Una casa que se ¡E X T I E N D E!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¡Ven a conocer cómo vivir con estilo en Inglaterra! Cuando se tiene una familia que va creciendo, el hogar tiene que evolucionar con nuestras necesidades.  A veces, este no es el caso y las casas que amamos no pueden seguir a la par con nuestras necesidades.  En esta instancia, una casa muy querida por sus habitantes al norte de Lóndres, ha sido ampliada para ajustarse a estas necesidades que constantemente cambian, de una manera que otorga la propiedad existente, una planta espaciosa y una renovada relación entre su jardín y el interior. Hecha por Caseyfierro Architects, estas mejoras son necesarias para un estilo de vida moderno, haciendo de esta casa un orgullo para sus propietarios.  Echemos un vistazo…

Una fachada de contrastes

Salas de estilo moderno por Caseyfierro Architects
Caseyfierro Architects

North London House Extension

Caseyfierro Architects

El contraste que predomina entre la ampliación y la construcción existente es realmente único.  La forma ondulante del techo nuevo es una maravillosa pieza arquitectónica y añade una dimensión totalmente nueva al patio exterior.  Las ampliaciones pueden tomar dos caminos: mimetizarse y ser una extensión del estilo existente o romper con un diseño contrastante, siendo esta última opción la elección para este proyecto.  Lo sorprendente de esta estructura es que no sólo es estéticamente agradable por fuera, espera a verla por dentro.

De adentro hacia afuera

Salas de estilo moderno por Caseyfierro Architects
Caseyfierro Architects

North London House Extension

Caseyfierro Architects

Desde el interior, se puede empezar a comprender la tan interesante forma del techo que mencionamos anteriormente.  Los dobleces en los planos parecen como si fuera un gigantesco origami.  La estructura en color negro que alberga las ventanas y puertas, funge como un gran marco que define la vista hacia el patio. 

Como se puede apreciar, la línea entre el exterior y el interior ha sido borrada gracias a la permeabilidad que brinda el muro de cristal.  No hay musa que inspire más para la creación de música en esta sala/estudio que la naturaleza misma.

Escaleras que flotan

Pasillos y recibidores de estilo  por Caseyfierro Architects
Caseyfierro Architects

North London House Extension

Caseyfierro Architects

La moderna escalera es otra de las impresionantes piezas arquitectónicas dentro de este hogar, pareciendo como si la madera fuera doblada con delicadeza por las manos de un maestro artesano.  La separación y barandales en cristal, le añaden una cualidad escultural a este hermoso remate visual.

Baño de luz

Baños de estilo  por Caseyfierro Architects
Caseyfierro Architects

North London House Extension

Caseyfierro Architects

El atrevido y moderno diseño del baño propuesto por los arquitectos, crea un espacio abierto y lleno de luz, dónde los muros divisorios no tienen cabida.  A pesar de que el área de este cuarto de baño es mayor al que normalmente se encuentra en una casa londinense, el diseño fue muy bien pensado, con una paleta de color neutral.  Los objetos de mayor tamaño, como la bañera, se mantuvieron al margen del perímetro del baño, permitiendo que la vista penetre hasta el fondo del espacio.  Un tragaluz de forma rectangular alargada, añade un baño de luz a este etéreo espacio de relajación.

Brillante iluminación

Vestidores y closets de estilo moderno por Caseyfierro Architects
Caseyfierro Architects

North London House Extension

Caseyfierro Architects

Por último pero no por eso menos importante, podemos observar una de las habitaciones remodeladas.  La forma de los muros resalta creando una interesante y cuasi-triangular forma en la parte trasera, donde descansa un espejo.  El añadir un espejo a un espacio reducido, crea la ilusión de amplitud, siendo utilizado a la perfección en esta habitación.

La paleta en blanco en conjunto con el flujo de la luz natural y los efectos visuales, crean la apariencia de que la habitación realmente brilla por si sola.

¡Nos encantaría saber qué opinas de esta maravillosa casa! Deja tus comentarios aquí abajo.

Y para más libros de ideas como este, haz click en el siguiente enlace:

Una casa moderna ¡y luminosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!