Salas pequeñas: ¡14 ideas para aprovechar espacios pequeños!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa AS, Nicola Sacco Architetto Nicola Sacco Architetto Salones modernos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La sala de estar es un punto vital dentro de tu hogar, ella va a recibir ya despedir a tus invitados, por eso no se puede descuidar ni un solo detalle. Por lo tanto el día de hoy te traemos un catalogo con imágenes de estancias que marcan la pauta en cuanto a diseño,, aprovechando al máximo cada centímetro, luciendo increíbles acabados que las hacen ver lujosas, con materiales reflectantes, madera en tono natural, paredes de concreto obra limpia, mobiliario moderno, con medidas que toman en cuenta el espacio donde se encuentran, paletas de colores vibrantes, otras son neutras para los gustos más convencionales, junto a accesorios que completan un escenario perfecto, que NO puedes perderte a continuación…

1. Un sillón en forma de L

Un sillón en forma de L es ideal para ahorrar área que se desperdicia con muchos muebles, además de ser original, es muy cómodo para ver televisión o leer. 

2. Combinación de materiales, texturas y colores para crear una sala moderna y atrevida

Rancho El Colomo // 2014., TocoMadera TocoMadera Salones modernos

La combinación de colores y texturas puede jugar a tu favor si sabes encontrar un balance justo, trata de que todo combine, es decir si tienes un color fuerte en una pared, trata de que las demás sean claras, al igual que el mobiliario y no exageres con muchas texturas.

3. Los colores neutros harán que tu sala pequeña se note más grande

En una sala pequeña lo que va a importar es la comodidad, un paso fluido y un equilibrio en la decoración, no es necesario tener demasiados objetos. Con un buen sofá acolchado, una TV en pared y poco mobiliario creas una estancia perfecta pero sencilla.

4. Incluye toques de verde y refresca el ambiente

El verde siempre va a ser un acierto, va a generar buenas vibras, no dudes en colocar algunas plantas en tu sala, incluso puedes probar con un muro verde, e innovar con un sistema de iluminación que le destaque.

5. Deja que entre la iluminación natural

Abre las cortinas y deja entrar la luz a tu hogar, además de que permites circular la ventilación natural para refrescar el ambiente, logras conectar dos espacios, expandiendo el lugar. 

6. Si apenas estás construyendo tu casa, te aconsejamos veas si hay manera de incluir doble altura

Pídele a tu arquitecto una doble altura en tu sala de estar, con ella lograras un espacio de calidad, además de ser imponente vas a sentir la diferencia entre los diferentes usos en tu casa.

7. Utiliza los sofás o estantes como elementos divisorios

Para esta mini-sala que comparte ambiente con otro uso, se ha dispuesto separarla con un librero, pero descartando el hecho de construir una pared para no cerrarla demasiado.

8. Deja un área libre para caminar

Los colores suaves van a reflejar mucha luz, esto va de la mano con una decoración equilibrada. En el caso de este ejemplo notamos como sustituyeron la mesa central por un mueble de diseño contemporáneo empotrado en pared, que libera flujo y da esa sensación de amplitud.

9. Repisas ligeras para no saturar tu sala. Recuerda que menos es más…

Las repisas son geniales para aprovechar ese espacio vertical que muchas veces no se utiliza, si sigues esta tendencia puedes ahorrarte el uso de varias mesas o cómodas que pueden estorbar el paso.

10. El blanco y la madera siempre son buena combinación

El blanco dentro de una sala diminuta va a lograr que crezca demasiado al ojo, sumado a una buena iluminación natural o artificial, junto a una buena distribución de todo los elementos. 

11. La iluminación ampliará visualmente el espacio

Los expertos de GHT ECOARQUITECTOS, nos hace una propuesta muy interesante, donde la iluminación le da otra dimensión con mayor profundidad a esta sala, que esta decorada con colores suaves para que se note más clara y con mayor dimensión de la que tiene.

12. Compartiendo espacio con el comedor y resto de la casa pero con elegancia y estilo: sin saturar el ambiente

Si tu hogar es de concepto abierto,  podrías separar las zonas con los muebles, una cómoda, una alfombra que marque el área virtualmente, o una serie de plantas para alegrar el lugar.

13. Detalles de color

Los detalles de color van a ser muy importantes para darle el toque personal a tus espacios, puedes logar esto con diversos elementos, por ejemplo un par de obras de arte, cojines en varias texturas, patrones o tonos, alfombra, inclusos con persianas. Siempre cuidando que todo combine y no sature la habitación.

14. ¿Qué te parece un mueble diferente sobre una pared?

Appartamento Roma Prati, piano a piano a Salones modernos

Si no quieres una mesa central, puedes instalar un mueble empotrado a pared en donde puedes colocar los dispositivos de entretenimiento, adornos, fotos, incluso un sistema de iluminación para resaltar la forma del mobiliario.

Ahora te dejamos para que conozcas estas Casas prefabricadas, hermosas y ¡rapidísimas de construir!, haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista