5 ideas para separar la cocina ¡del comedor y la sala!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Al comprar una casa nos sentimos muy felices por la distribución que nos parece estupenda pero al transcurrir el tiempo de uso de la misma nos damos cuenta que la cocina y la sala están visual y formalmente comunicados de una manera que se nos hace incomoda sobre todo cuando recibimos visitas y la cocina no está en las condiciones optimas para que todos la vean.

Este lugar por el uso que tiene para poderlo mantener perfectamente en orden y con una limpieza a prueba de visitas debe usarse en horas muy determinadas donde todos coman a un mismo tiempo y no se tenga que utilizar entre estos momentos, de esa forma la limpieza y el orden en ella se puede programar, por eso a veces pensamos que debemos de alguna forma dividir aunque sea virtualmente esas dos habitaciones para que cada una sirva a cabalidad con su función una la de preparar en ella los alimentos y otra la de recibir las visitas o reunirse la familia, aquí les damos las 6 mejores ideas para que ustedes separen la cocina de la sala sin mucho gasto.

1. Separar con puertas de vidrio

Cocinas de estilo moderno por Stellati Rénovation
Stellati Rénovation

Rénovation d'un appartement à Lyon 6e

Stellati Rénovation

Las puertas de vidrio tienen la particularidad de ser una separación que permite a su vez la entrada de luz que teníamos antes de colocarlas sin perjudicar el espacio ya que el espesor de unas puertas de este material es mucho menor que una pared tradicional o una pared construida de material ligero, dándonos privacidad si esto es lo que queremos para la cocina.

2. Una isla o barra desayunadora

Añadir a la cocina un mostrador que sirva de separación de esta con la sala y además le dé a la cocina una función adicional de servir como ampliación para su uso de desayunador y hasta de bar informal. Con esa barra y sus sillas de la altura necesaria para adaptarse a la barra y de los colores y materiales apropiados, según el estilo que atengamos en la decoración, se le da un toque distinto a la simple cocina que tenemos originalmente en la casa.

3. ¿Qué tal algo exótico? ¡Un acuario!

Salas de estilo moderno por Aquarium Architecture
Aquarium Architecture

Footballer's Pad Aquarium

Aquarium Architecture

En el caso que se decidan por un acuario es una decisión un poco más arriesgada ya que aunque es hermoso tenerlo también es un compromiso su mantenimiento además de los costos que esto genera, todo dependerá de los gustos y preferencia de la familia y del espacio con que cuentan para hacer esta separación entre la sala y la cocina. En este caso deben recurrir al asesoramiento de algún experto en la materia para la instalación adecuada y además pueden consultar inicialmente con la revista que homify les ofrece dedicadas a este rubro de un acuario en su hogar.

4. Estantes, mostradores y repisas

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Los libros siempre serán un buen material para colocarlos en una repisa ya sea baja o alta y tener una división entre sala y cocina, pudiendo servir este mueble para los libros actualizados de recetas más los volúmenes de las novelas que están leyendo.

 Los estantes o repisas auto portantes son muy buenos separadores ya que tienen doble cara y se pueden usar de ambos lados, los hay de precios muy variados y también con ellos hay que tratar de colocar los que concuerden con el estilo de sus habitaciones en cuanto a materiales y colores usados.

5. Desniveles

Un desnivel entre las habitaciones siempre será un separador que virtualmente nos confirma cada habitación con un uso diferente es la forma más extrema, por así decirlo, después de una pared de construcción tradicional. La pared define formalmente un espacio dándole a cada habitación su uso particular los desniveles son una separación virtual que nos define los diferentes usos creando ambientes separados aunque visualmente se complementen.

Danos tu opinión de como separar la cocina de la sala, somos tus oyentes
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!