de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo pulir y sacar brillo a un piso de madera ¡6 pasos sencillos!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Pocas cosas se comparan a la belleza de contar con un piso de madera dentro de casa, pero como todos sabemos, este tipo de material requiere un cuidado especial para que se mantenga en la mejor forma posible y siempre luzca radiante. En homify, comprendemos a la perfección esta problemática y te tenemos este libro de ideas, en el cual te explicamos cómo pulir y sacar brillo a este tipo de pisos, manteniéndolo sumamente atractivo y haciéndolo que dure muchos años. ¡Ven y conoce estos consejos aquí en homify!

1. Preparación

Antes de empezar, los profesionales recomiendan que hay que preparar perfectamente el piso para su pulido.  Es importante desalojar todos los muebles de la habitación para que se pueda trabajar de manera eficiente en él, así como limpiarlo perfectamente, para que esté libre de polvo y suciedad, antes de recibir los aditivos para la pulida que le dará ese brillo que tanto distingue a los pisos hechos a base de madera

2. Aplicando los químicos

Ya sea que se aplique un barniz o algún otro tipo de polímero protector, hay que hacerlo según las indicaciones del fabricante.  Hay que tomar en cuenta el tipo de madera de la cual está hecho el piso, así como de el área que se va a cubrir, esto con el fin de ver qué tanta cantidad de barniz o polímero hay que compra, tomando en cuenta el rendimiento de cada cubeta.

3. Ten todo a la mano

Se requieren de algunas herramientas especializadas para realizar el trabajo de pulido, pero son cosas que puedes encontrar fácilmente en una ferretería o tienda especializada en construcción.  Aquí te dejamos un pequeño listado de lo esencial que requieres para lograr que tu piso de madera luzca sensacional:

-Pulidora (se puede rentar en una tienda especializada en construcción)

-Gubias

-Aspiradora (para el polvo que genera la pulidora)

-Trapos

-Brochas

-Espátula

-Barniz y/o polímero protector (obvaimente)

4. Lijar y pulir

Ahora si estamos listos para empezar los trabajos, donde se pueden lijar algunas de las asperezas que pueda presentar el piso por el tráfico que soporta. Después, hay que pasar la pulidora, ayudando a sacar brillo y que el piso luzca sumamente hermoso. Este es un proceso que puede ser un poco tardado, pero que será totalmente satisfactorio una vez terminado.

5. Detallado

Puede ser que en la primer pasada se nos haya escapado algún rincón o detalle del piso de madera, por lo cual es importante revisar y repetir el procedimiento en caso de ser necesario.  Esto garantizará que nuestro piso y la habitación luzca fantástico y es mejor aprovechar este momento, ya que una vez puestos los muebles de vuelta, será un poco más tedioso realizar estos ajustes.

6. A esperar

Una vez terminados los trabajos de limpieza, barnizado, pulido y limpieza final, es recomendable esperar alrededor de 48 horas antes de colocar de nuevo los muebles en su lugar.  Este es un periodo muy normal que recomiendan los fabricantes, tanto de pisos como de productos para el cuidado del mismo, ya que así se asegura que la capa protectora que se aplicó a la madera quede completamente seca y adherida a ella, haciendo que el brillo del piso perdure mucho más tiempo.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!