Carpatos #130: Casas de estilo moderno por MOVE Arquitectos

Diseños de entradas para casas pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La entrada de tu casa, aunque sea pequeña, no debes descuidar el diseño y su aspecto en general, recuerda que esta será la tarjeta de presentación de la familia. La fachada de la casa corresponde a su funcionamiento interno; esto se refleja en los planos, volúmenes, vanos  que sean los que identifiquen las habitaciones, espacios de ventanas y puertas que den a la fachada.

Lo que puedes elegir, para que se defina tu casa y su entrada, diferente a las demás del los vecinos; son los materiales conque vas a recubrir las paredes y pisos, el color de la pintura, las plantas que sembrarás, los detalles en la decoración, el diseño de los jardines, la puerta de entrada, forma material, color, y de la cubierta de esta área. Un conjunto de detalles que conforman el estilo de tu casa desde el momento en que se llega a ella. Revisa estas 15 imágenes de entradas, de casas pequeñas, para que te inspires en alguna de ellas.

1. Un techo de madera

En esta casa, la magnitud del techo de garaje y el estilo que se ha usado, en la estructura de madera a la vista, se aprovechó para darle a la entrada de la casa, mayor importancia. De esta forma se incluyó en este espacio, la puerta de entrada.

2. Camino sencillo e iluminación

3. Un volumen en la entrada

Este volumen oscuro en la entrada de la casa está iluminado por la lámpara de techo sobre la puerta. Entre el volumen rojo oscuro y la pared, se define el espacio de entrada, cubierto por un pequeño techo que es el alero del techo de la casa.

4. El techo perforado y piso de piedra

La cubierta de techo que forma el porche, de esta entrada, se encuentra perforada para dar paso a la iluminación natural del jardín; así se  permite que las plantas que se han sembrado, crezcan con mayor libertad, dándole un detalle adicional a la entrada con la puerta de madera y su barra vertical dorada.

5. Sencilla y moderna

Puertas principales de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

BRAVUR 400 – Eingang

FingerHaus GmbH

6. Un jardín define la entrada

El jardín de la entrada, en esta imagen, puedes ver que se encuentra al lado de la entrada propiamente dicha; separada por una pared se encuentra la puerta, bien iluminada, de madera y diseño sencillo.En ese jardín, en la pared de fondo, está la identificación de la casa, entre una pared lisa y una de piedra con textura horizontal.

7. Con detalles de iluminación en el camino de entrada

Casas Trapecio: Jardines de estilo moderno por INDICO
INDICO

Casas Trapecio

INDICO

La iluminación suele acompañar un buen diseño arquitectónico, de interior o exterior; en esta entrada lo tienes en unas luminarias a ras de piso, estas ayudan a visualizar la entrada de la casa, con piso de madera y la puerta del mismo material.Las plantas. en la jardinera de la entrada, es el toque verde y natural que la casa se merece.

8. Entre recubrimiento de piedra y colores

casa del parque /NUEVE CERO UNO/: Casas de estilo moderno por espacio   NUEVE CERO UNO
espacio   NUEVE CERO UNO

casa del parque /NUEVE CERO UNO/

espacio NUEVE CERO UNO

En esta fachada la entrada está definida por una pared con color rojo cereza,entre dos volúmenes, uno pintado de blanco y otro recubierto con piedra color neutro en diferentes tonos. Es interesante el diseño de la iluminación, de los volúmenes de la fachada.

9. Dentro de una caja

La entrada de esta casa se ubica como dentro de una caja, recubierta de piedra, en color claro. Este diseño hace de esta entrada un espacio diferente, muy definido y hasta un pequeño nivel por encima, del amplio sendero de llegada.

10. Un solo techo en la entrada

En esta entrada, que comparte espacio con el garaje, se ha construido una cubierta con apoyo central, que permite techar ambos espacios, la entrada y el garaje. Un diseño original que la hace lucir muy moderna y funcional, diferenciándola del resto de las casas. 

11. Clásica y elegante con columnas

Esta fachada es muy clásica, con sus columnas, pórtico y detalles de diseño. La puerta, dentro de un espacio con remate de arco, conforma junto al color de los materiales usados, un recordatorio de una casita clásica junto a otras del mismo estilo.

12. De madera con aire campirano

La casa tiene este aire, campirano, dado por su diseño, el color rojo cereza de las paredes y el techo en verde. Las rejas, puerta y ventanas, aligeran estos tonos, por estar pintadas de blanco. Color que se repite en el borde de la jardinera, en la entrada.  El color muy claro de las piedras del piso, también ayudan a dar esa impresión.

13. Una entrada con celosía

Con celosías se ha cerrado el espacio de la entrada de la casa; la reja que cierra la entrada, es parte de esta celosía, que recubre la pared dándole una textura adicional a esta parte de la casa.

14. Con rejas de protección

Una forma de hacer la entrada de tu casa segura, es añadiéndole a ese diseño, una reja de protección, que cierre ese espacio de la casa.

15. La piedra color natural

En la entrada, el recubrimiento de piedra natural color claro, con su textura interesante y los diferentes tonos que se alternan, resaltan la puerta y la pequeña ventana en madera color oscuro. Un detalle, de decoración, es el aplique de lámpara en la pared y la cerámica del piso.

16. ¡Totalmente rústica y campirana!

Este patio delantero, de estilo rústico, permite llegar a esta entrada, sobre un piso de piedra, rodeado de plantas y un árbol que compite en altura con la vivienda del piso superior.

17. La jardinera define espacios para una entrada posterior

El techo que cubre el garaje, para un carro, define ese espacio.  Adicionalmente  tiene una jardinera, que se encuentra separando la entrada de la casa. Así le da la importancia que se merece.

Te decides por alguna de estas 15 entradas.... ¿Con cuál?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!