Baños de estilo  por Nuvo Designs

15 baños pequeños fabulosos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Aunque el baño que tengas en casa sea pequeño, eso no quiere decir que no sea funcional o aburrido; tener un baño espacioso, en la casa no siempre es posible, ya que cada día las dimensiones de las viviendas se reducen, por el ahorro en la inversión que debe hacerse al construirlas.Esto no significa que no pueden parecer hermosos. Con tantos materiales diferentes disponibles para la construcción, se puede hacer que los baños pequeños tengan  un aspecto increíble tal como tu lo desees. Para darte una idea de todas las cosas que puedes tener en tu  baño y crear una decoración hermosa, mira estas 15 imágenes y tendrás para inspirarte.

1. Disposición de la piedra natural

Si quieres tener en  tu baño un material duradero y hermoso a la vez, la piedra natural es el material indicado. La piedra la puedes usar en el piso y en las paredes, se consigue en el mercado en diferentes dimensiones, colores, tonos y acabados; puedes combinarlas, personalizando el baño de tu casa con un diseño original.

2. Accesorios y luminarias modernas

Para actualizar tu baño pequeño. colocar unos accesorios modernos, renovar las piezas sanitarias como la regadera, el lavabo, el inodoro, si quieres hacer una buena transformación de ese pequeño espacio. Revisa las toallas, cestas para guardar, alfombras de piso, de estilo moderno; eso te mejora la imagen con una buena combinación de colores .

Las luminarias también son parte importante del aspecto general que tendrás en el baño. Una buena iluminación te garantiza un mejor funcionamiento.

3. Medidas mínimas en baños funcionales

Lo importante en un baño es tener las medidas correctas., entre cada pieza sanitaria, para que sea funcional, también diseñar con cuidado las medidas de los espacios de circulación, para que además de cómodo el baño sea seguro.

Por lo general se deja entre las piezas sanitarias y las paredes laterales 15 cm. y entre cada pieza sanitaria se puede dejar hasta 10 cm. Frente a las piezas sanitarias debe haber un mínimo de 70 cm para que no se dificulte el paso. 

En los baños donde tenga como usuarios personas con discapacidad o de la tercera edad, las medidas mínimas son otras; en estos casos debe tomarse en cuenta el paso de sillas de ruedas, andaderas o personas con muletas o bastones.

4. Cuarto de baño con azulejos

Si no quieres gastar mucho en la transformación de tu cuarto de baño, entonces lo mejor que puedes hacer es optar por los azulejos. Este material está disponible, en el mercado mexicano, en muchos diseños, tamaños y colores diferentes, lo que significa que puedes elegir el que más te guste.Además también puedes combinar dos diseños diferentes, juntos, para lograr algo novedoso, te recomendamos que estés pendiente de la calidad del material, por lo general este material cuando no es de primera las dimensiones de cada pieza pueden tener desperfectos.

Cuando coloques cerámica en tu baño, guarda al menos una caja, eso te resolverá el arreglo posterior de cualquier avería en el baño; ya que no podrás conseguir dentro de algún tiempo, los mismos diseños colores o tonos.

5. Muro focal

Las paredes focales no son sólo para salas de estar o área de invitados. También puede crear tales paredes en tu  baño y que se verá hermoso. El diseñador de este baño ha utilizado azulejos de dos colores, para hacer destacar esta pared.

6. Disposición paralela

Si el baño es de forma rectangular optar por un diseño en paralelo es algo que debes probar. Con esta disposición todos los accesorios estarán en dos paredes opuestas, de modo que la sección entera en el medio queda libre para que sirva de circulación.

7. Diseño en forma de L

Optar por un diseño en forma de L es también ideal, cuando se tiene un baño cuadrado.  También puedes hacer que el espacio se vea único, incorporando  azulejos de aspecto natural y accesorios muy originales, como el lavabo que ves en la imagen.

8. Diseño de una sola pared

Si tienes un baño pequeño, entonces utiliza una sola pared, para ubicar todos los aparatos sanitarios, eso permitirá que se vea más espaciosa la habitación.

9. Colores contrastantes

Baños de estilo  por The Market Design & Build
The Market Design & Build

Could you do with a second bathroom?

The Market Design & Build

Agregar color al baño es algo que generalmente no es frecuente. Pero al usar dos baldosas de colores diferentes, en un pequeño espacio, no sólo hará que se vea increíble, sino que también será una forma de dar la ilusión de más espacio.

10. La bañera pequeña

Si estás buscando maneras de incorporar una bañera en tu pequeño cuarto de baño, entonces esta imagen puede ser de gran ayuda. El diseñador ha elegido una bañera de aspecto elegante, pero de dimensiones pequeñas, para que no ocupe mucho espacio.

11. Papel impermeable en la pared

Agregar papel tapiz impermeable a tu baño, es una buena solución si quieres tener algún diseño en especial. Esta es la mejor manera de personalizar el espacio sin gastar mucho. Aparte de esto, también puedes cambiarlo, sin mayor dificultad, cuando lo desees.

12. Pequeño pero con bañera

Baños de estilo  por STORY ON INTERIOR
STORY ON INTERIOR

헥사타일을 이용한 욕실 인테리어

STORY ON INTERIOR

Otro diseño de bañera para un baño pequeño, con todas las propiedades de este artefacto y sin ocupar mayor espacio. La pared con la combinación de cerámica, similar en forma y tamaño, pero con dos tonos diferentes, son parte de la estrategia de decoración en este baño.

13. La regadera en primer plano

En poco espacio, tienes la regadera  dentro de un cancel transparente, que no quita visualmente el espacio del resto de la habitación.

14. Con uso múltiple

Un baño pequeño, pero afuera tiene otro lavabo con espejo, que ayuda cuando en la casa hay varias personas que necesitan usarlo, sobre todo en las mañanas para prepararse para salir de la casa.

15. El color neutro y los espejos

Los colores neutros en el baño, sobre todo si es pequeño, ayudan a verse más amplio, si son colores claros todavía mejor. El uso del espejo, a lo largo de una pared, multiplica visualmente el espacio y aumenta la  claridad.

Si quieres conocer varias ideas de closet que cubren toda la pared; revisa este artículo de tu revista de homify

¿Cuales de estas ideas te gustaron más? Cuéntanos tus opiniones.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!