Jardines de estilo moderno por Edelstahl Atelier Crouse - Stainless Steel Atelier

15 puertas y cercos para proteger tu casa con estilo

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Puertas de metal y herrería que te van a encantar. 

La herrería es un oficio milenario, a través del cual se elaboran, artísticamente, piezas en hierro y acero.

Gracias a la gran resistencia y durabilidad de estos materiales, los preferidos para la realización de las puertas principales de la casa. Una puerta de herrería requiere poco mantenimiento, pero lo que las hace sumamente atractivas, es la gran capacidad que tienen de ofrecer una decoración sin igual, dependiendo de la forja que se aplique.

En el libro de hoy, hemos seleccionado 15 diseños de puertas de herrería, para todos los estilos.

Veámoslos.

1. ​La puerta que realzará la belleza de tu hogar

fachada principal: Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

Las puertas de forja se utilizan generalmente para la entrada principal de la casa, gracias a que ofrecen mucha seguridad por su dureza. Dependiendo del estilo que define a la arquitectura de la vivienda, se deberá elegir la pieza que mejor combine y que haga resaltar la belleza del conjunto.

​2. De lo tradicional a lo contemporáneo

Cuando pensamos en el trabajo de la herrería, es común que nos vengan a la mente los diseños tradicionales muy elaborados que decoran excepcionalmente la fachada. Actualmente vemos también, puertas con diseños menos recargados, ideales para las casas modernas.

3. Una decoración encantadora

3. Una decoración encantadora

La fachada de nuestra casa, anticipa lo que se puede encontrar en su interior, además de ser nuestra carta de presentación. La cara de nuestra fachada, debe lucir siempre arreglada, por lo que no se puede olvidar su decoración. Un pequeño jardín, distintos materiales en los acabados para crear texturas o la elección de una hermosa puerta en hierro como la que podemos ver en la imagen, elevará la estética del hogar.

4. Una puerta fuera de lo común

4. Una puerta fuera de lo común

La creatividad y originalidad con la que se diseñe una puerta, sin duda la hará sobresalir del resto. Inspírate en obras de arte modernas para crear una puerta única, que se robe las miradas. Te proponemos este ejemplo.

5. La protagonista del escenario

5. La protagonista del escenario

Las puertas son un elemento que puede o no pasar desapercibido en nuestro hogar. Cuando se busca lograr una decoración sin demasiados elementos, podemos recurrir a ellas para que se conviertan las protagonistas del escenario, como aquí:

​6. Inspirada en la naturaleza

Para crear las formas estilizadas que podemos ver en las puertas de forja, el hierro se somete a temperaturas que lo hagan maleable, recuperando después nuevamente su dureza.

Esta puerta con motivos naturales, es perfecta para dividir la terraza del resto de la casa, reforzando las características del ambiente.

​7. En diferentes tamaños

7. En diferentes tamaños

Al ser perfectas para la protección del hogar, las puertas de herrería pueden ser de gran tamaño para brindar mayor seguridad. A través de los espacios que se forman en sus detalles a modo de celosías, la luz penetrará hacia el interior de la casa delicadamente, lo que aporta un toque decorativo especial.

​8. Y en los espacios pequeños lucen encantadoras

8. Y en los espacios pequeños lucen encantadoras

Pero también puedes instalar una puerta pequeña para el jardín de la casa, como puedes apreciar en este ejemplo.

​9. Con movimiento

9. Con movimiento

Para que la puerta no luzca excesivamente pesada, puedes encontrar diversos patrones, que dependiendo del estilo de tu hogar, aportarán dinamismo.

10. Armonizando con el entorno

10. Armonizando con el entorno

Si la casa se encuentra en un conjunto habitacional o la disposición de las viviendas es contigua, éste tipo de puerta puede ser una buena alternativa para no competir con el entorno. La combinación de colores, materiales y un diseño en herrería sin mayor complicación, como en este ejemplo, luce elegante, moderno y distinguido.

11. O por ejemplo:

Las líneas sencillas y puras de la arquitectura, necesitan elementos de las mismas características para lograr un conjunto armonioso; éste es otro ejemplo inspirador para la puerta del estacionamiento, con un mecanismo de cortina en un tono sobrio y contemporáneo.

12. En tendencia minimalista

En las casas de tendencia minimalista, también podemos contar con este tipo de puertas. Aquí tenemos un gran ejemplo que te servirá de inspiración.

13. Combinadas con la piedra

Como hemos mencionado, las puertas de herrería transmiten seguridad y en combinación con otros materiales en la fachada de la casa, como por ejemplo la piedra, en este caso el mármol,  ésta sensación se potencia al máximo, logrando una pequeña fortaleza con mucho estilo.

14. Y aquí otro ejemplo

Este también es una buena opción para las casas contemporáneas, que buscan la sencillez en cada plano, sin perder la elegancia.

15. La ideal para tu casa y estilo

La elección de las puertas de la casa, sin importar su material, debe ser pensada en base al estilo arquitectónico de la casa, al espacio disponible para que su sistema de apertura trabaje sin complicaciones y desde luego para que resguarden la privacidad y seguridad del interior.

Las puertas de herrería, son una excelente opción, pues cumplen con todas las funciones prácticas, pero también son muy decorativas y estéticas, con diseños para todos los estilos.

¿Cuál se adapta mejor a tu casa?

Para más ideas visita: 15 puertas de exterior que impresionarán a toda la cuadra

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!