Baños de estilo  por RHAJA ARQUITETURA

15 ideas para darle a tu baño un toque rústico (¡se verá sensacional!)

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El baño de la casa se ha convertido en un espacio que no sólo cumple con sus funciones prácticas de aseo personal, sino que también es el lugar, que gracias a su intimidad y privacidad, nos permite relajarnos y renovarnos, para entrar en contacto con nosotros mismos.

Dentro de los estilos de decoración que ofrecen un ambiente sereno y acogedor, está el rústico; perfecto para transformar nuestro estado de ánimo, gracias a la naturalidad de los elementos que caracterizan a este estilo tan único y con gran personalidad.

En el libro de hoy, hemos seleccionado 15 diseños de baños rústicos, con ideas grandiosas que puedes adaptar para la decoración del tuyo.

1. Agregar madera en el techo o piso

Baños de estilo  por homify
homify

Banheiro Hospede

homify

Si hay algo que luce espectacular en un baño rústico, son las vigas de madera en el techo; ya sean nuevas o recicladas, incluirlas en el ambiente será la total diferencia en su decoración.

​2. Combinaciones fascinantes

Como mencionamos en el párrafo anterior, la madera y la piedra son los grandes protagonistas del espacio. Puedes combinar paredes de piedra y pisos de madera, la personalidad que adquirirá tu baño será incomparable.

3. Pero también puedes emplear azulejos

Los azulejos cerámicos aportan gran belleza a la ambientación de un baño rústico. Aquí se pueden usar en las paredes y en el piso y añadir piezas en madera como la superficie del lavabo o muebles de apoyo.

4. Las tonalidades cálidas son las predilectas

Baños de estilo  por homify
homify

Banheiro Master

homify

Los colores que deben prevalecer en el espacio, deberán ser en tonalidades cálidas, similares a los colores de la tierra, pero no olvides incluir tonos claros para que el ambiente sea luminoso, una característica de este estilo que nos remite a lo natural.

​5. Piezas de estética vintage

Para darle un toque más cálido y entrañable, en los baños rústicos son bienvenidas las piezas de estilo vintage, que nos remiten a tiempos pasados. Su apariencia desgastada, sobre todo en aquellas que son de madera, aportan mucho valor a la decoración.

6. ​Un baño sereno

Los baños rústicos tienen la capacidad de relajarnos al instante, gracias que se diseñan mayormente con materiales naturales como la madera y la piedra, lo cual hace que el ambiente sea relajado, cálido y acogedor, siendo éste el punto clave.

​7. La importancia de la presencia de las tinas

7. La importancia de la presencia de las tinas

Las tinas tienen un lugar especial en los baños rústicos. Sus formas delicadas, sobrepuestas en el piso y con la capacidad de poder elegir el material, como por ejemplo la piedra, pueden lograr ser las protagonistas del espacio.

​8. Una iluminación acogedora

8. Una iluminación acogedora

Los baños sin importar su estilo, necesitan una buena iluminación natural, pero debe ser reforzada por un diseño de luces con toque cálido para enfatizar el concepto, de estar en un espacio acogedor que relaje al máximo.

​9. La presencia del hierro forjado

Así como la madera y la piedra son materiales característicos de estos baños, los detalles en hierro forjado lucirán sensacionales. Estos pueden estar por ejemplo en el marco del espejo, con lo que adquirirá mayor presencia y encanto.

​10. Las piezas decorativas

Al buscar enfatizar lo natural, los baños rústicos requieren de accesorios confeccionados en las mismas características, por lo que las cestas de mimbre tejidas son especialmente privilegiadas. En ellas se pueden colocar toallas y artículos de higiene personal, ayudando a mantener organizado el espacio de forma original.

​11. Los lavabos de los baños rústicos

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Tal vez no deseas llenar el baño con texturas en las paredes o el piso, pero sientes una atracción por este fascinante estilo. La buena noticia, es que puedes incluir piezas para darle este toque tan especial al baño, como por ejemplo a través del lavabo. Observa lo espectacular que luce esta pieza en madera maciza, sobre el muro de gresite en tonos tierra:

​12. Cuando el baño es pequeño, coloca repisas

Si tu baño es pequeño, puedes colocar repisas de madera como las que vemos en este diseño, que combinadas con los azulejos y el detalle de madera en la zona del lavabo, son suficientes para otorgarle el estilo rústico a la decoración.

13. Rústico pero muy elegante

13. Rústico pero muy elegante

Este baño es simplemente espectacular. Observa cómo cada material representativo del estilo se encuentra presente, además de sus colores característicos y la sensación de calidez y confort que transmite.

​14. Detalles brillantes

Para añadir mayor luminosidad al baño, la zona del lavabo es uno de los puntos más atractivos con los que cuenta el baño. En este diseño, el frente del lavabo está revestido por diminutos azulejos café, que contrastan con elegancia frente a la elección de las piezas decorativas que componen la superficie del lavabo: metales brillantes, un espejo minimalista y la presencia vibrante de las flores amarillas, se conjuntan para crear una decoración exquisita.

15. El encanto de los baños rústicos

Sin importar el tamaño del baño, hemos podido comprobar que con detalles característicos, como la presencia de la madera, la piedra, los accesorios de origen natural, una buena iluminación y toques de vegetación, se puede lograr una ambientación rústica sin igual. Lo importante, es que tengas claro qué es lo que puedes cambiar en tu baño, cuánto quieres invertir y adaptar estas sugerencias a tus necesidades y gustos.

¿Te animas a llenar de calidez el baño de tu casa?

Para más ideas, visita: Una casa rústica ¡y espectacular!

Llena de calidez el confort el baño de tu casa con estas ideas en estilo rústico
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!