17 ideas para colocar una televisión en el dormitorio

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

17 ideas para colocar una televisión en el dormitorio

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Rosedal Dormitorios modernos de RIMA Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

¿Eres de ese tipo de personas que les encanta tener una televisión en el dormitorio? Entonces el libro de ideas que hemos preparado hoy es perfecto para tí. En él, hemos realizado una selección con interesantes ejemplos de dormitorios que incorporan un aparato, tan amado por unos y tan odiado por otros, como es la televisión. 

Te mostramos, a continuación, interesantes diseños y unos cuantos valiosos consejos para que logres una integración perfecta.

1. En el muro separador

Rosedal - RIMA Arquitectura Dormitorios modernos de RIMA Arquitectura Moderno
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

En un dormitorio que cuente con muchos metros cuadrados de superficie, como ocurre en el de la imagen, tendremos que establecer algunos elementos separadores que nos ayuden a organizar los espacios. En este caso, es este muro divisor el que se utiliza también como soporte para la TV.  

2. En un mueble moderno

La televisión puede ser colocada en el dormitorio en un mueble diseñado para ello. En este caso, el mueble incorpora un pequeños y útil escritorio y un valioso espacio de almacenamiento para garantizar que el dormitorio esté siempre en orden.

3. Un mueble esquinero

Dormitorios minimalistas de homify Minimalista

No siempre se tiene la posibilidad de colocar la televisión en una pared frente a la cama, debido a la configuración de la habitación. En estos casos podemos contar con un mueble específico para la TV que vaya situado en uno de los rincones del dormitorio.

4. Con soporte de pared

Tal vez este sistema de fijación para la televisión (hablamos del soporte de pared) sea el más habitual en los dormitorios actuales.

5. Como elemento único

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014 Dormitorios modernos de Erika Winters® Design Moderno
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

La televisión puede ir colocada, mediante su correspondiente soporte, sobre un revestimiento decorativo (como veíamos en la imagen anterior) o sobre la propia pared, pintada del color que hayamos elegido, como sucede en el dormitorio de la imagen.

6. En un pequeño rincón

Si te gusta tener TV en la habitación pero sin que tenga un papel protagonista, puedes incorporar una de pequeño tamaño aprovechando el espacio de uno de los rincones, asumiendo un discreto papel.

7. Para los más cinéfilos

CENTRO ENTRETEMIENTO RECAMARA PRINCIPAL Dormitorios modernos de homify Moderno Madera Acabado en madera
homify

CENTRO ENTRETEMIENTO RECAMARA PRINCIPAL

homify

¿Te encanta relajarte en la cama viendo una buena película en la TV de tu propio dormitorio? Entonces te encantará la propuesta de nuestros expertos para este dormitorio. 

8. Una estructura que lo incluye todo

Recámara adolescente Dormitorios modernos de homify Moderno
homify

Recámara adolescente

homify

El ingenio y la practicidad caracterizan esta octava propuesta, que integra la TV mediante un diseño que incluye de todo: escritorio, repisa, librería, y una zona audiovisual. Una forma perfecta de optimizar el espacio del dormitorio.

9. Un hueco en la estantería

Recámaras eclécticas de homify Ecléctico

Ser amante de los libros no implica tener que renunciar a la TV en el dormitorio. En la estancia que os presentamos aquí ambas aficiones pueden convivir en perfecta armonía, reservando espacio para el televisor dentro de la librería diseñada a medida.

10. Con soporte móvil

Dormitorios minimalistas de homify Minimalista

Los actuales soportes de pared para TV plantas que van articulados son perfectos para esas situaciones en las que la televisión no puede ser colocada en una posición frontal a la cama. 

11. Apostar por la flexibilidad

Y es que los soportes de pared, articulados o no, resultan muy flexibles y cómodos pues apenas consumen espacio y se adaptan a nuestras necesidades.

12. En un mueble bajo

Dormitorios clásicos de homify Clásico

Si posees unos de esos muebles bajos, tan de moda en los últimos años para amueblar interiores modernos, su parte superior puede ser el lugar perfecto para colocar la televisión. 

13. Un pequeño salón de TV

AVALON Dormitorios modernos de MORADA CUATRO Moderno

Allá donde coloques la TV, si el espacio de tu dormitorio lo permite, puede tener cabida un buen sofá o algún cómo sillón individual para crear una pequeña zona donde disfrutar cómodamente los momentos frente al televisor.

14. La TV como parte de la decoración

En esta imagen observamos  una forma de integrar la pantalla discretamente, con una solución a medida que resulta elegante y sofisticada.

15. No hay que olvidar el audio

El sonido es, a veces, tan importante como la imagen cuando vemos la TV así que no debes olvidarte de integrarlo también en el diseño del dormitorio.

16. Empotrada

En esta imagen vemos una propuesta integral donde la TV está perfectamente integrada en el diseño del dormitorio.

¿Necesitas más ideas? Pues visita este libro de ideas.

17. Ambiente multifuncional

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal Dormitorios escandinavos de Basch Arquitectos Escandinavo Madera Acabado en madera
Basch Arquitectos

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal

Basch Arquitectos

Llegamos a la última propuesta, sólo al alcance de aquellos afortunados que pueden permitirse generar diferentes ambientes en su dormitorio. En este caso, la TV se sitúa en un elemento separador y permeable que divide los distintos ambientes.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!