15 grandes ideas (y consejos) para tu salón

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 grandes ideas (y consejos) para tu salón

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casas de estilo  por StudioG
Loading admin actions …

La decoración del salón es una de las que más quebraderos de cabeza produce. ¿Qué sofá elegir? ¿De qué color pintar las paredes? ¿Decoración? ¿Alfombra? ¿Textiles?

Tanto es así que muchas veces acabamos metiendo la pata hasta el fondo por no tener muy claro hacia dónde dirigir nuestros pasos. Por eso en este libro de ideas hemos recopilado 15 ideas y consejos para que tu salón luzca impecable, bonito, equilibrado, actual. 

Por supuesto, nos encantará saber tu opinión.

1. Los colores claros: elementos de elegancia y serenidad

La decoración y el mobiliario del salón deben ser capaces de crear un ambiente de calma y tranquilidad, cómodo y acogedor. La elección de la paleta de colores es muy importante en este sentido: los colores suaves como el beige, ocre, gris claro y por supuesto, el blanco, pueden ayudar a que el ambiente sea elegante y sereno.

2. El fundamental aprovechamiento de las paredes (decorativo o funcional)

A menudo nos repetimos en este sentido, lo sabemos: las paredes son un recurso que se utiliza para decorar las habitaciones de la casa, como si fueran lienzos que pintar y que aprovechar en todos los sentidos.  La gama de posibilidades es por supuesto muy amplia: puedes colocar cuadros o fotografías, utilizar papel pintado para dar textura, o colores originales y creativos como los que vemos en esta imagen.

3. Convierte tu salón en una biblioteca

Salas multimedia de estilo  por Style Within
Style Within

TV Wall Unit

Style Within

Si te encuentras en ese grupo de personas que no pueden dejar de comprar un libro cada vez que entran en una librería, el salón puede convertirse en el espacio ideal en el que construir tu propia biblioteca personal. Las soluciones para estanterías, repisas, baldas, o bibliotecas en sí mismas, se pueden introducir de muchas maneras: en este caso con muchísimas estanterías creando un gran mueble con cabida para la televisión.

4. Deja espacio para la creatividad

High Park: Salas de estilo  por LEMONBE
LEMONBE

High Park

LEMONBE

Por supuesto, no debemos ceñirnos únicamente a lo establecido: podemos ir un paso más allá e intentar ser más creativos. En este ejemplo vemos tres estanterías con forma de escalera, lo que nos recuerda la importancia de saber aprovechar todo tipo de mobiliario y elementos.

5. Un sistema de pared para la televisión

A menudo en medio del salón nos encontramos con la pantalla de la televisión. En este caso, sin embargo, encuentra su espacio dentro de una pared completamente equipada, rodeada de nichos ideales para colocar decoración, libros… Una forma muy bonita de integrarla de manera discreta.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

6. El papel fundamental de las luces

Salas de estilo  por JHR Interiors
JHR Interiors

Porchester Terrace

JHR Interiors

En el diseño del salón cada elemento juega un papel importante que ayuda a equilibrar un entorno elegante y funcional. La iluminación juega también un papel importante aunque a menudo se pasa por alto: un papel importante en la determinación de la atmósfera y el carácter del espacio. Así que no olvides distribuir distintos puntos de luz por el espacio.

7. Incluso los techos son importantes

Y si las paredes, como hemos mencionado, son como lienzos para enriquecer el espacio, los techos no pueden ser menos. Como vemos en esta imagen pueden ser aprovechados para dar textura y profundidad gracias a la retroiluminación. 

8. Cuidado con las ventanas

La presencia de ventanas también es muy importante desde el punto de vista de la decoración. Y es que garantizan una contribución decisiva en la iluminación del espacio, pero también pueden convertirse en el centro focal de los muebles, los colores y las líneas de proyección.

9. Los elementos naturales

Casas de estilo  por StudioG

Para decorar el salón otra solución muy útil y rica es la introducción de elementos naturales, tales como plantas y flores. No hace falta colocar muchas, solo algunas en puntos estratégicos, a poder ser naturales y con flores para añadir ese toque de color tan necesario.

10. Diferentes estilos y estampados

Residencia Toronjos: Salas de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Toronjos

Olivia Aldrete Haas

Para personalizar tu salón también puedes optar por una alternativa sencilla pero muy efectiva: cambiar los textiles. Es decir, cambiar las fundas de los cojines, las cortinas, alfombras… Estos cojines con estampado étnico son una idea fantástica, siempre y cuando los coloques sobre un sofá liso sin estampados.

11. Estética industrial

Estar familiar: Salas multimedia de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

La estructura arquitectónica de una casa puede dictar el estilo de la misma. O bien, puede servir para enfatizar ciertos elementos, como es el caso de las paredes de ladrillo. Estética industrial con muros de hormigón y ladrillo, junto con una selección ecléctica de materiales y colores. 

No te pierdas: 10 ideas para decorar el salón ¡sin gastar más de 100€!.

12. Calma mediterránea

Este salón nos lleva a un ambiente mediterráneo, caracterizado por las formas sinuosas de los arcos, la cerámica, la madera, así como el hierro forjado de la mesa de centro. Calma y brillo es lo que proyecta esta elección de tonalidades blanco y azul, que aportan serenidad y una imagen acogedora.

13. Notas de color

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Salas de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS

MAAD arquitectura y diseño

Para los amantes de la vitalidad, los colores llamativos como estos son la clave. Se pueden introducir con inteligencia y criterio a través de notas discordantes dentro de un estilo sobrio. Sillas de color amarillo, un sofá azul eléctrico, rojo de la escultura de diseño… ¡una maravilla! 

14. Shabby chic

El conocido como estilo Shabby Chic te permite crear un ambiente cálido y acogedor, informal y elegante al mismo tiempo. Marcos para las paredes, blanco para el sofá, texturas y notas disonantes a través de distintos materiales como la cesta de mimbre utilizada como revistero… Todo para crear un ambiente ecléctico, creativo y elegante.

15. Una habitación con mucho arte

Otra opción y la última de este libro de ideas, es personalizar el salón a través de cuadros, fotografías y obras de arte de diversa clase. No tienen porqué suponer un desembolso descomunal, también puedes encontrarlas en rastros y mercadillos de segunda mano.

No te puedes perder los maravillosos muebles para salones que tenemos en nuestra tienda.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!