¡7 fantásticas ideas de columpios y sillas para jardín!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El jardín en el hogar es el lugar en donde, en contacto con la naturaleza, el aire, el entorno, le ponemos pausa al incansable movimiento del diario vivir y nos concentramos en nosotros mismos, en respirar y descansar. Para hacerlo nuestro, es necesario infundirle nuestra personalidad por medio de detalles, colores y mobiliario.

Las sillas, columpios, mecedoras y bancas deben antojar al descanso, incitarnos a, irremediablemente, lanzarnos al abismo de la contemplación y la tranquilidad. En este libro de ideas, homify te presenta una serie de mecedoras, algunas tradicionales, otras no tanto, pero todas te invitarán a relajarte y ¡a ondular tus sueños al viento!

¿Listo para una sesión de desestrés? ¡Adelante!

1. Descanso de placer

Una hamaca como pieza de arte, funcional y decorativa, es lo que Taller Estilo Arquitectura, México, nos presenta en esta casa. Un jardín con piscina, sombras, piedra y una cama colgante para disfrutar de todo el esplendor, color y paz ¡de una hermosa tarde! Exquisito diseño entre clásico y moderno pero lleno de color y luz, ¡exquisito!

2. Sillas colgantes

Porque cada elemento de casa puede llevarse a otro plano y ¡hacerte volar! La firma MOB, México, nos presenta este divertido diseño: una silla, simple, de madera, se convierte en un columpio colgando de un árbol o del techo, pero que ubicado en el jardín te puede llevar de un salto ¡a las nubes!

3. Péndulo

Con la intención de brindar un espacio de relajación, descanso y recreación para los propietarios, Ipalma Arquitectos, México, creó esta estancia exterior, un poco campirana, algo rústica, algo contemporánea, pero con una atmósfera de tranquilidad ¡inigualable!

El columpio mecedor es una enorme esfera trunca de mimbre, sujeta a una estructura metálica que se sostiene por equilibrio, y el asiento dentro de la esfera consta de enormes cojines y almohadones que sólo invitan ¡a descansar!

4. Elegante y sofisticado

Para un descanso sofisticado y elegante, ¿qué tal esta sinuosa mecedora? Una delicada terraza que sobresale de una edificación de concreto, piedra arenisca, madera, cristal, y nos lanza frente al sol, sólo puede complementarse con un refinado diseño de muebles. La mecedora es una pieza de marcadas curvas que asemeja una hoja seca, balanceándose bajo el sol.

Diseño de Gantous Arquitectos, México.

5. Sobre naturaleza

Imagina un patio, enorme, cubierto de madera, una piscina, vegetación rodeando el área, una altura suficiente para admirar el horizonte y las tejas de la ciudad… imagina que haces todo esto mientras, recostado, te acunas al ritmo del viento sobre una mecedora de carrizos o bambúes. El contacto con la naturaleza se da desde el momento en que tomas asiento, te recuestas y te dejas llevar. ¡Un paraíso en tu terraza!

Diseño de BS-Holzdesign GMBH, Alemania.

6. Columpio de sueños

Una tradicional hamaca tejida colgando en un tradicional patio mexicano, ¡qué delicia! La Casa de la Luz, de la firma Arturo Campos Arquitectos, México, cuenta con este pequeño pero paradisíaco patio interior conformado por una piscina, una fuente de piedra, área de estar, vegetación en jardineras y, para contemplar, admirar y perderse entre tanta belleza, un columpio estilo hamaca colgando de la cubierta. La estructura de madera del techo, las orlas de herrería negra y los colores recrean un ambiente tradicional, y la mecedora flotante es el trono desde donde puedes admirar mientras te pierdes en la cálida humedad del ambiente.

7. Capullo

Como una sutil alegoría a los capullos, el columpio Cacoon se convierte en un refugio personal, una cápsula de delicado tejido que te protege del mundo mientras te permite mantenerte conectado, observándolo o dejándote observar. Como una pequeña cueva, una cápsula de tiempo y espacio o, como su nombre lo sugiere, un capullo en donde puedes resguardarte y renacer… ¡delicada belleza!

Si quieres tener más ideas sobre elementos para tu jardín, visita Los 5 elementos de un jardín zen, ¡te encantarán!

¿Te han gustado nuestras propuestas? ¡Cuéntanos tus ideas y comparte tus inquietudes de diseño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!