Casas de estilo moderno por Add-con Architect

10 ideas para arreglar tu cocina con poco dinero

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si crees que porque es una cocina sencilla no pude ser hermosa y funcional, te equivocas; una cocina como las que verás en este artículo está al alcance de tu bolsillo, estas son diseños de expertos que te harán conocer todo lo que puedes tener en ese espacio tan importante de tu casa. Revisa cada una y fíjate en los detalles que tienen, así lograrás hacerte una idea exacta de lo que necesitas de espacio, de elementos decorativos, como los recubrimientos de las paredes y además de cómo se verán muebles con diferentes materiales y colores en ellos y las encimeras. 

1. Muebles de concreto

Casas de estilo moderno por Add-con Architect
Add-con Architect

บ้านทรงกล่อง สวย เรียบง่าย ทันสมัย

Add-con Architect

En esta primera imagen te encuentras con una cocina con un piso color claro, estampado, que refleja la luz natural que entra por las ventanas. Un espacio muy ventilado, por las dos ventanas en ángulo, que se encuentran sobre la encimera.Esa encimera en color gris oscuro que es fácil de limpiar y tiene bajo una de las ventanas el fregadero.Se ha usado la madera en las puertas de los gabinetes inferiores para darle cierta calidez al a la decorción.

2. Gabinetes sencillos y pintura color brillante

Cocinas de estilo asiático por Scale Inch Pvt. Ltd.
Scale Inch Pvt. Ltd.

Indian Parallel Kitchen Design

Scale Inch Pvt. Ltd.

¡Sin miedo al color! En esta cocina se ha usado el color amarillo brillante, en algunas partes de las paredes. Este color le da vida a un espacio donde se ha utilizado el color negro en las encimeras y el blanco en casi todas las paredes. Usa el color que más te guste, dale un roque de alegría a tu cocina; si es un tono claro y brillante mejor, sin mucha inversión tienes una habitación interesante y moderna.

3. Cocina pequeñita en materiales económicos

La cocina es pequeña, como la ves, pero tiene todo lo que necesita para su funcionamiento; está totalmente equipada con con una estufa, horno, campana extractora y fregadero y por supuesto su refrigerador. El espacio se diseña para que estos equipos quepan y así en forma lineal tienes todo lo que necesitas.

4. Cocina de gas (y no eléctrica)

Una cocina a gas es lo más económica que puedes usar, en esta imagen están las hornillas que puedes limpiar con facilidad.

5. Pocos gabinetes, pero teniendo todo a la mano.

Un gabinete cerrado, unas repisas… Lo que se ha utilizado en esta cocina es unos soportes para colgar los utensilios que necesitas para la actividad de cocinar. Todo a mano, sin perder tiempo, más económico que los gabinetes o cajoneras, solo revisa lo que deseas tener a mano y busca un diseño que se vea ordenada tu pared.

6. Una cocina compartida

Si los recursos que tienes son pocos, el espacio de cocina compartido con la mesa para comer es lo ideal; esa mesa te sirve para la preparación de los alimentos, como área de trabajo, y además en ella se puede servir una vez estén cocinados. Es importante elegir una buena superficie para esta mesa, en la que se pueda preparar alimentos sin que necesite de mucho mantenimiento.

7. Cocina para 2 personas con los elementos básicos

En poco espacio, para parejas que solo sean dos en la casa, esta cocina pequeña con su estufa horno y fregadero es lo ideal, prepara la comida y al girar la colocas en la mesa para dos. Economía y ahorro de espacio.

8. ¡Ahórrate la compra de una mesa y agrega una barra!

Si por el momento quieres ahorrarte la compra de una mesa de comedor, lo ideal es esta barra enfrentada a la cocina. Una buena tabla de madera pulida, a todo lo largo de la pared, es la mesa ideal para servir tus comidas ahorrándote ese dinero, para más adelante invertirlo en  lo que necesites para tu casa.

Cuando ahorres con tu cocina revisa en este artículo lo que puedes hacer, para añadirle ese toque fantástico a unos espacios de tu casa.

9. El área de almacenamiento que sea creativo

La pared puede resultar en una perfecta área de almacenamiento. Solo en ella debes ubicar un soporte para que esto sea una realidad y por los momentos dejes los gabinetes y las repisas, fuera de la inversión inicial para tu cocina económica.

10. Combinar elementos modernos y antiguos

Una cocina con acabados en pintura blanca y lisa es económica, pero para darle un toque de personalidad y carácter especial, hazla única con alguno detalles  de decoración que tengas guardados y lo quieras lucir. También en una sola pared colocas unas cerámicas estampadas con motivos de decoración..

¿Cómo prefieres tu cocina pequeña, integrada o en espacio independiente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!