Terrazas de estilo  por INSIDE Création

Patios y terrazas: ¡6 ideas para tener una pérgola sensacional!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El viento, la lluvia, el sol, y de manera más general, las variaciones del clima que se pueden disfrutar en el jardín de nuestro hogar son algo que hace de los exteriores, espacios únicos en sensaciones y que se disfrutan plenamente con o sin compañía. Aunque en muchas ocasiones las condiciones climáticas llegan a tornarse contraproducentes e impiden que el deleite sea total, sobre todo cuando hay un sol intenso o una lluvia constante comenzó de repente.

Para circunstancias así, existe una pieza para el jardín que permite gozar de la bella vista del jardín sin padecer en ningún momento: las pérgolas, si ya cuentas con una no nos dejarán mentir, son un gran recurso de protección, y si aún no adquieres una, entonces te invitamos a leer este libro de ideas que en homify hemos creado con el único fin de que quedes tan cautivado como nosotros lo estamos de este artículo del hogar.

Así que no posterguemos más el inicio de los consejos y volvámonos unos expertos en este elemento arquitectónico que nos pone en contacto directo con el paisaje.

1. Diseño a tu medida

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

Toda pérgola, no importa el material con el que esté hecha, necesita contar con una adecuada aireación pues eso le garantiza que su vida útil sea prolongada y que más que un gasto sea una inversión además que el ambiente creado debajo de ella mantiene una frescura constante y no se torna en un espacio bochornoso o húmedo.

Una manera muy recurrente para brindarle esa conexión con el jardín es recurrir a esa plantas trepadoras que en poco tiempo han cubierto la estructura de la pérgola pero impiden el paso de aire. Aunque también puedes recurrir a la modernidad en todo su esplendor y buscar aquellas que cuentan con múltiples peldaños que se mueven a modo de percibas, precisamente como lo hace en este ejemplo la firma Soli Systeme.

2. Piensa bien donde la ubicarás

Techos inclinados de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

El lugar donde colocarás la pérgola que elijas es fundamental pues de ello dependerá la inversión de tiempo y dinero que requerirá, así que si lo buscas es un ahorro en ambos sentidos entonces bien puedes buscar una superficie de tu jardín que sea uniforme así no necesitarás más que colocarla.

Aunque también puedes recurrir a la manera que la firma Soli Systeme nos muestra de maravilla en el exterior de este moderno hogar, donde la mitad del soporte lo da la estructura de la casa, así además apelas por una suerte de extensión y disfrutas de una comodidad continua tanto dentro como afuera.

3. Que se adecue al estilo de tu casa

Jardines de estilo  por RicreArt - Italmaxitetto
RicreArt – Italmaxitetto

Pergolato con teli Bianco

RicreArt - Italmaxitetto

Es indispensable que la pérgola que elijas se adecue bien a la forma y estilo de tu exterior pues aquí es mejor que sea funcional y armonice con el espacio a que sea la protagonista. Esto no quiere decir que no luzca, a lo que no referimos que si te enfocas en una adecuación total, por ende será vistosa, pero si buscas sólo la apariencia, su ineficacia podría estropear todo.

Un lugar que nunca falla son las esquinas ya que además los muros pueden fungir como soporte y así facilitan su instalación, observa como ejemplo el trabajo que realiza Ital Maxitetto, no cabe duda que mejor lugar no podría haber.

4. Materiales idóneos

Terrazas de estilo  por INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

Por variedad de materiales no paramos, así que te aseguramos encontrarás un diseño de pérgola que te fascine hecho con el material de tu interés, por ello decide primero cual elemento quieres sea la materia prima en la estructura.

La madera es uno de los básicos pero los metales no se quedan atrás sobre todo el hierro y el aluminio que generan diseños tan vanguardistas como este que la firma Inside Création decide incorporar en el jardín de esta sofisticada residencia.

5. IMPORTANTE: Planifica muy bien antes de instalar la pérgola

Recurrir a expertos es lo mejor que puedes hacer pues ellos te ayudarán y te harán propuestas del diseño más adecuado y el acomodo preciso para que la pérgola sea una completa sensación en tu jardín.

Ahora lo sabes, combinar tus inquietudes e ideas con una ayuda profesional, te asegura que lo que realices sea exitoso en su totalidad. Para que te des una idea sólo mira como inicia todo, un boceto, en esta ocasión perteneciente a Studio Di Architettura, que con un buen trabajo e ideas fabulosas, no en mucho tiempo será una realidad digna de admirar.

7. ¡No olvides los detalles decorativos!

Ya que ha pasado todo el momento del armado y el montaje, tu pérgola necesita una decoración que la haga única, todo vale aquí, por supuesto que siempre apelando por que se adecue a tus gustos y estilo del hogar.

Desde los muebles que elijas como su compañía, hasta aquellos accesorios que puedes hacer que cuelguen de ella, contribuyen a la imagen que tendrá tu pérgola en el jardín, puedes por ejemplo probar con delgadas telas justamente como lo hace la franquicia Loro Arquitetura e Paisagismo.

Si con estos consejos te han surgido ganas de incluir en tu jardín una pérgola que además de brindarte protección de mucho estilo a tu exterior, entonces la recomendación que hemos elegido para ti será totalmente adecuada:7 fantásticas pérgolas para patios

Y tú, ¿cómo imaginas la pérgola perfecta para tu jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!