Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para que la recámara de invitados ¡se vea encantadora!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Como en toda familia, los parientes cercanos siempre tendrán un sitio donde llegar cuando pasan por nuestra ciudad rumbo a las playas o simplemente vienen a visitarnos, sobre todo los abuelos, hermanos y primos, es posible que algunos amigos también nos visiten. Como eso sucede con cierta frecuencia y estamos improvisando donde ponerlos, sin que se complique toda la familia pensamos en que es preferible elegir una recámara para destinarla a las visitas y así formalmente tener nuestra habitación para huéspedes. Ahora pueden llegar con confianza que los estaremos esperando con la mesa puesta para una buena comida y la recámara lista con todo lo necesario.

En este libro de homify les daremos alguna información para que no pase nada por alto cuando se decida a tener esa recámara de huéspedes tan necesaria en la familia.

1. Elegir la habitacion correcta

¿Qué habitación elegir? ¡Buena pregunta! Si tienen una habitación adicional eso sería perfecto, sino revisen sus necesidades en la familia, posiblemente tengan una que era el cuarto de juegos de los niños cuando pequeños, o un espacio donde estaba un piano que ya nadie toca, entonces allí estará la solución. 

Debe ser una habitación donde quepa una cama, al menos una cama Queen, o dos camas individuales, de ser esta última opción pueden apoyar cada cama lateralmente sobre las paredes y en el medio colocar un buró con su lámpara, les recomendamos que dejen un espacio entre las camas: si son individuales entre .80, y 1.20 metros, si la cama es Queen. 

Si el espacio no da para un buró a cada lado de la cama, al menos apoyarla lateralmente sobre una de las paredes y dejar el resto del espacio en uno de los laterales.

2. Ubicar armario y cajones

Recámaras de estilo  por Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

Imprescindible un armario o clóset y si no lo tienen, al menos colocar una cómoda o cajonera. Ninguno de los dos muebles, tiene que ser muy grande, pero hay que darle la oportunidad que tengan guardado sus prendas de vestir, y allí mismo pueden guardar también las toallas de repuesto. Recuerda, que si tienen donde colocar sus pertenencias, ustedes y ellos se sentirán a gusto en estos días de visita familiar.

3. Equipar la cama

Un kit de ropa de cama debe tener por lo menos su juego de sábanas y una frazada ligera si es verano. Si es invierno, pues algo más fuerte que les proteja del frío en las noches.

Según los días que tendrán la visita en casa, deben prever algunas cosas. Por ejemplo, que cada semana se cambia la ropa de cama, por ello, la cama tiene que tener dos juegos completos de sabanas y una cobija ligera, una más calientita, y el edredón. No olvides, las dos almohadas, por supuesto.

4. La decoración

La decoración de la recámara de huéspedes no debe ser muy recargada. Una decoración sencilla pero alegre que se adapte a cualquier edad es lo mejor. De esta forma, todos se sentirán bien recibidos. En cuanto a colores pueden usar colores neutros o tonos claros en las paredes y detalles de color en el resto de los textiles que usen como edredones, cojines y el juego de sábanas.

5. Los detalles importantes

Recámaras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Los detalles de accesorios en la decoración como algún cuadro en las paredes, una planta en una esquina de la habitación, una silla con una mesita, unos libros de acuerdo a los gustos de la visita o unas revistas y una alfombra, son bien recibidos. Un espejo es importante que esté entre los  accesorios, así como una cesta para la ropa sucia.

Los detalles son los que dan calidez a la decoración y bienvenida a visitas, siempre cuidando de no recargar la recámara a sus invitados.

6. El baño

Dependiendo de la disponibilidad de baños en la casa, hay que resolver cuál se destina a los huéspedes. En el caso que no disponga de un baño que abra directamente la recámara de los invitados, se debe disponer para el uso de los huéspedes, el baño que esté más próximo a la recámara que va a  ser utilizada por ellos, y tratar de que sea solo para el uso de ellos, mientras estén de visita. Esta es la solución más práctica y discreta.

Tienen muchas visitas que se queden en su casa ¿Cómo se resuelven? Cuéntenos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!