Baños de estilo  por CONTRACT SOLUTIONS

13 ideas para aprovechar el espacio al máximo en un baño pequeño

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones de la casa que han comenzado a tener un gran protagonismo. Han dejado de ser sólo espacios destinados al aseo personal, para convertirse en el lugar en donde podemos relajarnos y renovarnos especialmente cuando tienen espacio suficiente para brindarnos mayor comodidad. 

La realidad, es que las viviendas actuales son de metros cuadrados reducidos, por lo que algunas habitaciones de la casa se ven sacrificadas, como el baño. 

En el libro de hoy, tenemos 13 ideas para aprovechar al máximo las dimensiones de un baño pequeño, para que éste sea confortable, funcional y estético.

1. Puertas o mamparas transparentes

Baños de estilo  por DIKA estudio
DIKA estudio

Diseño Acogedor Minipiso en el centro de Málaga

DIKA estudio

En los baños pequeños por lo general, la regadera se encuentra ubicada en uno de los rincones; solemos decorarla con una cortina, que aunque puede ser muy decorativa, nos roba luminosidad en el espacio, haciéndolo lucir aún más pequeño. Una gran alternativa para solucionar este inconveniente, será reemplazando la cortina por una mampara de cristal. 

De esta manera, le brindarás una estética moderna al diseño del baño, además de ofrecer una sensación más ligera, limpia y luminosa.

2. Aprovecha cada rincón

Baños de estilo  por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Baño de cortesía

Grupo Inventia

Cuando se cuenta con poco espacio, la planificación de la distribución debe ser pensada con mucho cuidado. Lo ideal es aprovechar cada rincón disponible, pues por estos espacios no se circula pero si se pueden adecuar para colocar muebles que por lo general los colocamos en otras partes del baño.

3. Muebles prácticos y decorativos

Otro punto importante, es la elección de los muebles con los que se equipará el baño. Se deben priorizar los diseños que sean multifuncionales, brindando soluciones para almacenar los artículos de higiene personal, además de ser decorativos.

4. Muebles de almacenamiento

Baños de estilo  por Bhavana
Bhavana

Toilette

Bhavana

Siguiendo con los ejemplos de lo que se puede lograr aprovechando las esquinas, tenemos el siguiente: un mueble a modo de alacena, que permite organizar todos los artículos que se ocupan en el baño, ofreciendo una decoración acogedora al incluir unas bonitas cestas de mimbre dando una sensación natural a la decoración. Para hacer aún más eficaz este mueble, puedes incluir en sus esquinas percheros.

5. Sácale jugo a elementos ya existentes

Baños de estilo  por MapOut

Si en tu baño cuentas con un sistema de calefacción como un radiador, puedes sacarle más provecho de lo que crees. En los baños pequeños, es común que se perciba cierto olor a humedad, debido a que las toallas no logran secarse completamente por estar unas pegadas con otras por la falta de espacio.

¿Qué te parece colgarlas del radiador?. No sólo adquirirás un toallero adicional, ¡también tendrás toallas con una temperatura exquisita!.

6. Extiende la zona del lavabo

En la zona del lavabo, podemos encontrar muchas soluciones al problema de la falta de espacio. Una buena idea es agrandar el mueble a todo lo ancho de la pared. Tendrás mayor espacio en la parte superior, pero ganarás un espacio adicional en la parte inferior, en la que podrás instalar cajones, el cesto de la ropa sucia o lo que necesites.

7. Modulares empotrados

Los muebles modulares le darán un aspecto vanguardista a la decoración de un baño pequeño. Estos se pueden colocar en los rincones, incluso en las partes altas de las paredes para añadir un toque decorativo. Cabe resaltar, que con este tipo de soluciones, se les puede instalar un sistema de iluminación con luces LED para que luzca moderno.

8. Alacenas o gabinetes cerrados

Si en el baño también tienes el centro de lavado, coloca unas alacenas en la parte superior. Estos muebles al permanecer cerrados, pueden albergar cosas que no son del uso cotidiano, así como los detergentes, toallas limpias, papel higiénico, etc.

9. ​Coloca un gran espejo

Para dar una sensación ligera, llena de luz y un efecto de amplitud, no dudes en colocar un gran espejo en la zona del lavabo. La presencia del espejo, además de brindar los efectos antes mencionados, nos obligará a mantener el baño en perfecto orden y sin excesos, pues al contar con un tamaño considerable, se reflejarán en él todas las piezas del baño.

10. Repisas en la zona de la regadera

Proyecto CG: Baños de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Proyecto CG

CDR CONSTRUCTORA

Es común que el shampoo y el jabón estén en el piso de la regadera, pues por lo general, esta zona del baño cuenta con pocos recursos para almacenar artículos. Puedes incorporar una buena cantidad de repisas pequeñas como en este ejemplo, para mantener mejor organizada esta zona y así ganar un poco más de espacio.

11.Piezas suspendidas

Elevar piezas como el inodoro, como si estuvieran flotando, puede ayudar a dar la sensación de ligereza en un espacio reducido. Esta alternativa además, es muy moderna y resulta muy elegante.

12. ​Muebles sin agarraderas

Muebles sin agarraderas

Al quitar de los muebles las agarraderas, le darás a la percepción espacial mayor ligereza. Es un pequeño detalle en el diseño de los muebles, pero que hará una gran diferencia.

13. ​Pon atención al piso

Para terminar, no olvidemos que también podemos recurrir al piso. Si bien no es para ganar espacio, si es un fuerte apoyo para crear un efecto de mayor tamaño al instalar azulejos con patrones que dirijan la mirada a lo largo. Como podemos ver en esta imagen, el diseño del piso nos lleva a un sensacional mueble de lavabo amarillo suspendido, perfectamente ordenado entre los muros blancos. El color también ayudará a potenciar efectos y sensaciones ligeros.

¿Qué opción pondrías en práctica?

Para más ideas, visita: 14 fantásticas ideas para baños pequeños

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!