¡Una casa luminosa y contemporánea!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Esta moderna y elegante casa esta situada en Dulwich, Lóndres, diseñada y construida desde cero.  El costo total fue de £325,000 y el valor al momento de ser completada la obra fue de £750,000, obteniendo así una gran plusvalía y un excelente retorno de inversión.  Para poder lograr esto, se requería de la aprobación de los permisos pertinentes, siendo este proceso algo complicado, pero gracias a Nic Antony Architects, quienes estuvieron a cargo del proyecto desde su concepción, todo salió a pedir de boca.  Trabajaron con el cliente para crear el mejor hogar posible en el espacio disponible, asegurándose que el resultado final tuviera la más alta calidad, y que la casa fuera apta para una pareja o una familia joven. Los interiores son frescos y modernos, incorporando tendencias actuales en diseño y a la vez una calidad elegante y atemporal.

El exterior

Tonalidades en gris y beige crean una vista sofisticada que brinda una excelente primera impresión.  La inusual pendiente del techo proporciona a la casa de un carácter único, mientras que la alargada ventana a mano izquierda le brinda un toque de modernidad.  Sin embargo, el diseño no se aleja demasiado de los materiales y colores tradicionales que uno esperaría al ver este tipo de fachadas en Lóndres.  Una práctica área pavimentada en el frente es una solución inteligente y de bajo mantenimiento para personas con vidas y trabajos atareados.

Patio abierto

Las puertas del patio, totalmente abatibles, conectan el interior al exterior, permitiendo que la luz y la ventilación natural fluyan libremente por la casa.

Ideal para días calurosos y cálidas noches de verano, el comedor está situado perfectamente para beneficiarse del fácil acceso al jardín.  No sólo el diseño es práctico, pero también ayuda a los usuarios a sentirse más conectados a la naturaleza, todo esto lográndolo con gran estilo.

Comedor y cocina al mínimo

El diseño minimalista de la cocina y el comedor, esta definido por la esquema monocromático, líneas limpias y el pulcro acabado en los detalles.  Los muebles de la cocina están en el perímetro de la misma, ayudando a maximizar el área.  La mesa en color blanco del comedor está complementada por sillas en una tonalidad gris muy tenue que acentúan este diseño.

Un vistazo más de cerca

Aquí tenemos un vistazo más de cerca de la cocina.  La barra del desayunador al final de la cocina, es un práctico lugar para comer algo de manera improvisada y rápida antes de salir a trabajar, también brinda una división entre la cocina y el área del comedor, asegurándose que las habitaciones no se sientan desconectadas, como podría suceder en un esquema de planta abierta.

Las cubiertas obscuras contrastan con el blanco de los gabinetes  y el detallado en acero inoxidable en la cenefa ayuda a contribuir con la temática industrial de la cocina.  Un excelente trabajo de interiorismo se ve reflejado en esta moderna cocina.

Las apariencias no engañan

Todo hogar contemporáneo debe tener ladrillo aparente en los muros en al menos una habitación.  Esta característica de la tendencia industrial, nos hace pensar que cualquier construcción es antigua, dándole un carácter más hogareño.  Gracias al gran cuidado en este tipo de detalles, no se vuelve totalmente obvio que esta casa es totalmente nueva.

El piso en madera con tonalidades variadas, añade calidez a la habitación, y continúa desde la cocina creando una conexión entre cada una de las áreas de planta baja.

Escalera a la modernidad

Una creativa y estéticamente interesante escalera nos lleva al segundo piso de la casa, añadiendo otro peculiar elemento al diseño.  Su color gris obscuro, con huellas de madera, continúa con el esquema de color y materiales utilizado en la cocina y el comedor.  El barandal en color blanco con diseño clásico, crea un encuentro armonioso entre lo moderno y lo antiguo.

Para finalizar el día

La recámara luce un tranquilizante tono blanco, librando a la habitación de distracciones.  Líneas limpias y sencillas son las protagonistas una vez más, y los únicos acentos de color que podemos observar son el tapiz verde rayado de las sillas, las delgadas líneas rojas en la sobrecama y la cabecera en una tonalidad marrón obscuro.  Los colores tienen mayor impacto al ser menos, lo cual nos comprueba que menos es realmente más.

Si disfrutaste este paseo por esta elegante casa, déjanos un comentario.

Para más libros de ideas, haz click en el siguiente enlace:

¡Maravilla en medio de la selva!

¿Qué te parece esta bella residencia inglesa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!