5 diseños de literas fantásticos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Arriba o abajo? ¿Cómo no recordar esas discusiones con los hermanos, primos y amigos de quién iba a dormir arriba o abajo cuándo había una litera? Este tipo de camas nos transportan a nuestra infancia y juventud, pero no siempre son de uso exclusivo para los más jóvenes, también pueden servir como un excelente solución espacial y de almacenamiento en una habitación. Aquí te presentamos 5 ingeniosos diseños para literas.

1. Un pequeño loft

Habitaciones infantiles de estilo  por Tumidei
Tumidei

TIRAMOLLA 173

Tumidei

Tumidei nos muestra este ingenioso diseño para una litera que hace la vez de un pequeño loft.  Esta solución para un espacio reducido o una planta totalmente abierta, crea 3 habitaciones en una: una sala de estar en la parte inferior, protegida por la estructura del mismo mueble, una pequeña biblioteca por la parte exterior en cada una de las repisas que crean un interesante juego de ritmos no repetitivos y finalmente una recámara en la parte superior, donde se encuentra la cama. ¡Realmente ingenioso!

2. Ahorrando espacio

Recámaras infantiles de estilo moderno por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Dormitorio con cama nido, somier inferior y cajones

Sofás Camas Cruces

Esta litera que vemos en la imagen cuenta con un sistema de cama anidada, lo cual significa que la cama inferior se puede deslizar y guardar cuando no esté en uso.  Esto permite contar con un mayor espacio en la habitación mientras no sea necesario contar con la cama extra.  Cajones en la parte inferior de la misma proporcionan más lugares para guardar cosas y sus tonalidades neutras y en madera le dan un toque de madurez, haciéndola más apropiada para un jóven adulto en busca de una solución más práctica para su dormitorio. Diseño por Sofás Camas Cruces.

3. La habitación de los chicos

Recámaras para niños de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Original litera con quitamiedos, escalera acoplada y cajoneras inferiores

Sofás Camas Cruces

Esta divertida habitación para chicos cuenta con unos brillantes acentos en verde, azul aqua y azul marino.  La modernidad y geometría limpia que impera en el diseño de los muebles, se ve complementada con la textura de los tapetes rectangulares de pasto artificial, y la litera, recargada al muro, aporta no solo un espacio para descansar, sino sus cajoneras en la parte inferior brindan a sus ocupantes mayor espacio de almacenamiento. Diseño de muebles por Sofás Camas Cruces.

4. ¡Compartir habitación puede ser divertido!

Habitaciones infantiles de estilo  por Tumidei
Tumidei

TIRAMOLLA 177

Tumidei

Esta interesante idea para una habitación compartida es realmente práctica y utilitaria. Nos propiamente una litera, pero cuenta con 2 camas elevadas, que descansan sobre una estructura que funge las veces de soporte como espacio de almacenamiento. Unidas por una plataforma elevada, esta área común sirve de espacio de trabajo que es compartido entre los dos usuarios, teniendo una separación virtual proporcionada por un escritorio y un pequeño librero empotrado al muro.  Acentos en color azul cielo se ven contrastados por los accesorios en color negro en cubrecama y almohadas. Una muy interesante idea por Tumidei.

5. Soluciones para espacios reducidos

Recámaras infantiles de estilo moderno por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Cama nido con somier extraíble y frisos

Sofás Camas Cruces

Muchas veces es difícil encontrar un lugar para vivir que sea lo suficientemente espacioso para nuestras necesidades. Aquí te presentamos otra idea más para una habitación multifuncional, con una litera con sistema anidado. Como mencionamos anteriormente, este sistema cuenta con una cama extra que se desliza bajo la cama superior, lo cual es una solución práctica para tener espacio extra y satisfacer la necesidad de lugar para descansar para 2 personas. La litera se integra perfectamente al escritorio y espacio de trabajo, que a su vez se une a un moderno armario con puertas en 2 colores: café y gris, siendo esta paleta de color una opción elegante para ser aplicada en un moderno departamento para un adulto contemporáneo o una familia joven. Diseño por Sofás Camas Cruces de Madrid, España.

Estas son grandes soluciones para espacios pequeños y con la diversión que sólo una litera puede brindar.  ¿Te han gustado estas ideas? ¡Haz tu comentario en la parte de abajo, queremos saber tu opinión!

Para más ideas para tu hogar, haz clic en el siguiente enlace:

Rural por fuera ¡moderna por dentro!

¿Qué te parecen estas ideas para ahorrar espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!