Cómo hacer una ampliación en el patio ¡10 Pasos sencillos!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Centro de transformación de café, taller garcia arquitectura integral taller garcia arquitectura integral Casas rurales
Loading admin actions …

¿Tienes un rinconcito en desuso? ¿Tu casa se hizo chica y necesitas una nueva habitación? ¡Entonces este es tu día de suerte porque hemos pensado en ti! Armamos este libro de ideas con el proceso para que construyas una pequeña ampliación en tu patio ¡Y que no se te pase ningún paso!

Cómo hacer una ampliación en el patio ¡10 Pasos sencillos!

1. Preparación de la zona.

Es primer paso y sin duda el más importante. La preparación de la zona tiene que ver con el excavar el suelo y hacer los cimientos para lo que serán la base de todos tus muros y tus suelos. Por ello aquí es importante darse el tiempo de tirar líneas en el terreno de acuerdo a tus planos y así sacarle el provecho a tu diseño.

2. Suelos y muros base.

Ya con la base es cosa de hormigonar toda la estructura. Esto quiere decir, el radier del suelo, armar los pilares y cadenas de los muros y obviamente todo lo que tiene que ver con las vigas que sostendrán el techo y el relleno de nuestros muros, en este caso un ladrillo de cemento muy común.

4. Sellar muros.

Ya teniendo la estructura ¡Hay que sellar los muros! Que no es más que un tratamiento de hormigón encima de toda la base y así y generar unas superficie mucho más lisas. 

5. Estucar y preparar muros.

Ya con esto, sólo hay que estucar los muros y dejarlos listos. Aquí es importante cómo estucaremos, idealmente con superficies lisas, para que el proyecto de arquitectura tenga un diseño más limpio y sea fácil de trabajar, y además van muy bien para proyectos modernos

6. Techo

Es importante en la estructura del techo hacer una superficie resistente. En especial para diseños como este donde hay tejas ¡Que son muy pesadas! Por lo general se hacen con listones de madera gruesos. Aquí hay que dejar que los profesionales hagan lo suyo.

7. Detalles importantes.

Aquí no sólo va un buen estuco, si no que además van las ventanas, las puertas, los pequeños detalles que harán de tu ampliación realmente únicos. 

8. Barniz y pintura.

¡Ya es hora de ir terminando! Aquí pintarás todos los muros, los barnices en las maderas y los detalles decorativos en todos los muros. 

9. Interiores

Luego sólo queda ir terminando las superficies interiores. Estucar, pintar y colocar todo el circuito de luminarias. 

10. Suelos

¡Aquí ya es cosa de ir terminando! Los adoquines, las cerámicas y todos los detalles sobre tu radier.

¡Después de eso es todo decoración!

Esta es una imagen del proyecto ya pintado, con su decoración y sus mobiliarios. Es un proyecto rústico muy bonito, en un espacio tipo jardín con una bella naturaleza y que además ¡Es una cafetería! Ahí sirven café que los mismos propietarios consechan. ¿Genial no?

¡Así quedó!

Todo se trata de estar atento a todos los pasos de una ampliación, no sólo por una cuestión funcional, donde el trabajo de profesionales esté bien hecho, si no también para tener el mejor resultado ¡Y así sea una inversión que valga la pena!

Si quieres ver más pasos como este, tienes que ver ¿Cómo construir una casita en terreno pequeño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista