Casa O44: Comedores de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS

Pisos para interiores: ¡16 ideas fabulosas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El interior de la casa se vuelve un santuario para todos nosotros, sobre todo al momento de llegar de una larga jornada fuera de ella, de estar en medio del ajetreo de la ciudad, esperando la tranquilidad de nuestro hogar.  El diseño de los interiores influye mucho en la percepción de la residencia como un lugar para relajarse, por lo cual es importante fijarse en todos los elementos que componen estos espacios, ya que sus características harán que tenga la ambientación correcta y esto incluye a los pisos. En este libro de ideas, vamos a presentarte 15 diseños de pisos por parte de nuestros profesionales, que estamos seguros te ayudarán a inspirarte para aplicarlos en tu casa.

1. Cerámico de gran formato

Actualmente, los pisos cerámicos a base de baldosas de gran formato, son muy populares para ser aplicados en diseños modernos.  Estos pisos le brindan una ambientación más sobria y solemne a las habitaciones, con un lujo que a la vez llena el espacio de confort.

2. Diferentes tonalidades obscuras de madera

A pesar de la calidez intrínseca con la que cuenta la madera, al utilizarse en un tono oscuro, puede combinarse perfectamente con otros tonos fríos de distintos colores que adorna los diferentes elementos que componen el diseño de la habitación.

3. Parquet tradicional

Este diseño de piso para una sala, se vuelve muy atractivo, gracias al patrón que forman los elementos de madera que lo conforman, creando una visual muy interesante.

4. Azulejos decorativos

El piso de azulejo de fabricación artesanal, ha estado ganando cada día más y más popularidad, ya que se puede aplicar en ambientes modernos, pero dando ese toque nostálgico que a todos nos encanta.

5. Baldosas negras

Las baldosas negras brindan mucha elegancia y un bonito contraste en diseños que son más de corte moderno o de tipo minimalista, creando ambientes mucho más distinguidos y sobrios.

6. Baldosas claras

7. Simplemente alfombra

La alfombra también es un elemento que se sigue utilizando como recubrimiento de piso en interiores, ayudando a crear una mezcla de texturas y colores dentro de la habitación, proveyendo de diferentes opciones para ambientar la casa.

8. Reciclando

SÉPTIMA COLECCIÓN: Paredes y pisos de estilo moderno por Clotilde
Clotilde

SÉPTIMA COLECCIÓN

Clotilde

Seguimos con los pisos de madera, pero esta vez con un concepto que va más enfocado a reciclar tablones, dando un toque rústico al espacio en el que se instalen. También le brinda un carácter mucho más robusto a esta bonita recámara.

9. La nobleza del cemento

Cuando pensamos en pisos de cemento, naturalmente lo primero que se viene a la cabeza es un piso de color gris, que parece que no está terminado, con un estilo un poco más industrial. Pero aquí te mostramos cómo este material también se puede aplicar de manera mucho más atractiva y adaptada a distintos diseños.

10. Vinil. Sí es vinil.

Este bonito piso con un tono rojizo, sobrio y muy elegante no es precisamente hecho a base de madera, sino que es un piso a base de vinil, el cual viene en múltiples diseños y estilos, adaptándose casi a cualquier espacio en el que se le quiera aplicar.

11. La noble piedra

La piedra es un elemento constructivo que se viene utilizando desde los primeros asentamientos humanos, por su durabilidad, limpieza y su atractivo visual, como podemos ver en este diseño con toques rústicos pero muy acogedores.

12. Patrones en linóleo

El linóleo es un material que fue popularizado para su utilización en pisos en los años 50, pero que ha retomado popularidad últimamente, gracias a su carácter vintage y los colores y patrones que se producen con él, creando un ambiente con mucha personalidad en los espacios en los que se emplea.

13. En relieve

Este piso nos muestra un formato poco común, con piezas en relieve, que permiten que el suelo no sea resbaloso y a la vez tenga una textura mucho más interesante.

14. Sobrio y con carácter

La disposición de cada una de las piezas de este bonito piso en tonos grises neutros, es un diseño clásico que le concibe un gran y sobrio carácter a la composición general de esta habitación.

15. Una obra de arte con distintos materiales en el piso

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Cesteria Aparici
Cesteria Aparici

Baúl de mimbre blanco.

Cesteria Aparici

Con distintos materiales, como azulejos, cerámica y piedras, se pueden lograr pisos que realmente se vuelven una obra de arte en sí, como este diseño que podemos apreciar en la imagen.

16. Jugando con colores y texturas

Por último, te presentamos con este diseño de piso a base de baldosas de gran formato, en una serie de tonalidades de gris y texturas de la piedra con la que se fabricaron, que le dan un gran atractivo visual gracias al juego de colores y texturas que forman.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!