Residencia  : Albercas de estilo moderno por CESAR MONCADA S

Estas 15 albercas se verán bien en espacios pequeños – ¡Elige tu favorita!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ya estamos a poco tiempo de las vacaciones escolares más emblemáticas del año y con ellas vienen días de asueto considerables en varios empleos, y en los que no, muchos trabajadores han guardado sus días de vacaciones para el verano. Así que, de alguno y otro modo, nuestra mente y cuerpo se preparan para el descanso, ya sea fuera o dentro de casa.

Por dicha situación, en el libro de ideas de hoy te tenemos un elemento emblemático de la época más calurosa del año: las albercas; pero no de cualquier tipo, sino aquellas pequeñas y elevadas, para disfrutar hasta en el jardín más peculiar y gozar dentro de ellas las temperaturas altas… ¡sin salir del hogar!

1. Poca elevación, poca profundidad

Consideremos esta concordancia: todo lo que suba tu alberca, si se ubica al ras del piso, será la profundidad que tendrá; y aunque esta piscina luce con poco fondo, es perfecta para hogares donde hay niños pequeños; recordemos que lo mejor es la seguridad.

2. En L para aprovechar todos los espacios

El exterior tenía una forma peculiar pero eso no impidió disfrutar de la frescura de una alberca en este hogar, todo gracias al ingenio y a la decisión de no seguir las formas típicas circulares o rectangulares. El resto de la pasiva atmósfera nos la brinda la cómoda tumbona que nos invita a asolearnos encima de ella.

3. Un círculo a la medida

Este tercer diseño de piscina nos demuestra uno de los máximos beneficios que tienen las construcciones elevadas: no hay que hacer mucho esfuerzo, ni siquiera agachar el cuerpo, para sumergirlo en la tibieza de su agua. ¡Fabuloso!, ¿no lo crees?

4. Una linda, funcional y cuadrangular alberca

Casa en Valle de Bravo: Albercas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en Valle de Bravo

Revah Arqs

Más que para nadar kilómetros y más kilómetros, una piscina pequeña en el jardín de la casa sirve para refrescarnos, relajarnos, y hasta para tener un elemento divertido en las reuniones con amigos y familiares. Si consideramos esas cualidades, la alberca de arriba es fabulosa; además de que estéticamente es un gran éxito, sobre todo gracias a los azulejos venecianos que la cubren.

5. El clásico hueco rectangular

No hay que alejarnos de las ideas típicas si éstas nos dan la solución perfecta, y es que aquí bastó con elevar la mitad del piso del jardín, aproximadamente 40 centímetros, y al centro de ese nuevo nivel instalar la funcional piscina rectangular de no más de tres metro de largo.

6. Chiquitita y con base de madera

Una base de madera tipo duela fue más que suficiente para sostener esta linda alberca redonda donde mínimo cabe medio cuerpo para platicar con amigos, beber algo, o entibiar nuestro cuerpo a solas. ¿A ti para qué se te ocurre?

7. En la azotea

Esta idea fabulosa y muy atrevida, consiste en instalar la alberca en la azotea. Pero analicemos más a detalle: unos escalones cubiertos de parquet nos señalan el camino hacia una posa recubierta de azulejos venecianos color esmeralda que nos invita a no olvidar que nos rodea la naturaleza, y con eso se asegura frescura y pasividad. ¿No logró enamorarte?

8. Una fosa de deslumbrante aluminio

Albercas de estilo moderno por Polytherm GmbH.
Polytherm GmbH.

POLYTHERM Edelstahl-Whirlpool

Polytherm GmbH.

No necesitas hacer una estructura rebuscada en el suelo de tu jardín para poseer una pequeña y elevada piscina, con una fosa de aluminio instalada en un espacio libre es más que suficiente. De nueva cuenta, este diseño no es profundo pero eso no le resta ni un poco de su encanto.

9. Con cemento y nada más

Es posible postergar el material con el que se hace el piso, y hasta algunos escalinatas en el patio, para generar la linda alberca; además la concordancia, solidez, y durabilidad están aseguradas.

10. Un lindo contorno de piedra

El contorno de una piscina elevada, por muy pequeña que ésta sea, es pieza clave en el decorado y la manera en la que se combinan con el resto del exterior; lo mejor es elegir materias primas naturales: la piedra, por ejemplo.

11. Que no se olvide la escalera

Sobre todo cuando las piscinas son elevadas, no hay que prescindir de la escalera, ella nos hará sumergidos con total comodidad; pues hay albercas pequeñas pero bastante profundas.

12. ¡A inflar!

Si definitivamente el poseer todo el tiempo una piscina en tu jardín, aunque sea pequeñita, te resta espacio y libertad, opta por una inflable. Para que cuando la ocupes todo sea disfrute, puedes crearle un pequeño piso, de su elevación no hay que preocuparnos, su misma estructura nos la da.

13. Tapanco con alberca incluida

Pool Área Barrenechea - Santiago: Albercas de estilo moderno por Moya-Arquitectos
Moya-Arquitectos

Pool Área Barrenechea – Santiago

Moya-Arquitectos

Si tu patio tiene la altura considerable para diferenciarse del sueño de tu jardín, no necesitarás mayor trabajo para que la alberca esté elevada, basta incluirla en la estructura del prominente piso.

14. Con unos centímetros arriba es más que suficiente

Cuando hablamos de elevar la pequeña alberca no nos referimos a metros de distancia de suelo, con unos centímetros es más que suficiente, con ello ya se marca el límite de lo que es patio y lo que ya es parte de la piscina.

15. A pensar muy bien su función

Esta última piscina, estilo moderno, es perfecta para concluir este libro de ideas, pues nos demuestra que no hay que tener una alberca olímpica para practicar el nado, sumergirnos, mojar medio cuerpo, y hasta flotar; todo en conexión íntima con la naturaleza.

¿Tienes un diseño favorito?, ¡escríbenos cuál es y por qué!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!