Casa MT: Jardines de estilo  por GLR Arquitectos

Ideas para el techo: ¡6 diseños sensacionales !

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cubriendo con estilo. La cubierta de la casa es uno de los principales elementos estructurales que pueden ir más allá de cumplir con su función: ¡pueden ser piezas de arte en sí mismos!

En este libro de ideas, homify te lleva de paseo a recorrer seis diferentes tipos, estilos y propuestas de estructuras para cubiertas, en la estancia, la terraza, el vestíbulo… Tu casa es tu hogar de creación, ¡proyecta tu personalidad en él! ¿Estás listo? ¡Comencemos!

1. Juego de sombras

Pergola de terraza principal: Casas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Pergola de terraza principal

Revah Arqs

Una cubierta con elementos de tradición, como la teja de barro y la madera, pero que se viste de sorpresa y modernidad al jugar con las formas y las sombras, es lo que Revah Arqs nos presenta. El interior de la casa se cubre de un techo recubierto de teja roja de barro, en una caída larga que desemboca en el pergolado de la terraza y alberca, el cual es un juego de bloques de madera colocados en sentidos opuestos, de tal forma que la sombras proyectadas van tomando rumbos sorpresivos, y la vista al cielo se vuelve ¡sensacional!

2. Persiana al cielo

El tradicional pergolado de las terrazas cambia y se moderniza, como todo en la vida, para convertirse en una cubierta cálida pero funcional, moderna pero rústica, ¡perfecta! La estructura, de vigas de acero, sostiene una serie de tablones de madera dirigidos en un ángulo exacto para permitir la entrada de luz a horas específicas y sombrear en los momentos indicados, ¡como persiana en el cielo!

Hermoso diseño de la firma InteriorEs Silvana McColgan.

3. Ola de concreto

CASA DE CAMPO: Casas de estilo  por HEXSAL ARQUITECTOS
HEXSAL ARQUITECTOS

CASA DE CAMPO

HEXSAL ARQUITECTOS

Una cubierta que nace del suelo y se eleva en una curva oscilante, como ola terrestre, hasta cubrir el edificio es lo que Esspacio Arquitectos nos propone ¡y no suena nada mal!

Una estructura respetuosa con el entorno, de concreto blanco con texturas lineales, que permite los quiebres en su forma antes que eliminar árboles, y que además sombrea el patio y jardín interior de una manera divertida y sorprendente, ¡como ola de concreto blanco!

4. De carrizos

Alberto Zavala Arquitectos nos presenta este rústico pero sofisticado diseño de cubierta: una estructura de madera con trabes grandes y fuertes, imponentes, sostiene una serie de páneles de bambú, para proteger del sol y sombrear ligeramente, sin eliminar la entrada de luz por completo. Una propuesta bastante fresca ¡y llamativa!

5. Cubierta de piedra

La doble función de los elementos estructurales es un tema recurrente al hablar de diseños y arquitectura. Los espacios siempre cumplen funciones que van más allá de proteger o cubrir. En este caso, GLR Arquitectos nos presenta una estructura de techo que a su vez está cubierta por un delicado jardín de piedra y macetas de palmas, creando un nuevo espacio arriba, haciendo del techo una estancia más para disfrutar del entorno. Una cubierta-jardín seco… ¡interesante!

6. De cristal para ver las estrellas

Casa GS: Pasillos y recibidores de estilo  por Iluminarq
Iluminarq

Casa GS

Iluminarq

Un techo que protege mientras recibe, esto es lo que la firma Iluminarq nos presenta en este diseño. El techo consta de una estructura de acero y cubierta de vidrio para brindar a la casa la iluminación necesaria. Esta galería es un área vestibular entre todas las habitaciones de la casa, es prácticamente el corazón de la misma, por lo que la luz que recibe se abre y se distribuye, además de permitir la entrada a las estrellas, la luna ¡y demás maravillas del cielo por contemplar!

La cubierta de tu hogar no es una limitante para tus sueños, es al contrario, un lienzo casi desperdiciado que bien puede crear ambientes y provocar atmósferas y sensaciones distintas… tú tienes la última palabra, ¡atrévete!

Date una vuelta por 7 grandes ideas para balcones y terrazas pequeñas, ¡te encantarán!

Cuéntanos si te han inspirado nuestras ideas ¡y compártenos las tuyas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!