear elementos con diferentes niveles nos permitirá tener una repisa extra, colgar un espejo más grande y contar con una bañera que nos permita tardes de domingo relajados. Como vemos en este diseño, el blanco rodea toda la habitación, unificando los elementos. El piso de mosaicos dispares, más que delimitar el espacio, confunden al ojo y prolongan el suelo, además de darle un toque divertido.

11. Con mosaico

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

12. Ambiente submarino.

Dos opciones ganadoras si quieres darle vivacidad y un toque de frescura a tu cuarto de baño, es el ambiente marino y el náutico. En el primero, los tonos fríos son muy adecuados, ya que transmiten una sensación relajante y limpia. Si lo combinas con azulejos, podrás darle texturas de fondo marino y de la luz reflejada en el océano. En el segundo estilo, el uso de los colores blanco, azul y arena con elementos como sogas, metales y conchas marinas, harán de tu habitación, unas eternas vacaciones de verano.

13. Yin y Yang.

Como bien sabes, el Yin y el Yang (obscuro y brillante) describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El Yin es el principio femenino y el yang es el principio masculino, y se representa con el taijitu, un círculo dividido equitativamente con el color negro y blanco.

Este contraste ancestral es también una tendencia en diseño y decoración; ya que ambos no son colores en sí mismos, sino uno, el negro, representa la ausencia de color y el blanco, es la luz solar no descompuesta en los colores del espectro. Para este baño, se usó una yuxtaposición fascinante y equilibrada. Del lado derecho, el blanco, con líneas negras entre las baldosas y detalles en el mismo color en los sockets de las lámparas. Y del lado izquierdo, un fondo obscuro que puede expresar la elegancia. Será un diseño certero si quieres destacar la simpleza de la habitación.

14. Espejos.

No hay que ser vanidoso para saber los beneficios de los espejos: duplican o triplican el espacio, reflejan la iluminación, son fáciles de mantener, nos ayudan a que no se nos escape ningún detalle en nuestro acicalamiento… En conclusión, son nuestros mejores aliados para tener un espacio ampliado, elegante y brillante.

15. Mármol y madera.

Este tipo de combinación es irresistible. El mármol es uno de los materiales más lujosos y elegantes en construcción, y la madera uno de los más usados por sus cualidades. Sólo recuerda, a diferencia del mármol que es extremadamente resistente y de bajo mantenimiento, un piso de madera en el cuarto de baño debe cuidarse constantemente con productos que prolonguen su vida útil.

16. perímetro irregular.

El cuarto de baño quedó en la esquina más irregular de la casa, ¡no te preocupes! Es posible organizarlo para que todo quede en su lugar. Esta situación ocurre cada vez más frecuentemente, sobre todo en espacios remodelados como casas antiguas que han sido divididas o departamentos que se convierten en lofts. Cualquiera que sea el caso, mide bien los espacios y ten un presupuesto, pero será muy divertido el reto. En este caso se usó un estilo rústico que recuerda al viejo oeste. Se unificó con el color blanco en paredes y accesorios, y el piso de cemento. Se acentuaron las vigas de madera del techo y se crearon accesorios que complementan el diseño, como la silla con el cojín bordado, el estante de huacal, las luces industriales y el toallero de ramas.

​17. La continuidad en los espacios.

Baños de estilo  por Tamas Bata Photography
Tamas Bata Photography

Real Estate – Budapest- HUN

Tamas Bata Photography

En habitaciones pequeñas, a veces, puede ser de gran ayuda repetir la elección de los recubrimientos en espacios continuos. De esta manera, se confiere a los ambientes una coherencia y una fluidez necesarias para ampliar perceptualmente las dimensiones generales de las habitaciones.

18. Puntos focales.

Baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los puntos focales ayudan a que el ojo y la mente le den relevancia a detalles que resaltan los espacios. Un lavabo de textura peculiar, una encimera de madera sólida y un espejo con marco de madera harán que sea muy difícil olvidarse de este cuarto de baño, pintoresco y original. Las flores, toallas y accesorios de colores brillantes le darán toques vibrantes al espacio, para complementar el estilo rústico.

19. Teatral.

Como si se tratara del escenario de un teatro de ópera, este cuarto de baño tiene una combinación osada pero elegante. La base de blanco hace posible que se juegue con colores cálidos y brillantes como el rojo borgoña y el dorado. La cortina de la bañera se recorre y sujeta como los telones de los escenarios. La iluminación es cálida y se refleja en las baldosas de las paredes. El piso de tablero de ajedrez incrementa la teatralidad en conjunción con las baldosas con aplicaciones doradas y el brillo del borde de la bañera. En este espacio, hasta las toallas fueron planeadas.

20. Paisale de río.

En este baño el encanto de la piedra de río se respira en cada metro cuadrado. No sólo la vemos de piso a techo en uno de los muros sino también como parte de los muebles. En la pared es irregular y sin tratamiento, y en la bañera y la encimera, convertida en baldosa. La iluminación se incorpora a la encimera creando un lugar agradable, espacioso, con carácter y con un toque natural. ¡Perfecto!

21. Ecléctico.

Baños de estilo  por The Vibe

Si no estás convencido del muro de ladrillos que existe en el baño desde siempre, ¡es hora de darle un toque de pintura! No importa que el acabado siga siendo rústico porque le sacarás provecho al estilo ecléctivo que ha sido beneficioso para muchos profesionales.

Alterna la pared de ladrillos con acabados lisos, el piso de ajedrez, los muebles de madera con diseño antiguo, lámparas industriales, carteles en blanco y negro, y detalles o acentos de colores brillantes. Con este ambiente no deberás gastar mucho dinero sino rejuvenecer los muebles que ya tienes para que trabajen juntos en el cuarto de baño.

22. Impresiones geométricas.

Baños de estilo  por homify

La geometría y la secuencia están de moda (y nunca pasarán de moda). Los estampados geométricos representan una solución válida para aquellos que disfrutan de espacios dinámicos y llamativos. Hoy en día los encuentras en cualquier material que nos ayudan a decorar o construir nuestros hogares. Puedes combinarlos con superficies lisas opacas o brillantes, con tonos cálidos o fríos, con otras texturas o materiales, siempre y cuando hagas un boceto o contrates a un experto.

24. Bienvenida la naturaleza.

No importa qué tan pequeño sea tu baño. Agregarle detalles como macetas con flores, plantas colgantes o, si realmente te gusta la naturaleza, una jardinera con plantas medianas, enriquece y embellece tu espacio. Nada mejor que una planta que regula la temperatura, purifica el aire y aprovecha la humedad del cuarto de baño.

¿Te gustaron estas ideas para remodelar baños pequeños. Cuéntanos, ¿cuál pondrás en práctica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!