de estilo  por SET Arquitetura e Construções

En terreno pequeño: ¡esta casita te va a encantar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Esta casa para una familia, proyecto de la oficina de arquitectura E Constructores, lo recorreremos desde su fachada principal, con la entrada de la casa, hasta las habitaciones internas. Es un proyecto sencillo para una familia que como verás puede ser parecida a la tuya por las habitaciones que tiene. Ven a revisar esta vivienda de dos plantas, que con sencillez se han resuelto sus funciones, para la vivencia familia.

Una fachada con porche de madera y revestimientos de piedra

En un terreno, que no es muy amplio, se ha construido esta casa; en su fachada principal tienes un área abierta, como un patio delantero, cubierta parcialmente por una pérgola de madera que sombrea su entrada. La pared con texturas fuertes y pintada de blanco contrasta con el color rojo cereza y su acabado liso, alrededor de la puerta de entrada. La segunda planta aparece como un volumen, sobre el área de entrada, con el techo plano y una ventana al rente.

Un pasillo en la entrada

Este pasillo, de la casa, tiene la característica de su cubierta muy versátil; es como una pérgola abierta,  por donde puede entrar la iluminación y ventilación, pero en la siguiente imagen verás que se puede transformar.

Interiores luminosos

Entrando a la casa encuentras la sala de recibo, en ella el mueble que ocupa la pared de un lado un sofá continuo, moderno en color gris oscuro, del otro lado de la pared un mueble de repisas en color blanco y madera natural que contiene los equipos de televisión y sonido. El pequeño mueble en el centro permite tener ese puesto adicional para la convivencia familiar. 

Con este diseño se ha aprovechado al máximo las dimensiones de ancho, del terreno de la casa.

Una sala bien organizada

Como detalle se puede precisar el mueble de la sala, su diseño práctico y lineal.

Una cocina alargada para aprovechar mejor el espacio

Esta cocina está organizada linealmente sobre ambas paredes que la limitan, enfrentando los espacios de trabajo, con un área de circulación en medio de ellas. Un pequeño mueble auxiliar, de madera, se puede colocar donde se necesite, al tener rodamientos para ese finalidad.

Diseño funcional y moderna

Muy abierta hacia la zona del comedor, la cocina se resuelve linealmente sobre la pared con la ventana. El color blanco, en muebles, paredes y techo; este color es alterado con la encimera de vivo color naranja, ella pone ese toque alegre a esta habitación. La iluminación y ventilación natural está garanizada por la amplitud de la ventana que practicamente ocupa toda la pared.

La estufa con sus quemadores y horno es el elemento importante en esta cocina, con el respaldo de la pared sólida entre las áreas de ventanas que ventilan la habitación. El espacio dedicado a cocina es largo y con el ancho necesario para que se pueda trabajar en él sin dificultad; pero no sobra espacio, ha sido estudiado y diseñado con las medidas mínimas para su funcionamiento

Comedor con los muebles básicos

Muy sencillo y moderno, es este comedor, en él se ha usado la madera para construir la mesa y las sillas, en negro, contrastan con este diseño.

Del comedor a la planta alta

En el lateral del espacio dedicado a comedor, se encuentra la entrada a la escalera que sube a la planta alta, de la vivienda. Este comedor de madera y forma redonda, es ideal para que toda la familia se reúna a su alrededor.

Escalera estrecha

Una escalera de un tramo, sube a la planta alta de la casa, muy iluminada por ventanas que le dan esa característica. Los colores neutros, sobre los grises, son los usados en piso y paredes; dejando algunos nichos como detalle de diseño.

Un pasillo con espacio para almacenamiento

El piso de madera color natural reluce en este iluminado pasillo, el mueble de repisa metálico, en color rojo brillante, es la nota de color .

La recámara

Con el color rojo cereza, que se repite en la recámara, formando los pies de ella se continúa con la paleta de colores grises, neutros, en paredes y techo, y el piso de madera.

El baño

Sigue la paleta de colores neutros, en las paredes de la casa, las piezas sanitarias en blanco, de estilo moderno. El baño cuenta con detalles de decoración en los accesosrios en color amarillo mostaza.

La regadera

Dentro de un cancel de vidrio transparente, se encuentra la regadera en este baño. El color blanco en muebles y paredes, con el piso en gris,  tiene sus notas de color en los accesorios contrastando con los colores neutros.

La recámara del hijo

La cama, tipo sofá, adosada a la pared no ocupa mucho espacio. El mueble de escritorio completa la habitación, junto a repisas abiertas y un closet que ocupa, después del escritorio, la pared que se enfrenta a la cama.

¡Gracias por su visita!

En esta imagen se puede detallar más, la cubierta de este pasillo, verás que se puede cerrar con un material translúcido permitiendo la entrada de luz solamente y protegiendo el interior de la casa del clima.

Tienes un terreno pequeño para tu casa. ¿qué te parece esta vivienda?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!