Más de 20 comedores rústicos ¡y sensacionales!

María Echazarreta María Echazarreta
Paletas de color, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Comedores modernos
Loading admin actions …

El estilo rústico es acogedor y cálido; en él predominan los materiales naturales como la madera y la piedra, los colores que nos remiten a la naturaleza como los tonos tierra y sus variantes con muebles en tonalidades neutras.

Si quieres darle a tu comedor, esta estética natural, confortable y acogedora, en el libro de hoy hemos seleccionado 15 diseños de comedores rústicos, con fantásticas e inspiradoras ideas, que podrás adaptar para llevarlas a tu hogar.

1. Madera con ladrillo y conectado a la cocina

Casa das Primaveras, 30/01/1986 30/01/1986 Comedores rústicos

2. Piedra natural para un comedor listo para la reunión familiar

3. Muebles con molduras

Los muebles que te ayudarán a recrear el estilo rústico en tu comedor, deberán tener molduras, como podemos ver en estas sillas:

4. De esencia natural

Como mencionamos anteriormente, en el estilo rústico los materiales naturales como la madera, son los protagonistas de la decoración. Para un comedor rústico, puede estar presente en la mesa, en el piso y en las paredes.

5. Jugando con los detalles

En un comedor rústico, a diferencia de otros, se puede jugar con el estilo de las sillas; esto quiere decir, que puedes colocar diferentes tipos con lo que le aportarás un estilo único y muy personal.

6. Rosa mexicano

7. Combinar lo rústico con lo moderno

También puedes alternar estilos: lo rústico con lo moderno lucen muy bien juntos. Puedes tener una mesa recuperada y restaurada acompañada de unas sillas modernas, que lucirán sensacionales.

8. Un toque vintage

El estilo rústico tiene una apariencia envejecida, pero no por esto deja de ser encantadora. Los muebles desgastados de estética vintage, lucen muy bien en este estilo de comedores; desde luego, las mesas y sillas en madera, aunque también caben muy bien los detalles en hierro forjado.

9. Detalles en metal

Los metales no pueden faltar en la ambientación del comedor. Estos se encuentran comúnmente en las lámparas, en candelabros, incluso en algunos comedores, las sillas pueden ser de hierro forjado.

10. Detalles en piedra

Al igual que la madera, la piedra es esencial en este estilo. Puede ser que no  quieras invertir en un muro de estas características por su elevado costo, pero si puedes añadir piezas decorativas en este material, que aportarán mucho encanto. En este ejemplo, podemos ver una alternativa para los candelabros, que en vez de ser de metal, son de piedra.

11. Con sillas de ratán

En el estilo rústico, se tiene gran preferencia por los colores tierra, los ocres; todos aquellos que nos remiten a la naturaleza, para darle esa estética pura, fresca y acogedora que caracteriza a este estilo.

12. Abundante luz natural

Este estilo busca mantener el contacto con su origen: la naturaleza, es por esto, que los grandes ventanales despejados, son de sus favoritos. Así se integran el exterior con un interior ambientado con maderas y piedra, logrando un efecto espectacular.

13. El color verde se ve fantástico en un comedor de estilo rústico

Маленькая Таскана, Dstudio.M Dstudio.M Comedores rurales Madera Acabado en madera

El verde también tiene su lugar en la decoración rústica, siendo de los colores más relajantes y naturales. El verde nos da la sensación de vida, de alegría que se imprime en el ambiente.

14. La decoración de la mesa es importante

Los ornamentos no pueden faltar en un comedor rústico. La cerámica con motivos que evoquen la naturaleza son muy apreciados.

15. Las fibras naturales en los respaldos de las sillas

Así como la madera y la piedra son necesarios para darle una estética rústica, las fibras naturales como el mimbre son necesarias. Ya sea en piezas decorativas como cestas o como en este diseño en el respaldo de las sillas, lograrás llevar el encanto y el confort que caracteriza a este estilo.

16. Para el techo: vigas de madera

Las vigas de madera son un elemento que le dará mucha potencia a la estética del comedor. Inspírate con este ejemplo:

17. Naturales, acogedores y cálidos

Los comedores rústicos son muy populares por la calidez y el encanto que los caracteriza. Son muy decorativos por las formas de sus muebles, por sus acabados y su color, contrarios a las tendencias minimalistas o modernas que en algunas ocasiones pueden resultar fríos.

Para más ideas, visita:  Casas rústicas diseñadas por arquitectos mexicanos

18. Mesa de madera fantástica

19. Un juego de comedor en un ambiente con madera

RUSTICASA | Casa em La Garriga | Barcelona, RUSTICASA RUSTICASA Comedores rústicos Madera Acabado en madera

20. Muebles artesanales

21. Flores para decorar un comedor con inspiración rústica

Town Houses Zibatá, Tectónico Tectónico Comedores minimalistas
Lleva a tu comedor el encanto del estilo rústico con estas fantásticas ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista