6 pasos para ampliar tu casa con ¡ÉXITO!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando las necesidades de una familia cambian, por lo general por el nacimiento de un nuevo miembro de ella, la casa se nos pone chiquita y necesitamos definir como ampliarla, también sucede que en una casa donde la familia está completa algún miembro de ella necesita por su nuevo trabajo desde la casa un espacio solo para ese uso que esté debidamente adaptado para lo que se desea, ya sea oficina o taller.

 En estos casos hay que determinar cómo resolver la posible crisis que se produce cuando no tenemos el espacio adecuado y no nos queda otra solución que o aqmpliamos la casa ampliar o  modificamos los espacios que tenemos actualmente.

Estas posibles soluciones en este libro de ideas desde homify les daremos alternativas y los pasos a seguir para que les sea más fácil ampliar su casa

1. Determinar las áreas que en realidad se necesitan

P& B : Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Empecemos por definir qué área es la que necesitamos, esta cantidad estará dada por el uso que necesitemos darle a la ampliación y que debemos programar con la ayuda de un profesional que nos pueda asesorar en el diseño y la construcción o modificación que realicemos tomando en cuenta que vamos a necesitar también los permisos correspondientes para poder iniciarla sobre todo en caso de una ampliación o modificación considerable.

2. Buscar los planos originales

P& B :  de estilo  por Micheas Arquitectos

Los planos originales de su casa deben tenerlos siempre a mano y de ser posible verificando que tanto las estructuras como las instalaciones eléctricas y sanitarias se hayan construido de acuerdo a ellos y de tener alguna modificación consultar preferiblemente con el profesional que inspeccionó la construcción. Estos planos nos dirán cuáles son columnas y vigas de carga o si solo parece una columna o viga pero es el recubrimiento de unas instalaciones sanitarias, además de definir cuáles paredes se pueden obviar abriendo a través de ellas puertas y ventanas en caso de modificaciones de espacios ya construidos. Los planos de su casa hablan por sí solos de medidas y características que le permitirán decidir qué hacer en una ampliación o modificación del diseño original.

3. Decidir qué habitaciones ampliar

P& B : Jardines de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Hay habitaciones en la casa que le quedan chicas al modificarse los hábitos de la familia o al pasar los años como por ejemplo la sala de estar que cuando los muchachos eran pequeños apenas ocupaban espacio en esta sala pero al crecer y además traer los amigos a la casa, la sala de estar y televisión se hace muy pequeña para albergarlos a todos con comodidad. En los casos que tenemos definidas la o las habitaciones que queremos ampliar tendremos que resolver hacia donde se amplia que no estorbe el buen funcionamiento del resto de la casa, que se adapte al diseño original y no se sienta como un mal agregado que rompa con el estilo que tanto les ha gustado en los años en que la están disfrutando.

4. Definir o analizar posibles divisiones de espacios actuales

Residencia 41BJ : Terrazas de estilo  por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

No siempre necesitan ampliar con una nueva construcción para tener las necesidades actuales cubiertas ustedes verifiquen si algunas de las habitaciones ahora les queda grande y pueden con algún material ligero construir paredes divisorias con la seguridad de anclarlas bien al piso pudiendo estas paredes ser de dry wall o tablaroca que son livianas y fáciles de instalar dando un acabado similar a una pared frisada normal en el caso que no deseen utilizar los muros de construcción tradicionales.

Lo importante en estos casos de divisiones de espacios ya construidos es definir por donde canalizar las nuevas instalaciones eléctricas y  en el caso necesario las sanitarias, además de la ubicación de las ventanas y puertas adicionales.

5. Importante: mantener conectados cocina y sala con el exterior

Comedores de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Küche und Esszimmer

FingerHaus GmbH

Como punto importante en la ampliación de su casa deben tener en cuenta la conexiónnecesaria de la sala y la cocina con el exterior. La sala porque es indispensable que esté comunicada con el acceso y la entrada de la casa. La cocina con la salida o patio de servicio para facilitar el uso como extensión de ella ya que por lo general las instalaciones de gas y  los depósitos de basura y residuos varios están ubicados en esta área por su conexión con el  exterior. Tomar en cuenta estas premisas cuando se define la ampliación o modificación de las áreas de la casa es algo básico para saber hacia dónde se amplía la construcción que no corte estas conexiones.

6. Reubicar usos

Estudios y oficinas de estilo moderno por Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Bibliotheks Galerie

Möhring Architekten

La posibilidad de reubicar usos en la casa es otra forma de lograr espacios más apropiados al uso que se necesita actualmente, como por ejemplo en un área de depósito que no se usa modificarlo para tener un buen estar de televisión tomando en cuenta las ventanas que se abrirán para el paso de la luz y la ventilación necesaria para este uso nuevo, o decidir hacer un gimnasio en esta habitación. Todo está en saber reorganizar los usos de las habitaciones según las necesidades actuales y sin mucho gasto y una buena decoración definir con pocas modificaciones un nuevo uso para una habitación vieja.

Les ha tocado ampliar su casa o están pensando hacerlo. Cuéntenos sus experiencias
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!