Terrazas de estilo  por Juliana Zanetti Arquitetura e Interiores

16 ideas para decorar una terraza rústica

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Estás en el momento creativo en tu terraza?, entonces permanece en este libro de ideas, que tenemos no sólo 15 diseños formidables para imitar, cada uno de ellos tiene un tip que ilustrarte.

Una vez que lleves a cabo uno o varios de los consejos que desarrollamos abajo, ¡amarás la rusticidad que envolverá tu linda terraza!

1. Dale la bienvenida a telas cuadriculadas

La connotación campirana que brinda las telas de tonos llamativos y cuadriculados es inigualable, por eso, si vas a incluir textiles en tu terraza, opta por los que tengan este tipo de estampados.

3. Usa muebles que denoten trabajo y empeño

Los muebles en una terraza son parte fundamental, tanto en la función como en el decorado, por eso te sugerimos no compres aquellos que podrías también tener en tu sala o cocina, mejor adquiere aquellos que se vean más artesanales, como los fabricados con mimbre, carrizo, etcétera.

4. Que no falten los tonos cafés

Terrazas de estilo  por LK estudio de design
LK estudio de design

Churrasqueira do Condomínio

LK estudio de design

Estar tercera terraza nos enseña que para asegurar una atmósfera rústica al 100% debe estar presente la gama terra y es que, ¿cómo denotar unión con la naturaleza sin tonos cafés en la decoración?

5. Coloca plantas que llamen la atención

Entre el estilo rústico y rural se disputan la íntima unión con lo natural, por ello en ambas tendencias siempre hay presencia de elementos provenientes de la naturaleza, por ejemplo las plantas. Tomando la terraza de arriba como inspiración, el tip está en incluir vegetación peculiar, sólo así las plantas llamarán tanto la atención que serán piezas clave en el decorado.

6. Permite la presencia de una hamaca

Terrazas de estilo  por Stúdio Márcio Verza
Stúdio Márcio Verza

Terraço | Varanda

Stúdio Márcio Verza

Los tejidos también son piezas claves en decoraciones rústicas pero, ¿cómo incorporarlos en una terraza que usualmente no tiene cortinas o no necesita un mantel? ¡Con una hamaca!

7. No temas a combinaciones coloridas

Ningún color va mal en el estilo rústico, de hecho acepta de maravilla tonos vibrantes, siempre y cuando combinen y estén de manera cautelosa, además de que tengan una textura interesante. Así que si quieres incluir colores, busca que tengan diseños, figuras, contrastes; pues si incluyes tonos sólidos estarías usando un recurso más moderno.

8. Permite que la forja te sea de utilidad

Terrazas de estilo  por Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Farm and wine factory exteriors

Espacios y Luz Fotografía

La forma en mucha ocasiones queda desplazada de decoraciones interiores dado su aspecto desenfadado, pero en exteriores va de maravilla, ya que además muestra resistencia y robustez, por eso te sugerimos la incluyas, ya sea en tus adornos o en la estructura de tus muebles, justo como se ve arriba.

9. Cubre tu suelo de baldosas únicas

Terrazas de estilo  por M+P
M+P

The verandah

M+P

Ve en busca de baldosas rústicas para el piso de tu terraza, hay una cantidad considerable de diseños, de preferencia decántate por aquellas con tipografías sencillas y coloridas, de esas que parecen haber sido hechas por manos de artesanos.

10. Invita a la madera trabajada

Casa Narigua : Terrazas de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

Las maneras en las que se puede moldear la madera son muchísimas, y todas son bienvenidas en decoraciones rústicas, sobre todo a modo de adornos; así que corre a buscar piezas labradas en madera e instálalas en tu terraza.

11. No le temas a los colores difíciles

Miedo no, a ningún color, sólo ten precisión con la inclusión de aquellos sólidos, vibrantes y sin diseño, recuerda que esos destilan mayor modernidad; pero en si los manejas bien pueden darte el toque vanguardista a tu terraza.

12. No olvides tener un poco de mimbre

Dentro de las fibras naturales más usadas en atmósferas rústicas se encuentra el mimbre, por eso como tip para tu terraza no podríamos dejar de mencionar su inclusión, además es muy sencilla, pues para exteriores hay de todo fabricado con mimbre.

13. Deja que las flores sean tus adornos

¿No sabes qué tipo de adornos, que se vean naturales, incluir en tu terraza?, no pienses mucho y decora con flores, es más, no necesitas ni cortarlas, deja las plantas que florean cerca de tu terraza, ellas harán el resto.

14. No dudes de la rusticidad del metal

Esta linda terraza nos da un consejo que no podemos pasar por alto, el metal ayuda mucho en la creación rústica, pues tiene la resistencia pero al mismo tiempo una apariencia desenfadada, es decir, no tan sofisticada.

15. Deja que las macetas sean protagonistas

Terrazas de estilo  por AD ARQUITETURA E DESIGN
AD ARQUITETURA E DESIGN

MEU RANCHO CONTAINER

AD ARQUITETURA E DESIGN

Los maceteros en terrazas rústicas no sólo son el envase de las plantas, su diseños puede ser pieza clave. Por ello te sugerimos que adquieras unos grandes, vistosos, y de materiales naturales, por ejemplo el barro.

16. Permite que los textiles ayuden

Diles ¡sí! a los textiles acolchonados, con ellos tendrás un aspecto fundamental en la terraza y en el estilo rústico: la comodidad. Así que anota estas telas en tu lista de futuras compras.

¿Con cuál de estos tips iniciarías la rústica creación de tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!