Terrazas de estilo  por TG Studio

14 ideas de techos para proteger tu terraza con estilo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera es un material muy noble, hace algunos años se pensaba dos veces antes de decidirse a usarla en exteriores, por lo general su proceso para usarla donde no estuviera protegida del clima, era un poco inseguro. En la actualidad, la madera puede ser tratada para su uso en exterior, que te dan garantía de que estará en buenas condiciones y su mantenimiento no es muy exigente, en cuanto a inversión posterior. 

Por este motivo el uso de madera en techos cerrados o pérgolas, en espacios exteriores, es una posibilidad garantizando un diseño hermoso, cálido y factible. Revisa estos 15 modelos de techos de madera para exterior y seguro te enamorarás de más de uno.

1. Techo inclinado

Esta cubierta, con suficiente altura, cubre un área de la terraza que permite tener muebles para recibir las visitas. Es un área social de exterior, muy útil para reuniones de familia y amigos.

2. Una pérgola ligera

En esta terraza, de piso de madera, la pérgola muy ligera se usa para que vaya cubriéndose por enredaderas, que terminarán haciendo un espacio realmente acogedor. Además las lámparas están instaladas, en esta pérgola, para que se use este espacio de noche también.

3. Madera en diferentes tonos

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Terrace

TG Studio

Abierta al exterior completamente, la terraza con techo y sin paredes que la limiten, sirve perfectamente para tener un espacio de descanso, sombreado, protegido del clima, pero con vistas al exterior.

4. Metal y madera como prolongación de la casa

Terraza: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Este techo, apergolado, cubre el piso que forma la extensión del área social de la casa, con sus muebles d exterior. Es una estructura combinada de hierro y madera para salvar la distancia, sin utilizar columnas intermedias.

Este interesante proyecto de Mariangel Coghlan lo puedes revisar en este link:

5. Color natural

En este techo de exterior, no solo la estructura es de madera, sino el cerramiento de la cubierta también lo es. En un diseño como este, sobre la cubierta debe estar la impermeabilización, para resguardar la cunbierta con el tiempo.

6. Diseño vanguardista

Para el área de bar y asador de la casa, esta terraza se ha cubierto parcialmente con un elegante techo de madera, con iluminación empotrada en él.

7. El uso de la caña: ¡fácil, económico y se ve fabuloso!

La estructura de madera sólida y la cubierta de caña, es el diseño de este techo que cubre una terraza, también con piso de madera. Es una cubierta que proteje del exceso de sol todo el año.

8. Techo de concreto

Un área de gran extensión, donde el piso de madera es importante, dentro del diseño y estilo de esta casa; su techo no podía ser menos, toda una superficie de madera, paralela al piso.

9. Un techo de metal que protege el asador

Este techo, protegiendo el área de asador, tiene su estructura apoyada en las paredes de cierre del terreno. Cubriendo perfectamente el espacio destinado a las carnitas de fin de semana y vacaciones.

10. Una mini pérgola y concreto el resto

En el exterior de la casa, una cubierta sólida es terminada con una pérgola de madera, en el lateral de este espacio. La madera cubre también parte de la pared de fondo como motivo de diseño y decoración.

11. Combinando dos sistemas estructurales

Cubriendo esta área de la casa se encuentra un techo de estructura metálica y a su lado una hermosa pérgola de madera. Dos materiales dos sistemas constructivos, en armonía.

12. En la terraza

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera exterior

Conely

La pérgola de madera se encuentra en la terracita de la casa, en el segundo piso. Su diseño estructural está muy bien ejecutado., con madera rústica.

13. Mas rústico imposible

Villa Mía-Zihuatanejo Mexico: Jardines de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Villa Mía-Zihuatanejo Mexico

Elías Arquitectura

Las columnas son troncos entrelazados, la estructura del techo troncos apenas trabajados y la cubierta, varillas de madera de poco grosor. El conjunto es de una rusticidad muy llamativa, que intensifica el estilo de esta construcción.

14. Techo de teja para una terraza con encanto

Te decides por la madera en techos de exterior...¿Cuál de las imágenes te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!