Departamento CL: Salas multimedia de estilo moderno por Concepto Taller de Arquitectura

¡Más de 25 ideas para colocar la TV en tu casa!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Estos muebles te van a encantar. Toma nota…

En el hogar, hay varios ambientes que sirven de punto de unión para disfrutar de la compañía de los que queremos y uno de los más concurridos es la sala de televisión.

Alrededor de ella, la familia y los amigos se reúnen para disfrutar de las series favoritas, películas, conciertos y partidos de fútbol. Es por esto, que la televisión requiere de un mueble que sea funcional y al mismo tiempo estético.

En el libro de hoy, tenemos más de 20 ideas para el mueble de la televisión, que podrás adaptar en tu casa.

1. En un mueble de madera y como elemento divisor

Cuando se quieren incorporar elementos destacados como la iluminación, el diseño del mueble debe ser sin complicaciones para que mantenga equilibrio la decoración.

2. Con varios módulos y diseño futurista

Al ser el centro de entretenimiento, debe contar con capacidad para colocar el DVD, el teatro en casa y demás. Los diseños modulares como éste, son una buena alternativa para los ambientes pequeños.

3. Orden, armonía y estética

Ante todo, se deben elegir muebles que permitan mantener ordenado el el espacio, ya que puede convertirse en el protagonista, lo que centrará las miradas en este punto.

4. Con un color sobresaliente

Por lo general estarán ubicados en una pared. En el diseño interior, se utilizan colores de acento en los muros para crear efectos de profundidad; puedes incorporar este efecto a través del mueble de la televisión, con un diseño como el de la imagen.

5. Para todos los gustos y necesidades

Hay una gran variedad de diseños en el mercado que se ajustan a todas las necesidades de espacio y estilos.

6. Modernos y elegantes

Para resaltar aún más la presencia de la televisión, la elección de un mueble en color negro resulta fascinante. En esta imagen podemos observar la combinación con gris acero para acentuar la modernidad y elegancia del diseño diseño del mueble.

7. En una sala multimedia espectacular

En una sala dedicada exclusivamente a la televisión, se pueden jugar con colores sobrios para dar un efecto más dramático, como de sala de cine. Aquí, el mueble indiscutiblemente será la estrella del espacio.

8. La pantalla incrustada en el mueble

Los modelos de pantallas de televisión actuales, son mucho más ligeros visualmente; son delgados y alargados por lo que suelen colocarse sobre un muro o incrustados en el mueble de la televisión.

9. En un ambiente minimalista y sofisticado

En el estilo minimalista se utilizan únicamente los elementos indispensables y con una función práctica, al igual que no hay sobresaltos en los colores. Si te identificas con esta tendencia, un mueble como el que podemos ver en la imagen, es tu mejor opción. Aquí están la pantalla de televisión y una cálida chimenea, decorando con sobriedad y sofisticación el espacio.

10. Con toque industrial

Salas multimedia de estilo industrial por Larissa Maffra
Larissa Maffra

SALA DE TV CASA COR GOIÁS 2015

Larissa Maffra

Para los que se sienten atraídos por el estilo industrial, buscarán esa exquisita combinación de metal, madera y materiales crudos a la vista. Aquí, tienes un fantástico ejemplo de cómo lograrlo:

11. Con puertas corredizas y colores vibrantes

Si la televisión está en la sala como sucede frecuentemente, es posible que prefieras mantenerla oculta cuando no se está utilizando. Esta es una propuesta alegre y fantástica para dicho fin; el hueco de la televisión, está diseñado con un par de puertas corredizas que le añaden vitalidad a la decoración de la sala.

12. La madera, la gran favorita

Los muebles de madera son los más utilizados en la decoración de la casa. Para el mueble de la televisión son perfectos pues mantienen una tendencia neutra. Dependiendo de los efectos o contrastes que quieras marcar en el espacio, podrás elegir entre una amplia gama de tonalidades de este material.

13. A través de nichos

Otra opción para diseñar el mueble de la televisión es por medio de nichos. Los nichos son muy decorativos y no ocupan espacio. Inspírate con esta propuesta.

