21 dormitorios inspiradores ¡llenos de ideas para renovar el tuyo!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto Almendros, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Salones modernos
Loading admin actions …

Puestos a decorar, el dormitorio es la habitación de la casa en la que hay que poner más mimo. Ya sea porque entre sus cuatro paredes vivimos los momentos más relajantes o porque, quien más y quien menos, lo comparte con alguien especial, la decoración de esta estancia está llena de matices adaptados no solo a su sentido práctico, sino también a nuestras necesidades estéticas. 

El presupuesto y los gustos particulares de cada uno son factores clave a la hora de plantear el diseño del dormitorio aunque también entran en juego cuestiones como la distribución, el espacio disponible o el estilo del resto de la casa. Lo ideal es buscar el equilibrio entre todas ellas y dar vida a espacios capaces de acoger la intimidad propia de una estancia que nos traslade calma y calidez. 

Contar con un buen asesoramiento es una garantía de éxito aunque, un buen punto de partida antes de lanzarse a la renovación total, es conocer propuestas de las que tomar ideas. En este artículo encontrarás una selección de más de una veintena de dormitorios que despertarán tu creatividad para conseguir un diseño en el que disfrutar del placer de dormir. ¡Pasen y lean!

1. Cabecero en capitoné

En materia de dormitorios hay multitud de elementos que pueden integrarse dentro de la decoración y los cabeceros son uno de ellos. La estética que elijas para esta pieza que acompaña habitualmente a la cama determinará, en parte, el diseño de la habitación. Un cabecero capitoné como que vemos en la imagen, traslada al dormitorio una estética muy elegante que, por otro lado, refuerza la elección de los colores. 

2. Llena tu dormitorio de detalles para crear una atmósfera sofisticada e inspiradora

3. Una decoración en gris y azul conferirá a tu dormitorio una frescura envidiable

4. Juvenil y creativo

La elección de los materiales es otro de los aspectos que has de tener en cuenta a la hora de plantear el diseño de tu dormitorio. La madera, por ejemplo, es perfecta para dotar al espacio de calidez. Puedes combinar un revestimiento en madera en paredes y suelo con tonos claros en textiles y accesorios creando una atmósfera acogedora e íntima. Si tu dormitorio es pequeño o de formas irregulares, colocar un gran espejo a modo de puerta de armario o, sencillamente, como parte de la decoración de las paredes, hará que el espacio parezca más grande. 

5. Calor de hogar en un dormitorio rústico hecho totalmente de madera

6. Un dormitorio elegante y contemporáneo que apuesta por una paleta de contrastes en tonos neutros

RECAMARA PRINCIPAL homify Dormitorios modernos Derivados de madera Transparente

7. Matices románticos en un dormitorio muy personal

El dormitorio es una de las habitaciones de la casa en la que se despiertan todo tipo de pasiones y, como escenario de las mismas, no está de más ambientarlo adecuadamente. Puedes conseguir una atmósfera delicada y romántica con una decoración en tonos claros salpicada de matices como vemos en esta propuesta en la que, al beige domina un espacio que matizan detalles en rosa y salmón.

8. El papel pintado es una idea genial para revestir las paredes del dormitorio de un modo original

9. Mobiliario en wengué, una iluminación atractiva y contrastes de color para un dormitorio contemporáneo y lleno de encanto

RECAMARA 2 homify Dormitorios modernos Derivados de madera Transparente

10. Encanto rústico y estética contemporánea en un dormitorio con vigas y suelos de madera matizado por el encanto de la presencia del color blanco

11. Singularidad en formato reducido

Hasta los espacios más reducidos pueden convertirse en habitaciones llenas de encanto. Este dormitorio pequeño es un buen ejemplo de ello. Pese a lo estrecho de su distribución, los responsables del proyecto han sabido sacar el máximo partido a las dimensiones disponibles. ¿Las claves? La apuesta por colores claros que ayuda a maximizar la percepción visual del espacio, un mobiliario coqueto y una iluminación que cae desde el techo y coloniza las paredes creando diferentes ambientes.

12. Combina materiales como el ladrillo y la madera en las paredes del dormitorio y consigue un efecto arrebatador

13. No pongas límites a tu creatividad

homify Dormitorios modernos

Siempre que las dimensiones lo permitan puedes aprovechar las ventajas de un dormitorio grande para integrar otros espacios en el mismo. Ubicar en esta habitación una zona de trabajo puede resultar muy práctico en el caso de que la jornada laboral se alargue hasta altas horas dela madrugada. En este dormitorio los textiles son los encargados de romper la hegemonía del blanco que, unida a una atractiva iluminación LED, un techo de yeso y un área reservada para la oficina en casa, dan vida a un espacio contemporáneo espectacular. 

14. Un dormitorio clásico que apuesta por el dominio del blanco, el papel papel pintado y detalles de estilo en techos e iluminación

15. Una sencillez encantadora que opta por colores claros y una iluminación LED para hacer que el espacio parezca más grande

16. Incluye soluciones de almacenamiento

Aunque el dormitorio es un espacio destinado, fundamentalmente, al descanso, no hay que olvidar su naturaleza funcional. Si tenemos en cuenta que es la habitación de la casa reservada a la intimidad, no está de más contar con soluciones de almacenamiento suficientes para dar cabida a todas nuestras pertenencias. Un mueble en forma de columna, a base de nichos y estantes, que recorre la pared pasando incluso por encima de la cama, es una idea práctica que te permitirá garantizar el orden en el dormitorio sin sacrificar mucho espacio.

17. Haz que tu dormitorio brille con luz propia apostando por diferentes tipos de lámparas que creen ambientes adaptados a cada situación

18. Dale a tu dormitorio una impronta personal incorporando al diseño accesorios que reflejen algo de tus gustos y pasiones

19. Pasión por el diseño escandinavo

El estilo escandinavo es una tendencia muy acertada en la decoración de dormitorios y es que, su gusto por los colores claros y materiales cálidos como la madera, son una garantía de éxito a la hora de crear espacios acogedores. Esta propuesta suma a los mencionados elementos, una atractiva pared de ladrillo blanco que suma enteros a la estética nórdica sobre la que se asienta la decoración de este dormitorio.

20. Aunque elijas un único color para vestir tu dormitorio, puedes hacer que gane encanto empleando diferentes texturas para la decoración

21. Juegos visuales

Como si de un trampantojo se tratase, el cabecero de este dormitorio resulta, sencillamente, sensacional. A imagen y semejanza de una pared de piedra, este elemento corona la zona de la cama sobre la que, por otro lado, se llama la atención mediante la instalación de un revestimiento de papel pintado. La cuidada iluminación y la serenidad que transmiten los colores hacen de este dormitorio un espacio cargado de encanto. 

¿Aún no sabes cuál es la mejor opción para tu dormitorio? Encuentra más ideas en nuestro artículo: Decoración de dormitorios según el signo zodiacal.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista