Cocinas de estilo moderno por Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda.

14 ideas para integrar sala, comedor y cocina ¡de manera genial!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La arquitectura contemporánea, se ha decantado por diseñar espacios abiertos, en donde los ambientes conviven, en la mayoría de los casos, sin limitaciones físicas.

Algunos proyectos cuentan apenas con pequeños muros o diferentes tonalidades para crear una especie de división; pero los que mantienen esta unificación, deben encontrar la manera de lucir en armonía con una estética fascinante.

En el libro de hoy, tenemos algunas sugerencias para integrar la sala, el comedor y la cocina, de formas espectaculares.

1. ​Espacios reducidos conviviendo en total armonía

Es común que estos planes abiertos, habiten en pocos metros cuadrados, es aquí cuando se hace visible la habilidad de integrar los ambientes de la casa con gran personalidad y estilo. Aquí se puede apreciar la excelente ejecución de los diseñadores, al instalar una isla en la cocina, que sirve a la vez de mesa de trabajo y comedor, compartiendo el espacio con la sala. Otro de los detalles destacables, es la elección de los colores que mantienen la misma tonalidad en todo el ambiente.

​2. Para los diseños alargados

Cocinas de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina abierta

Grupo Inventia

Si las características del espacio son alargadas, lo mejor será recurrir a distribuir el mobiliario cerca de uno de los muros. Aquí, se ha permitido la libre circulación de un lado, mientras que del otro podemos ver perfectamente acomodados los tres ambientes de la cocina, el comedor y la sala.

3. Brillo y mucha luz

Para no generar un espacio saturado, lo mejor será elegir colores claros y luminosos para brindar frescura al ambiente. En este diseño, el comedor ha recibido a la sala de forma encantadora, gracias a la presencia de un pequeño sofá, en el que se acompañan la mesa y sillas del comedor, con vista directa a la cocina.

​4. Un plan abierto espectacular

Dilido Island House-Miami 2: Cocinas de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

En este proyecto, la cocina queda al frente de la sala y el comedor, haciendo el papel de un escaparate espectacular, gracias a los materiales de sus acabados. Los tres, quedan perfectamente integrados a pesar del gran tamaño de la isla.

5. Comunicados por un estrecho pasillo

Cocinas de estilo moderno por Bodà
Bodà

Cucina

Bodà

Aquí tenemos otro ejemplo en el que existe una división física a través del mueble colocado entre los ambientes de la cocina y comedor al del sala. La integración se logra gracias al estrecho pasillo por el que se puede circular entre ellos.

6. A través de una ventana

Salas de estilo industrial por Anomia Studio

Tal vez prefieras mantener algún tipo de distancia entre la cocina y la sala comedor, pero sin restar la sensación de unión y luminosidad. Esto se puede lograr colocando una ventana que permita penetrar la luz gracias a las características propias del cristal; podrás mantener contacto visual con el resto de los ambientes, pero con una ligera distancia.

7. Con gran elegancia y estilo

En este otro ejemplo, la sobriedad de las líneas puras, los colores neutros en beige y la iluminación del techo, ayudan a integrar los ambientes en un representativo estilo moderno.

8. Relajados y frescos

Salas de estilo escandinavo por Noelia Villalba
Noelia Villalba

Salón comedor integrado

Noelia Villalba

Muebles pequeños bien elegidos y distribuidos, en combinación con la calidez de la madera, integran a éstos ambientes con un aire juvenil, fresco y relajado, en donde la luminosidad es la característica más representativa del espacio.

9. En los espacios aún más pequeños

Si la vivienda es realmente pequeña, una alternativa de contar con los tres ambientes y convivir armoniosamente, se puede encontrar en la siguiente propuesta.

La cocina ha albergado en su espacio al comedor y a la sala con mucho ingenio. La mesa del comedor está equipada con tres sillas y un taburete con tres asientos, que sirve perfectamente como una pequeñísima sala.

10. La importancia de un proyecto bien planificado

Los ambientes abiertos e integrados, pueden representar un gran reto a la hora de decorarlos. Es por estas razones que se debe pensar con mucho cuidado, cuál será la elección de los muebles, los colores que van a pintar los ambientes y cómo serán colocados. Con todo esto claro, puedes obtener resultados potentes como el que se aprecia en la siguiente imagen:

11. Metales, madera y muebles de diseño con notas vibrantes

Estos ambientes pequeños, son grandes en personalidad. El diseño de la cocina resulta exquisito al combinar metales para aportar brillo a modo de espejos y tonalidades grises, un color perfecto para añadir modernidad y elegancia a la decoración. La sala seduce con la aparente suavidad de sus textiles y el comedor resulta simplemente encantador. 

Las sillas Eames amarillas, junto con la mesa blanca, son el detalle alegre del espacio, al igual que la nota roja que se puede ver en la cocina.

12. Profundidad y vanguardia en un dos por tres

Se puede pensar que colores como el negro empequeñecen u obscurecen los espacios, pero aquí puedes ver que no es así. Los muros en negro ayudan a crear profundidad, logrando que los ambientes de la sala, comedor y cocina, “ganen” visualmente mayor espacio. El contraste del blanco por otra parte, llena de luz la vivienda.

Otro ángulo de este fascinante diseño

​14. Vanguardia sin límites

El estilo moderno privilegia los ambientes claros, de líneas puras y sin excesos. Este proyecto es un claro ejemplo de lo que puedes lograr en tu hogar: en el primer plano podemos ver colores de acento para profundizar los ambientes conjugados con tonalidades tierra y claras en la sala para mayor calidez; al fondo, en el segundo plano un elegante y distinguido comedor de color negro y en un tercero, vemos la cocina abierta en madera con un ventanal fantástico que logra meter la naturaleza al interior de la casa.

¿Cuál de estas opciones es tu preferida?

Para más ideas, visita: 7 ideas para integrar sala, comedor y cocina ¡de manera perfecta!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!