14. Al igual que jugar con diseños novedosos

En este mueble podemos ver que el panel del mueble sobre el que está colocada la pantalla, cuenta con un diseño novedoso, que le da movimiento al diseño. El detalle notable, es la base color naranja, que lo hace más cálido.

15. Pero también puedes dividir ambientes

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal : Sala multimedia de estilo  por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal

Basch Arquitectos

Con el mueble de la televisión, también podrás dividir ambientes con un mueble como éste. Gracias a que sus repisas son abiertas, permites el paso de la luz, por lo que el mueble no se convertirá en un obstáculo visual. 

16. En la recámara

Nuestra recámara también es un lugar en el que disfrutamos de ver la televisión, ésta es una idea genial.

Para más ideas, visita: 23 ideas para colocar la TV en tu recámara

17. El color blanco

Así como el negro, el color blanco también aporta modernidad a los ambientes, pero no sólo eso; les da luminosidad, frescura y la sensación de amplitud. Para que no luzca frío, puedes colocar elementos coloridos que le den vitalidad al diseño.

18. Muebles suspendidos

Los muebles suspendidos tienen un encanto especial; les da mayor protagonismo, añaden una sensación ligera y en los espacios pequeños ayudan a generar una perspectiva de amplitud visual. 

19. Sencillos y encantadores

Salas multimedia de estilo moderno por mmagalhães estúdio
mmagalhães estúdio

mmagalhães estúdio_Apartamento Parque

mmagalhães estúdio

Los muebles para la televisión, no necesitan de diseños grandes ni espectaculares para lucir fantástico. Aquí podemos ver una serie de repisas que cumplen con la función de estética y orden, con una sensación muy acogedora.

20. Efectos de luz

El mueble de este diseño es de líneas puras y sencillas; contiene únicamente lo necesario transmitiendo una imagen pulcra y sin distracciones. El detalle sobresaliente, es el diseño de iluminación del techo a base de luces LED cálidas, que enmarcan con mucho estilo el espacio.

21. En un nicho revestido de madera

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara.: Sala multimedia de estilo  por TocoMadera
TocoMadera

TOCOMADERA Showroom, Guadalajara.

TocoMadera

La madera es auténtica, cálida y acogedora. Para el mueble de la televisión, puedes revestir el muro sobre el que se encuentre el mueble de la televisión. 

22. En diferentes tonalidades para un aspecto contemporáneo

Las tonalidades oscuras de la madera en combinación con el gris para los muebles de la sala, lograrán un aspecto contemporáneo, espectacular.

23. En combinación con diferentes texturas

Salas multimedia de estilo rústico por Olaa Arquitetos
Olaa Arquitetos

Casa de Campo Quinta do Lago – Tarauata

Olaa Arquitetos

Aquí vemos un mueble elegante y moderno, sobre un muro de piedra para añadir texturas a la ambientación. 

24. Con luces en la parte posterior

Así como las luces en el techo pueden ayudar a enfatizar el mueble de la televisión, también se puede lograr con una iluminación en la parte trasera del mueble. De esta forma, el mueble y la pantalla ganan volumen visualmente.

25. Sin grandes producciones

Un mueble sencillo puede resultar muy atractivo para colocar la televisión. El mueble que se elija, siempre debe ser en función de las necesidades y del espacio con el que se cuente. 

26. Con detalles únicos

La decoración que le aportes a este espacio de la casa, lo hará único y personal. En esta imagen, el mueble en color blanco cuenta con varios nichos en los que se han colocado canastas de mimbre, un taburete revestido de piel, libros y velas que lo hacen sumamente cálido. El detalle original: el muro sobre el que reposa la pantalla, ha sido decorado con frases que lo hacen divertido, único y personalizado.

27. Comodidad sin límites

Por último, tenemos esta propuesta moderna. Un mueble lineal y alargado es ideal para una sala de las mismas características. Para disfrutar al máximo de una tarde de películas, de conciertos o de un buen partido, acondiciona los muebles con cojines, mesas de apoyo y colores acogedores. Con esto ten por seguro que tu espacio será el preferido de la casa.

¿Cuál te gusta más?

Inspírate con los asombrosos diseños de muebles para la televisión que te presentamos aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!