de estilo  por PLANiUM

Baños pequeños: ¡6 GRANDES ideas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El cuarto de baño es el lugar donde podemos relajarnos después de un largo día en la regadera o tina, donde llegamos y podemos quitarnos el estrés del día con un rico y delicioso baño caliente, también es el lugar de nuestro hogar donde empezamos el día y nos preparamos para nuestras rutinas diarias.  A continuación te presentamos 6 ideas de regaderas para baños cuando contamos con un espacio reducido pero que podemos aprovechar al máximo. ¡Demos un vistazo!

2. Rústico y robusto

RI-NOVO NATURAL DESIGN nos muestra un cuarto de baño donde la sensación de estar en contacto con la naturaleza reina en esta habitación.  Muros, pisos y techos de madera, así como la tina misma, no solo aportan calidez a este original baño, sino que también un estilo rústico y robusto que pocas veces vemos en el área de aseo de una casa.  

1. Todo cabe en un jarrito

Baños de estilo  por PLANiUM

En este pequeño y moderno baño diseñado por Planium en Ucrania, podemos ver que el cuarto de baño, a pesar de estar en un espacio pequeño, puede ser multifuncional.  Aquí podemos encontrar el sanitario, regaderas, lavamanos y lavadora/secadora todos en un mismo lugar.  La disposición perimetral de los muebles y electrodomésticos hacen que el aprovechamiento del espacio sea óptimo y el uso del color blanco como base, junto con los acentos metálicos reflectivos y el azulejo de moderno diseño, crean una ilusión de contar con un espacio aún más amplio.  ¡Anímate a cambiar tu propio cuarto de baño!

4. Blanco y práctico

Este baño diseñado por Vizyon Mimarlik Ve Dekorasyon nos muestra una excelente ejecución de practicidad y el aprovechamiento del espacio.  Cuenta con una sencilla área de regadera con cancelería de cristal y manguera flexible, lo cual hace que satisfaga las necesidades para una ducha o aseo general, y un pequeño pero funcional WC.  El color blanco prevalece en todo el baño y una cenefa de diseño geométrico en color negro rompe la monotonía y le agrega movimiento y una visual interesante a esta sala de baño.

3. De forma orgánica

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe: Baños de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe

Cenquizqui

Este baño creado por la firma Cenquizqui está formado por líneas curvas y orgánicas, que podríamos pensar son lo menos práctico para un espacio reducido, pero aquí los diseñadores tuvieron el cuidado de manejar bien las dimensiones de los muebles y regadera, con el fin de aprovechar al máximo el espacio.  El mueble y espejo en madera son el complemento perfecto para las líneas curvas que evocan la naturaleza y la entrada a la regadera con su separación en cerámica blanca y cristal, protegida por una cortina con círculos multicolor, hacen de esta regadera un divertido espacio para disfrutar de una ducha.

5. Modernidad y alta tecnología

La firma Edi Solari nos muestra una ingeniosa solución para cuando no tenemos tanto espacio como para instalar una regadera donde usualmente lo haríamos.  La serpenteante estructura que vemos adosada al muro es realmente el sistema de ducha.  Cuenta con varios orificios que, al abrir la llave mezcladora de agua, crea, literalmente, una lluvia torrencial que permite al usuario disfrutar de una ducha fuera de lo común.  Utilizando el mismo criterio de implementar paletas de colores blancos o muy pálidos, crean la sensación de contar con un espacio más amplio y a su vez, ayuda a una mejor iluminación.

6. El cálido concreto

El concreto es un material muy versátil, que muchas veces pensamos es un material frío y hasta a veces, un acabado incompleto.  En este hermoso baño minimalista hecho por la firma de arquitectos Central de Arquitectura vemos el excelente uso de este material de forma aparente, haciendo el muro de la habitación uno de los protagonistas en este diseño.  Una pantalla de cristal con vinil crea la privacidad necesaria en la regadera, pero sin perder transparencia en el acceso a la misma.  Las tonalidades cálidas y textura de piedra en la base del lavamanos y piso y muro de regadera, conjugan con una habitación que invita a relajarse.

¡Ahora ya tienes 6 grandes ideas para cambiar tu cuarto de baño! ¿Qué esperas? 

Para más libros de ideas, haz clic en el siguiente enlace: 

¡Sorprendente casa con 5 patios!

¿Qué te parecieron estas ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!