Albercas de estilo moderno por Piscinas Scualo

15 albercas que caben perfectamente en patios pequeños

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Cuando pensamos en todas las comodidades que le queremos brindar a nuestra casa, nos vienen a la cabeza una gran cantidad de ideas. Si nos concentramos en las terrazas, jardines o patios, hay un mundo de posibilidades para que éstos ambientes resulten espectaculares; desde unos muebles bonitos, una zona en la que podamos preparar comidas para agasajar a las visitas y desde luego, no deja de rondarnos la imagen de una preciosa alberca.

En el libro de hoy, tenemos 15 diseños pequeños, pensados especialmente para patios de las mismas características.

1. Todos los beneficios de contar con una alberca en casa

Todos los beneficios de contar con una alberca en casa

La presencia de una alberca en el hogar, no sólo aportará una belleza sin igual a la ambientación de la casa; también traerá consigo muchos beneficios, desde el bienestar físico, hasta elevar el valor económico de la propiedad.

​2. El diseño de la alberca

Hay diseños prefabricados de albercas que se ajustan a las necesidades de los espacios, pero también puedes crear un diseño personalizado que resulte original y perfecto.

​3. El estilo de la alberca

Al ser un patio pequeño, necesita por lo tanto una alberca pequeña. Lo ideal es enfocarse en los modelos sencillos, que no recarguen el espacio, los inspirados en el estilo oriental o minimalistas son los ideales.

​4. La composición del espacio

Así como se debe planificar con cuidado la elección de la alberca, también piensa en los acabados y diseño de todo el patio; imagina cuáles son los materiales que combinarán en armonía en el entorno y cómo los puedes incluir de acuerdo a tus preferencias y al estilo de la arquitectura de la casa.

​5. La madera siempre lucirá hermosa en cualquier caso

Albercas de estilo moderno por homify

Muchos patios cuentan con acabados en madera y no es casualidad. La madera aporta mucha elegancia y calidez; en los patios acentúa la naturalidad del entorno y decora sin necesidad de recurrir a los excesos en los ornamentos.

​6. No te olvides de la vegetación alrededor

Las albercas por naturaleza, nos brindan la sensación de frescura, pero para lograr un efecto con mayor potencia, es importante la presencia de la vegetación a su alrededor. 

No necesitas crear un diseño que se asemeje a una selva, pero qué te parece la propuesta de este proyecto:

​7. Encuentra el lugar perfecto para colocar la alberca

En los espacios pequeños, debemos recurrir a todos los espacios disponibles que permitan mantener la libre circulación. ¿Has pensado cómo puedes transformar una esquina olvidada de tu patio?. Aquí te presentamos una fantástica opción:

​8. Elevada para mayor protagonismo

Los desniveles permiten que los ambientes aparenten mayor dimensión, así que te recomendamos que la alberca esté elevada. De esta manera ganará mayor protagonismo.

​9. Minimalismo espectacular

Residencia  : Albercas de estilo moderno por CESAR MONCADA S

Como mencionamos, los diseños minimalistas son ideales para los espacios pequeños. Observa cómo este patio cuenta con los mínimos elementos, pero no deja de lucir espectacular. Una vegetación estilizada, contrasta con el blanco de las paredes y el azul profundo de la pequeña alberca.

10. En un patio en las alturas

Los seres humanos buscamos siempre admirar los paisajes desde las alturas; ya sea por la grandeza que nos hacen sentir, el poder admirar por las noches las luces de la ciudad o la idea romántica de sentirnos más cerca del cielo. Si tienes la suerte de contar un patio así, no dudes en ningún instante, invertir para construir una pequeña alberca. 

Este diseño contemporáneo y elegante, es sencillamente espectacular. El revestimiento de gresite en azul y blanco, su transparente barandal de cristal, las velas y la madera, son un oasis en medio de una ciudad vibrante.

​11. Pensada para la relajación total

Ya mencionamos que la madera no es una elección azarosa en el diseño de los patios. Observa la paz, la calidez y belleza que le otorga a los ambientes, como en este caso, desde el piso hasta la tumbona. La alberca, al igual que en el ejemplo anterior, está revestida en gresite, de una tonalidad verde agua, que la hace más natural, integrándose al entorno. El detalle sensacional de esta alberca, es su regadera.

​12. Una azotea bien aprovechada

Regresando a los patios en las alturas, podemos ver que les podemos sacar un gran provecho. Esta azotea ha sido acondicionada espectacularmente con una alberca rodeada de macetas. Un asunto de prioridad para las albercas en la parte superior, es que se debe conocer a fondo la estructura del edificio, para saber si soporta la presencia de una alberca. Busca siempre el consejo y apoyo de un profesional para un proyecto como este.

13. Detalles delicados

La decoración de la alberca no se limita sólo al diseño del patio, en el que se incluyen los acabados y demás elementos. La alberca necesita protección y seguridad, especialmente cuando hay niños pequeños o personas mayores en casa. Instalar un barandal en la zona de la alberca será una medida para prevenir accidentes, aquí podemos ver que se ha instalado una pequeña barrera de cristal, que permite una visión perfecta y no le resta encanto al diseño.

​14. Una zona de sombra para descansar

Después de nadar y tomar el sol dentro de la alberca, necesitarás un descanso de ambos. Una zona de zona es imprescindible para ello. ¿Qué te parece esta cómoda y sensacional salita de ratán  protegida por un colorido toldo?

​15. El diseño perfecto para disfrutar

Terrazas de estilo  por HAUS
HAUS

Área de Lazer

HAUS

Para complementar el espectacular escenario de tu patio, te proponemos esta idea: una pequeña cocina exterior con un bonito comedor. Este será la cereza del pastel, para disfrutar del verano, de las comidas familiares los fines de semana y para tener una casa sencillamente espectacular.

¿Qué diseño se adapta mejor a tus necesidades y estilo?

Para más ideas, visita: 7 albercas pequeñas, ¡perfectas para poner en tu patio!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!