Paso a paso: la construcción de una terraza en el patio

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Garajes minimalistas
Loading admin actions …

Si tienes un espacio libre en el exterior de tu casa, alguna porción del terreno que tengas en desuso y no sabes qué hacer con ella, estamos seguros de que este proyecto te inspirará.

Se trata de una renovación del patio desocupado de una vivienda, en donde la creatividad de los profesionales de Development Architectural Group generó un sitio cómodo, funcional y multiusos, pues a simple vista parece sólo una cochera, pero sin autos se convierte en una linda terraza con asador para compartir con los amigos, en un sitio para fiestas y reuniones o simplemente en una sombra para tomar el te una tarde de verano.

Te presentamos paso a paso la construcción, desde la preparación del terreno y la instalación del acero hasta el detalle de la cubierta y la iluminación. Y por si fuera poco, los planos vienen incluidos. Te invitamos a conocerlo, ¡acompáñanos!

Preparación del sitio

homify Garajes minimalistas

El terreno, un espacio libre bastante generoso en el exterior de la vivienda, recibió un trabajo de limpieza y aplanado, trazando sobre el mismo el diseño de la pieza para preparar la cimentación. 

homify Garajes minimalistas

En la imagen vemos las zanjas que corresponden a las trabes de cimentación y a las columnas, cubriendo una superficie reducida pero suficientemente grande para estacionar dos autos.

Cimentación

homify Garajes minimalistas

Tras las precisas excavaciones realizadas y la instalación correcta del acero, se vierte la mezcla de concreto en las zonas asignadas, respetando los trazos marcados con las líneas en tensión.

Estructura del techo

homify Casas minimalistas

La estructura del techo se comienza a construir con vigas y trabes de acero, contemplando una plataforma plana y horizontal. La decisión del acero en lugar de la madera u otro tipo de construcción responde a que se precisaba concluir la construcción en poco tiempo y a que no debía generarse demasiado escombro.

Acero en cruces

homify Casas minimalistas

Las piezas de acero fueron perfectamente unidas con la soldadura adecuada y respetando ángulos y medidas.

Madera para cubierta

homify Casas minimalistas

Estas piezas de delgados troncos conforman lo que será la cubierta, pues serán colocados entre los perfiles de acero del techo.

Así lucen

homify Casas minimalistas

Así lucen los troncos instalados ya en la estructura de acero. Aquí se aprecia una de las dos secciones del techo ya armado, y desde ya luce espectacular.

Losa de piso

homify Paredes y pisos de estilo minimalista

Después de nivelado el piso, una vez que se coló la cimentación, se procedió a hacer una cama de grava y colocar encima la parrilla de acero, y tras delimitar la superficie con cimbra, se tiró el concreto para nivelarlo y dejarlo liso y funcional.

Instalación de luces

homify Casas minimalistas

Las luminarias que se instalaron debajo de los troncos son discretas pero van muy bien con el estilo industrial y rústico del diseño.

Garaje

homify Casas minimalistas

Funcionando como garaje o cochera, el espacio luce ¡maravilloso! Se mira elegante, moderno, funcional y práctico, pero sobre todo acogedor y de buen gusto.

Sin autos

homify Casas minimalistas

Y sin autos, rodeado de jardín y con esa deliciosa sombra, ¿quién no quiere pasar una deliciosa tarde aquí?

Asador listo para la fiesta

homify Casas minimalistas

A un costado, y con el mismo material del piso, se construyó un murete con asador y chimenea, con una zona para organizar herramientas o materiales. Esto hace que el lugar tenga más de un uso, que invite a compartir y disfrutar.

Planos

homify

Para terminar, te dejamos con los planos. Una planta y un alzado te muestran los detalles exactos por si te ha gustado y quieres hacer algo parecido.

homify

Y bien, ¿te quedaste con ganas de más? Conoce estas 15 ideas para aprovechar al máximo una sala pequeña.

En homify encuentras la base de tu inspiración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista