Casas de estilo clásico por AGRAFFE design

13 jardines pequeños para adornar con estilo la fachada de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La decoración de la fachada de una casa, involucra una serie de elementos para hacerla realmente atractiva: los materiales de los acabados, sus colores, las líneas que componen el proyecto arquitectónico, se conjugan para darle un rostro a nuestro hogar, la primer impresión que se llevarán todos los que pasen por ella.

Para hacer aún más fascinante la estética de la casa, diseñar un jardín en la parte frontal, aportará una decoración elegante, además de proporcionar bienestar.

En el libro de hoy, seleccionamos 13 ideas para un jardín frontal, que puedes adaptar a las condiciones de tu terreno y estamos seguros que te encantarán.

1. ​Pequeño y elegante

Al comenzar el proyecto de incorporar un jardín al frente de la casa, debemos conocer con precisión, cuáles son las medidas con las que contamos. De esta manera, podremos seleccionar correctamente las plantas, sus tamaño y lograr una distribución que resulte impactante.

​2. Diferentes plantas y flores

Aunque es básico saber las medidas para diseñarlo, no importa que sea grande o pequeño. Un jardín frontal, puede lucir fenomenal con pequeños brotes de naturaleza, bien acompañados de los materiales que compongan el resto de la fachada.

​3. Ubicando a la naturaleza en los lados de la entrada

Acceso baños . ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Paredes de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Acceso baños . ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Por lo general, la mayoría de las casas no cuentan con un frente muy amplio, por lo que colocar el jardín a los lados del camino que conduce a la entrada principal de la casa, te ahorrará espacio y enmarcará el acceso a la puerta.

4. Sin excesos

Dependiendo del estilo de la casa, se deberá elegir el el jardín que mejor luzca dentro de la decoración de la fachada. Pero claro, hay que evitar los excesos cuando, cuando ya se cuenta con acabados con mucha personalidad, como en este caso el muro de piedra. 

El jardín ubicado en el hueco de este muro, le brinda ligereza, armonía y color con mucha elegancia.

5. La distribución de las plantas y las flores

El aspecto de tu jardín puede adquirir una personalidad moderna, ordenada y equilibrada, al incorporar jardineras para colocar en ellas las plantas y las flores.

6. También lucirán hermosas en macetas

Al utilizar jardineras y macetas, se puede jugar con mayor facilidad con la distribución de las plantas. Estas alternativas son excelentes, especialmente cuando no se tienen muchos metros al frente de la fachada, contando también los metros que por regulación arquitectónica, deben quedar libres en una banqueta.

7. Cuando el espacio es vasto, que impere el color verde

Si el frente de tu casa no tiene problemas de espacio, puedes incluir una alfombra verde de pasto que pinte de este color la fachada de la casa. También se pueden incluir grandes macetones para que adquiere mayor personalidad.

8. Con una bonita fuente

Las fuentes embellecen espectacularmente los ambientes de la casa. Una idea genial, que además resultará original y fresca, será colocar una fuente al frente de la casa, decorada por un bonito jardín de flores coloridas.

Para más ideas de fuentes y muros llorones, visita: 15 muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín

9. Con plantas colgantes

Otra forma muy original de darle vida a la ambientación del jardín frontal de la casa, es contando con una zona de pasto y colocar unas macetas colgantes para darle un aspecto más rústico y encantador como podemos ver aquí:

10. Adornando toda la fachada

El jardín frontal puede abarcar toda la fachada; puedes jugar con todo el espacio disponible de las pisos de la casa. Plantas bien distribuidas al nivel de calle y unas elegantes y modernas jardineras en la planta alta de la casa.

​11. De aspecto tropical

Dilido Island House-Miami 2: Jardines de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Un estilo que le dará un toque exuberante y una sensación fresca y muy relajada, como si estuvieras de vacaciones, es el estilo tropical para el jardín frontal de la casa. Palmeras y colores vibrantes son suficientes para hacer de este espacio un paraíso.

12. En combinaciones modernas de materiales y colores

Para hacer más potente el diseño de un jardín frontal, debemos pensar cuidadosamente, cuáles son los elementos que le darán un aspecto equilibrado y que a la vez cada pieza destaque por su belleza: los contrastes de color de la fachada pintados con pequeñas notas verdes y acompañados de elementos ligeros y modernos como en este caso el cristal, serán un éxito.

​13. Por último

Los elementos de la fachada, se deben traducir en estéticos y a la vez ofrecer seguridad al interior de la casa; un buen diseño de iluminación, realzará la belleza arquitectónica, destacando los detalles de las que está compuesta, pero también la hará segura.

Unas bonitas luces en la zona del jardín, lograrán un efecto sin igual.

¿Con cuál de estos jardines te quedas?

Inspírate con estas ideas de jardines delanteros, para decorar con elegancia y estilo la fachada de tu casa.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!