Salas de estilo  por Priscila Boldrini Design e Arquitetura

15 ideas para aprovechar al máximo una sala pequeña

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los espacios reducidos nos invitan a despertar la creatividad y el ingenio, lo que representa en realidad algo positivo pues tendremos que poner en práctica todas nuestras habilidades para lograr un ambiente acogedor, cálido y a la vez estéticamente hermoso.

¿Tienes una sala pequeña?. El libro de ideas de hoy es para ti, ya que tenemos 15 diseños que te servirán de fuente de inspiración y así adaptar nuestras sugerencias en tu hogar.

1. ​Utilizar colores que llenen de vida el espacio

La importancia del color en la ambientación de los espacios pequeños es muy importante, ya que gracias a una buena elección, podemos crear la sensación de un lugar más amplio, luminoso y fresco.

​2. Coloca espejos

Salas de estilo  por Origami Mobilya
Origami Mobilya

Oturma Odası Tasarımı

Origami Mobilya

Los espejos son piezas perfectas cuando queremos lograr amplitud en dimensiones pequeñas y al igual que los colores claros, también iluminan los ambientes. En una sala pequeña, son el complemento ideal; puedes jugar con diferentes tamaños, diferentes marcos y así personalizar tu decoración.

​3. Opta por los muebles geométricos

La elección del mobiliario será clave para lograr una sala armoniosa; hay que preferir los muebles de estatura baja y de formas geométricas bien definidas para impregnar con mucho estilo el estilo moderno. Inspírate con este ejemplo:

​4. Una pieza artística sobresaliente

Salas de estilo  por ecco! archi sudio
ecco! archi sudio

ecco! archi studio

ecco! archi sudio

En una sala pequeña, es preferible no atiborrarla de accesorios para no saturar el ambiente. Elige pocos accesorios, pero que denoten rasgos de tu personalidad y preferencias artísticas. Un cuadro de buen tamaño o una fotografía como en este proyecto, lucirá elegante y contemporáneo.

​5. Juega con las texturas de los acabados

Al no poder incluir muchos accesorios, encuentra apoyo en los elementos ya existentes en tu hogar, como las paredes. Añade texturas sobre ellas, el cambio será radical y no le restarás espacio al tamaño de tu sala.

​6. Opta por muebles multifuncionales

Salas de estilo  por SchwörerHaus
SchwörerHaus

SCHÖNER-WOHNEN Haus Wohnbereich

SchwörerHaus

En el estilo moderno, al igual que en los espacios pequeños, lo ideal es decantarse por muebles que tengan una función práctica, sobretodo aquellos que además nos ofrezcan alternativas para mantener el orden del hogar. 

Observa el fantástico mueble de madera que cubre el muro de la sala, en donde se encuentran perfectamente acomodados los accesorios, los libros y hasta la televisión, que gracias a la pequeña puerta corrediza, puede permanecer oculta cuando no se utilice.

​7. Recicla y dale una sensación cálida y acogedora a la decoración

Salas de estilo  por LAVRADIO DESIGN

Al reciclar muebles viejos o diseñar muebles con palets, la decoración adquiere un toque más personal y cálido. No dudes en probar esta alternativa.

​8. Ocupa el espacio vertical

Nada mejor que recurrir a las repisas para darle orden a la decoración de la sala sin tener la necesidad de colocar muebles sobre el piso que te roben espacio. Para hacer aún más llamativo y potente el ambiente, emplea un color de acento sobre el muro; con esto además ganarás profundidad.

​9. Muchos cojines en todos los tamaños y colores

Salas de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Porthleven

LEIVARS

Los cojines son ideales para la decoración de una sala; ayudan a hacer más confortables los sillones y también colocados en el piso, a modo de puffs o taburetes,  pueden ser muebles auxiliares cuando los necesites. Fíjate como lo logran en este diseño:

​10. Una bonita alfombra

Como mencionamos anteriormente, jugar con las texturas puede ser muy interesante; ya sea en las paredes o en el piso, como por ejemplo al colocar una alfombra, le darás un aspecto confortable y cálido a la decoración de la sala.

​11. Un sofá vibrante

Sala estudio : Salas de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Sala estudio

Idea Interior

Si no puedes tener más de un sofá, haz que éste sea protagonista. Elige un color vibrante y cálido como el rojo que vemos en esta imagen.

​12. Incluye la naturaleza y luz natural

Aunque es preferible mantener un perfil neutro en la decoración de una sala pequeña, no descartes la idea de ser audaz e inspírate con las características del estilo ecléctico. Ojo, este estilo lucirá perfecto en una sala pequeña, si cuentas con una buena entrada de luz natural como podemos ver aquí:

13. Detalles cálidos en materiales naturales

Salas de estilo  por Villa Riviera
Villa Riviera

Riviera Maison Wohnzimmer komplett

Villa Riviera

No te olvides de colocar velas y flores en la decoración de la sala; esto aplica a cualquier tamaño y estilo.

14. Cuida la iluminación del espacio

Una buena entrada de luz natural, permitirá que la sala esté ventilada y permanezca con una iluminación agradable durante el día. Utiliza cortinas de telas ligeras para hacerlas más ligeras visualmente.

Para iluminación artificial, coloca una bonita lámpara de pie; éstas lámparas son ideales para crear efectos puntuales de luz y logran atmósferas relajantes.

15. Crea una sala con personalidad propia

Salas de estilo  por M.M. Lampadari
M.M. Lampadari

Residence VII – Framework Studio Project

M.M. Lampadari

Lo más importante al momento de decorar la sala o cualquier habitación en el hogar, es que esté impregnada con tu personalidad, que muestre tus intereses y aficiones, logrando un balance entre los colores, las piezas y la distribución.

¿Cuál de estas salas te gusta más?

Para más ideas, visita: 15 ideas para renovar una sala pequeña

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!