14 bellas cocinas donde la madera destaca por doquier

Jose Loarte Jose Loarte
homify Cocinas rurales Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La madera es un material muy favorable para un ambiente como la cocina, esta refleja calidez y ambiente hogareño, cualidades prescindibles en un ambiente tan concéntrico como es la cocina. Además su acabado y gran belleza sin duda destacan con facilidad dentro de cualquier decoración.

Pero para conocerte realmente de lo que te estamos diciendo hoy hemos recolectado 14 bellos proyectos elaborados por excelentes profesionales, los mismos que supieron como sacare el máximo provecho a este hermoso material, acompáñanos y deléitate con lo que hoy hemos preparado para ti.

1. Hermosa cocina compacta

homify Cocinas coloniales

Para empezar tenemos este bello diseño, donde la madera destaca tanto en la parte superior como inferior. El juego de materiales es sensacional y la madera brinda ese tono cálido que siempre es necesario en la cocina.

2. Con toques bellos de madera

En este diseño la madera se empleó para dar vida a las diversas superficies de este hermoso ambientes, es así que podemos verla lo largo de la encimera, como superficie de la isla central y como elemento predilecto de las diferentes repisas con las que cuenta este espacio.

3. Espacio de madera

Este diseño se basó prácticamente en su totalidad en este hermoso material, juego con las diferentes tonalidades que hay en el mercado así como el diferente tipo de madera que se puede conseguir, de este modo consigue un ambiente esplendido desde el piso hasta el techo.

4. Con detalles que destacan

Sin duda la muy certera maniobra de emplear la madera en un tono claro para contrastar con los elementos oscuros de la cocina hace que este material destaque con facilidad y llene de belleza este espacio.

5. Con espacios que sumas

'Country' Urbano, FABRI FABRI Cocinas rurales

Y es que para dar belleza a tu cocina con la madera no necesitas que esta destaque por doquier en muchos casos, muchas veces solo bastara con pequeñas pinceladas, como la superficie de la isla o las repisas dentro del mostrador de la cocina.

6. Diseño en U perfecto

homify Cocinas rurales Madera Acabado en madera

Lo mejor de la madera es que es un elemento que destaca y se acopla muy bien a cualquier tipo de cocina, en este caso tenemos un bello diseño en U, con detalles de madera realmente sensacionales de pies a cabeza.

7. De madera rústica

Metamorfoza domu w Bieszczadach, deco chata deco chata Cocinas rurales

La madera muchas veces no tiene que verse delicada para llenar de belleza nuestro espacio, la madera con detalles toscos y muy al natural también puede emplearse para darle a nuestra cocina un carácter hermoso e imponente.

8. Juego de colores

Y es que no hay nada más hermoso que acoplar el color natural de la madera con otros colores, de esta forma podemos generar espacios contrastantes o complementarios. Claro que para esto debemos tener una buena base sobre las teorías de colores.

9. Donde un solo elemento basta

homify Cocinas rurales

La madera es un material hermoso, que puede ser moldeado y hasta tallado, dándole formas orinales y encantadoras. Es así que te puedes hacer de muebles de extrema belleza y encantado, muebles que siendo los únicos en tu cocina pueden llenar a esta de gran estilo y encanto.

10. Con detalle central

homify Cocinas rurales

Una forma muy original de hacer que la madera resalte en tu espacio es usándola para dar vida a la parte central de tu cocina. Es así que puedes emplearla para la isla de tu ambiente y para decorar la parte superior de este desde el techo con un elemento hecho del mismo material.

11. Donde la madera destaca de distintas formas

homify Cocinas rurales

La madera es un material hermoso, de grandes beneficios y que puede ser embellecido de diversas formas, una de estas es bañándola en pintura del color que más te guste, personalizándola de acuerdo a tu criterio para lograr un ambiente ideal para ti.

12. Con calidad en todo momento

Este es un diseño genial, simple y estético que llena de encanto todo el ambiente. Es un diseño que deja lucir a la madera de manera formidable, con superficies lisas y de gran belleza.

13. Con hermoso detalles de madera

Absolutamente todas las superficies de esta cocina son de madera, llenando de detalles encantadores todo este hermoso ambiente, que por más de ser pequeño deja que la madera se luzca de forma sensacional.

14. Brillo de madera

homify Cocinas asiáticas Contrachapado

Para que la madera brille y resalte es necesario bañarlas con una buena capa de barniz, de este modo lograremos que el material dure por más tiempo y genere un hermoso resplandor con la luz. De este modo se logrará un diseño tan fantástico como el que mostramos en la imagen.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente Una reforma de cocina tan sencilla que te dejara sorprendido

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista