Casa rosa: Casas de estilo rural por Arquitectura Para Todos

Antes y después de una casa pequeñita: ¡transformación total!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Un cambio hacia la modernidad. 

Una pequeña casa ubicada en la Delegación Iztapalapa que solía ser pequeña, mal distribuida, oscura, con mal aspecto, en pocas palabras fea, vivió una transformación para convertirse en una vivienda de mayor superficie, creciendo en una segunda planta, con terrazas, áreas comunes, un jardín privado, y bajo un estilo contemporáneo urbano, minimalista e industrial que se manifiesta en superficies de materiales desnudos, concreto aparente, ladrillo, estructuras de acero y madera y poco color.

Te invitamos a conocerla y descubrir que todo espacio feo y disfuncional merece una segunda oportunidad.

Antes: una casita deteriorada y muy pequeñita

La vivienda era una pequeña casa de un nivel que se extendía hacia el patio trasero, con área social, zona de servicio, un cuarto de baño y una habitación. El predio, aunque pequeño, podía ser mejor aprovechado pero no lo estaba siendo.

Los materiales constructivos eran visibles pero sin ningún trabajo de detalle y embellecimiento, en cambio se mostraban deteriorados y sucios, dañados por la intemperie y la humedad.

Detalles deteriorados… y con espacio suficiente para crecer

El terreno cuenta con un cajón de estacionamiento y una banqueta que encamina a la puerta principal. 

Después: ¡la casa ha crecido! Se le aumentó una segunda planta…

El primer cambio que observamos es que la casa creció hacia arriba: ahora son dos niveles, el área de jardín contiguo a la vía pública se cerró con una barda baja, dando privacidad al espacio. El material se mantuvo de ladrillo, pero se le dio mantenimiento y recibió un revestimiento con pintura blanca de mucha mejor calidad, cubriendo toda la superficie.

Se construyó una terraza en el segundo piso

En el segundo nivel se ubican varias terrazas, que colindan con hermosos árboles que le brindan frescura y juegos de sombras. Los espacios son muy sencillos, la idea es que se llenen de presencias y convivencia.

Así lucen los interiores

Las puertas y ventanas se cambiaron por estructuras de acero con páneles de cristal, generando iluminación natural en los interiores que se refleja aún más gracias a las paredes blancas.

Un vistazo a las escaleras compactas

A pesar de que la vivienda creció un nivel y se redistribuyó el interior, se trató de aprovechar al máximo cualquier superficie. En este caso se construyó un pequeño cubo para escaleras que separa la cocina y comedor con un área de estudio y de servicios, permitiendo que la escalera se diseñara en un estilo minimalista, mostrando la textura del concreto armado desnudo sobre la pared de ladrillos blancos.

Mirada final

Un vistazo final nos deja ver un poco del conjunto de la nueva casa: blanca, alta y funcional. Ha dejado atrás la fea fachada sucia y descuidada para dar paso a un rostro limpio y fresco, totalmente renovado.

¿Quieres descubrir más diseños sorprendentes? Visita la hermosa terraza de esta casa, ¡te va a encantar!

En homify tenemos propuestas e ideas para todos los estilos y gustos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!